Dia a Dia de Luz piedad Pino M. 20 de abril Hasta el 27 de noviembre 2020.





ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN 1.C EN EPOCA DE COFINAMIENTO EN LA CUARENTENA


SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL.




20 ABRIL
Reunión virtual con las compañeras de grados 1 donde hicimos una puesta en común de la situación de cada grupo con relación a la comunicación para el trabajo virtual, posteriormente en el transcurso del día la compañera Liliana nos informó sobre las conclusiones del consejo académico

21 ABRIL
Se hace el diagnóstico de conectividad vía telefónica con 19 padres, este proceso duro todo el día donde la conclusión que arroja: El único medio de comunicación de la docente con el padre y el estudiante es un teléfono y los trabajos se realizaran vía wasap.
Se crea un grupo de difusión para tener la comunicación con los padres, se da un mensaje de motivación para que todos hagamos un excelente trabajo.
Se envía trabajo de matemáticas, español

22 ABRIL
Se orienta el trabajo de artística, durante todo el día se aclara dudas frente al trabajo orientado el día de ayer.
Se vincularon al trabajo los acudientes de los alumnos
Benjamín López
Alexander Arenas

23 ABRIL
Se hace el trabajo de tecnología adivinanzas de útiles escolares, ciencias naturales sobre las características de los animales con relación a la alimentación y la estructura ósea. Al trabajo se vinculó los acudientes de Dylan y John Isaac, se dan las asesorías hasta las 9 pm

24 ABRIL
Se orienta el trabajo de matemáticas adiciones con material concreto, estoy muy contenta con la respuesta tan asertiva por parte de los padres frente al trabajo que están realizando con los alumnos.

SEMANA DEL 27 AL 1 MAYO

27 ABRIl
Anoche a las 11 pm recibí un mensaje por wasap de la coordinadora María Judith Trejos para hacerle correcciones al diagnóstico de conectividad, en la mañana se dialogó nuevamente con ella donde le explique la situación de mi grupo, le doy por chat los nombres de los estudiantes que aún no se ha tenido comunicación, se hizo 3 encuentros con las compañeras de grado para colocar puesta en común el trabajo que se dirige a los estudiantes se envía el trabajo de matemáticas y artística, se debe ser flexible con los horarios teniendo en cuenta que hay varios alumnos en una misma casa y dependen de un solo teléfono.



28 ABRIL


Llamada a la coordinadora donde le expreso mi preocupada por la elaboración del blog, le comparto mis experiencias del trabajo, le envío algunas evidencias. La compañera María Elena Echeverry me ayuda con los teléfonos de los estudiantes Solomon Carvajal y John Fernando Franco con quienes se empieza el trabajo, por video llamada se observa el trabajo de adiciones que realiza Samuel Yepes, hable con el papa de Alexander Arenas por video llamada un padre que tiene una limitación física, pero está muy comprometido con su trabajo. Se manda el trabajo de español transversalidad con ética y valores dando las orientaciones y asesorías pertinentes. Recibí recitado las adivinanzas de la alumna Linda Sofía quien me tiene encantada con esta porte de la oralidad quien era una niña en el aula de clase muy tímida, elaboración de material real para orientar el trabajo dirigido a los estudiantes



29 ABRIL


El día de hoy se dan las orientaciones a las dudas de los padres frente al trabajo que se está desarrollando con los estudiantes, dialogue vía telefónica con los acudientes de JOHN FERNANDO FRANCO Y MATIAS SANCHES ya que han tenido dificultades para la comunicación, dialogo con la coordinadora académica sobre la dificultad para el trabajo con el alumno John Fernando donde ella me da los pasos a seguir, atiendo a los padres de en dialogo con la coordinadora le respondo a la siguiente pregunta: ¿Cómo percibo y describo la evolución a lo largo del proceso, estrategias que dieron resultados


30 ABRIL
Saludo de motivación a los padres y alumnos para realizar las actividades del día de hoy, se orienta el trabajo de ciencias naturales y religión, se hace una sensibilización de los que a la fecha no han mandado las evidencias.

1 MAYO 
FESTIVO 

Plan de Clases en Jornada Virtuales (semana del 4 mayo – 8 ) 1.c : LUZ PIEDAD PINO

Docente: Liliana Roldan ,María Luisa, Piedad Pino y Jimena Herrera Lotero
Grado:1°
Periodo: Segundo

Fecha
Asignatura o área
Tipo de Actividad
Evidencia
Recursos
Observación

Mayo 4 de 2020
Ciencias Sociales
Collage con las fotos de los miembros de la familia
Fotos, audios, asistencia, cronogramas y actas
WhatsApp
Se da el mensaje de motivación para iniciar el trabajo del día de hoy, se recibe listado de alumnos para el kit alimenticio, se hacen orientaciones por video llamadas, chat

Etnoeducacion
Poesía barco de papel, elaboración del barco de papel

Mayo 5 de 2020
Ciencias Naturales
Los órganos de los sentidos
Fotos, audios, asistencia, cronogramas y actas
WhatsApp
Llamadas a los 15 padres beneficiados para explicar el protocolo de entrega del kit alimenticio, muy contenta con la respuesta positiva q han ido asumiendo los padres en este proceso orientaciones de del jefe de nivel para subir actividades al blog,

Religión
La familia de Jesús

Mayo 6 de 2020
Matemáticas
Conceptos mayor que, menor que e igual
Fotos, audios, videos asistencia, cronograma y actas.
WhatsApp
Revistas
Material didáctico
Se hacen las actividades de rutina con los padres, se envía el trabajo con las explicaciones pertinentes y se atienden de manera personalizada de acuerdo a la inquietud q les surja esta dinámica es por chat o vía telefónica, al padre del alumno Alexander Arenas el trabajo con el es de más tiempo debido a un problema de salud del acudiente, pero está respondiendo muy bien. Hoy se vinculó la acudiente de Yoxibeth Alexandra al trabajo

Tecnología
Medios de comunicación

Mayo 7 de 2020

Fotos, audios, asistencia, cronogramas y actas
WhatsApp
s de del jefe
Actividades de rutina, se reciben las 1 actividades de los estudiantes John Fernando y Yoxibeth Alexandra, de igual manera el día de hoy se reporta desde Benalcázar la mama del alumno Matias Sánchez y la hermana de Valentina Hincapié, tuve comunicación con la mamá de María Camila Perea por intermediación de la mama de yoxibeth la señora argumenta que no tienen celulares buenos, se le informa a la coordinadora sobre el dialogo quien organiza el trabajo para la señora con textos de la institución, posteriormente informa las docentes de 3.c y 2.b

Español – Ética y valores

Audio cuento (Rabo de Gato)
Identificación de imagen-nombre, trabajo con las silabas

Mayo 8 de 2020
Artística
Detalle del día de la madre
Fotos, audios, videos asistencia, cronograma y actas.
WhatsApp
Material artístico
Fueron hermosos los trabajos que los estudiantes realizaron para sus mamas, hoy se enviaron las evidencias que le corresponden a la profesora Yeny Campaña, se recibieron los trabajos del algunos estudiantes que estaban atrasados en evidencias.




Plan de Clases en Jornada Virtuales (semana del 11 mayo – 15) 1.c : LUZ PIEDAD PINO

Docente: Liliana Roldan ,María Luisa, Piedad Pino y Jimena Herrera Lotero
Grado:1°
Periodo: Segundo

Fecha
Asignatura o área
Tipo de Actividad
Evidencia
Recursos
Observación

Mayo 11 de 2020
Tecnología
Medio de comunicación oral (teléfono) elaboración de un teléfono con vasos desechables
Fotos, audios,
WhatsApp, material real desechables, cuerda, palitos.
Es maravilloso ver como los padres han tenido esa respuesta positiva y se animan a realizar estas actividades con agrado, amor entusiasmo para sus hijos, me llena de satisfacción el interés de John Fernando que solito hace el trabajo. El día de hoy se dialogó nuevamente con el acudiente de Dylan Gil.

Matemáticas
Mayor, menor e igual organizar los números de menor a mayor, unir los números iguales.

Mayo 12 de 2020
ESPAÑOL
Trabaje la actividad en tres momentos 1-Audio cuento (oral) 2- trabajo en el cuaderno allí trabajamos dos actividades. 3- desarrollo de la memoria canción (La pájara pinta)
Fotos, audios
AUDIOCUENTO WhatsApp
Este trabajo se orienta en las horas de la mañana donde ningún papa pregunto ninguna inquietud, en horas de la tarde se tiene reunión con los administrativos donde fue un encuentro de paz, armonía donde tuvimos la oportunidad de contar la experiencia






Mayo 13 de 2020
Etnoeducaciòn
Se orienta el trabajo que envía la docente Jenny Campaña tema la familia, concepto, tipos de familias colombianas, poesía para trabajarla en familia.
Fotos, audios, videos asistencia, cronograma y actas.
WhatsApp


Las evidencias se las reenvió a la docente quien dará las observaciones






Mayo 14 de 2020




Fotos, audio
WhatsApp
Direccionamiento del trabajo de sociales que estaba trasnversalizado con etnoeducacion, trabajo de nivel de 9 :30 a 12 para organizar la participación del nivel para el día del profesor, se reciben trabajos pendientes, se dialoga con la mama de Matías quien se compromete a enviar los trabajos del alumno

Sociales
El trabajo se orienta para que los padres realicen cambios de rol donde los niños harán de papas, y los padres de niños

Mayo 15 de 2020


Día del educador


DIA LIBRE

Plan de Clases en Jornada Virtuales (semana del 18 mayo – 22) 1.c : LUZ PIEDAD PINO

Docente: Liliana Roldan ,María Luisa, Piedad Pino y Jimena Herrera Lotero
Grado:1° c
Periodo: Segundo

Fecha
Asignatura o área
Tipo de Actividad
Evidencia
Recursos
Observación

Mayo 18 de mayo
Matemáticas
Identificación del número mayor teniendo como número de partida un patrón.
Fotos, audios, actas
WhatsApp
Hoy me comunique con el acudiente de Matías Sánchez Ríos quien se compromete a trabajar con el alumno, se hizo llamada colectiva a la mama de Neitan Alejandro se compromete
A mandar el teléfono para hacer el trabajo con el niño pero no lo mando.

Español
Iniciación al mundo de las silabas, identificación de la silaba que falta en cada palabra, colorear el dibujo que representa la palabra

Mayo 19 de 2020
Ciencias Naturales
Objetos del entorno por su forma, color, olor tamaño utilizando los órganos de los sentidos trasnverzalizado con matemáticas
Fotos, audios y actas
WhatsApp
El día de hoy en dialogo con María Elena me dice que el caso de leydi la mama de John Fernando ya está remitida a corpovision para que asistan su discapacidad con el equipo interdisciplinario, se le dio el teléfono de los acudientes de Matías Sánchez para trabajar la discapacidad visual del alumno, se le hizo recomendación a los padres de Dylan Gil y Benjamín López. Por el poco compromiso con el trabajo de los menores. Llame a la mama de Santiago Guarín manifestó que se le daño el teléfono para WhatsApp.






,Mayo 20 de 2020
Etnoeducaciòn
Celebración día de la afrocolombianidad
Videos, audios,
WhatsApp
Las evidencias las enviara la docente.

Mayo 21 de 2020
Ciencias Sociales
Actividad para desarrollar los miembros de la familia resaltando las fechas importantes en el núcleo familiar.
Fotos, audios, asistencia, cronogramas y actas
WhatsApp
Hoy tuvimos video llamadas con la coordinadora María Judith
Donde salieron observaciones muy importantes para el trabajo.

Mayo 22 de 2020
Matemáticas
Tabla de datos y familia de palabras.
Fotos, audios, asistencia, cronogramas y actas
WhatsApp

Artística
Trazos para mejorar manejo del espacio, dominio del cuaderno, coloreado

Plan de Clases en Jornada Virtuales (semana del 18 mayo – 22) 1.c : LUZ PIEDAD PINO

Docente: Liliana Roldan ,María Luisa, Piedad Pino y Jimena Herrera Lotero
Grado:1° c
Periodo: Segundo

Fecha
Asignatura o área
Tipo de Actividad
Evidencia
Recursos
Observación

Mayo 18 de mayo
Matemáticas
Identificación del número mayor teniendo como número de partida un patrón.
Fotos, audios, actas
WhatsApp
Hoy me comunique con el acudiente de Matías Sánchez Ríos quien se compromete a trabajar con el alumno, se hizo llamada colectiva a la mama de Neitan Alejandro se compromete
A mandar el teléfono para hacer el trabajo con el niño pero no lo mando.

Español
Iniciación al mundo de las silabas, identificación de la silaba que falta en cada palabra, colorear el dibujo que representa la palabra

Mayo 19 de 2020
Ciencias Naturales
Objetos del entorno por su forma, color, olor tamaño utilizando los órganos de los sentidos trasnverzalizado con matemáticas
Fotos, audios y actas
WhatsApp
El día de hoy en dialogo con María Elena me dice que el caso de leydi la mama de John Fernando ya está remitida a corpovision para que asistan su discapacidad con el equipo interdisciplinario, se le dio el teléfono de los acudientes de Matías Sánchez para trabajar la discapacidad visual del alumno, se le hizo recomendación a los padres de Dylan Gil y Benjamín López. Por el poco compromiso con el trabajo de los menores. Llame a la mama de Santiago Guarín manifestó que se le daño el teléfono para WhatsApp.






,Mayo 20 de 2020
Etnoeducaciòn
Celebración día de la afrocolombianidad
Videos, audios,
WhatsApp
Las evidencias las enviara la docente.

Mayo 21 de 2020
Ciencias Sociales
Actividad para desarrollar los miembros de la familia resaltando las fechas importantes en el núcleo familiar.
Fotos, audios, asistencia, cronogramas y actas
WhatsApp
Hoy tuvimos video llamadas con la coordinadora María Judith
Donde salieron observaciones muy importantes para el trabajo.

Mayo 22 de 2020
Matemáticas
Tabla de datos y familia de palabras.
Fotos, audios, asistencia, cronogramas y actas
WhatsApp



Artística
Trazos para mejorar manejo del espacio, dominio del cuaderno, coloreado





Plan de Clases en Jornada Virtuales (semana del 26 mayo – 29) 1.c : LUZ PIEDAD PINO

Docente: Liliana Roldan ,María Luisa, Piedad Pino y Jimena Herrera Lotero
Grado:1° c
Periodo: Segundo

Fecha
Asignatura o área
Tipo de Actividad
Evidencia
Recursos
Observación

Mayo 26 al 29
Matemáticas
La decena: concepto, completo la tabla, rodeo una decena de elementos en diferentes formas, agrupar una decena de elementos, completo las series
Fotos, audios, actas
WhatsApp
Durante esta semana se va a trabajar las áreas de matemáticas y español para fortalecer los procesos que son importantes para los estudiantes, he observado que en esta área hay una mayor aplicación de conocimiento, la mamá de Matías Sánchez a pesar de no cumplir con el trabajo siempre ha suministrado los datos para la encuesta, la mama de Dylan Andrés fue muy difícil la recopilación de sus datos con el acudiente de Juan José a ellos hay que explicarles mucho porque se les dificulta entender






Mayo 26 al 29
Español y Ética y valores
Cuento el león y el ratón: Reconocimiento de silabas trabajo con valores
Fotos, audios cuento y actas , fichero de los 16 animales
WhatsApp
Esta semana ha sido muy importante para el proceso ya hay varios alumnos escribiendo al dictado de lo que he visto en las evidencias tales como: Juan Estiven, Alexander Arenas, David Santiago Quiroga, Valeria Ojeda, Breiner Alejandro Mena, Johan Steven Murillo, Jeremías Josep Palmeiras,

























Plan de Clases en Jornada Virtuales (semana del 1 Junio – 5 ) 1.c : LUZ PIEDAD PINO




Docente: Liliana Roldan ,María Luisa, Piedad Pino y Jimena Herrera Lotero
Grado:1° c
Periodo: Segundo

Fecha
Asignatura o área
Tipo de Actividad
Evidencia
Recursos
Observación

1 y 2 de junio
encuestas


En línea se aplicó la encuesta que requiere secretaria de educación con información completa de los estudiantes
WhatsApp
De los 30 alumnos se aplicó la encuesta a 29 falto la alumna María Camila Perea Mosquera no hay medios para la comunicación con muchas dificultades se pudo realizar la encuesta con todos por que llamar a los padres es muy complicado



Nombre del estudiante, documento de identidad, dirección, correo electrónico, horario en el que trabajan, condición emocional, acompañamiento, lugar adecuado para el trabajo, proceso de aprendizaje, enfermedades,

3 de junio
Ciencias Naturales
Diferenciar elementos del closet y la nevera
Fotos, audios cuento y actas , fichero de los elementos que se ubican en el closet y la nevera
WhatsApp
Esta actividad fue muy divertida para ellos ya que son muy visuales donde tuvieron la oportunidad de relacionar y ubicar cada cosa en su lugar.






4 de Junio
Español
Serie de patrones: como estamos en el proceso lecto escritor se dan una secuencia de letras para que continúen con el patrón
fotografías
WhatsApp
Estas actividades son tan importantes para el trabajo que se hace me presentan dificultades los acudientes de: Juan José ,Sofía Arzayuz, Jeremías, porque la finalidad con ellas es que desarrollen procesos de pensamiento

5 de junio
Sociales
La vivienda de algunos animales: ordeno las silabas para formar el nombre de los animales
Taller, fotografías
WhatsApp
Todas estas actividades están integradas con el área de español donde fortalecemos el proceso que se debe lograr en los grados 1,hay una responsabilidad de los acudientes con los trabajos que se asignan, con la gran mayoría se ha tenido flexibilidad ya que no cuentan siempre con dinero para realizar las recargas. PLANEACION DID DIA 1.C

SEMANA DEL 3 DE AGOSTO AL 7 de agosto. 

Durante esta semana se hace trabajo de desarrollo institucional realizando los  siguientes temas:

3 AGOSTO

PARTICIPE DE LA REUNION SINDICAL

 

4 AGOSTO

ENCUENTRO CON COORDINACION ACADEMICA DONDE SE EXPLICA EL TRABAJO A REALIZAR, DICHA REUNION SE HACE A LAS 8 AM ASISTENDO LAS DOCENYES DE GRADO 1 Y NUESTRA JEFA MARIA JUDITH TREJOS, FUE UN ENCUENTRO MUY SATISFACTORIO Y FRUCTIFERO.

5 AGOSTO

SE ABORDA EL TRABAJO DEL SIEDES Y PLAN DE ESTUDIO PARA LA VIRTUALIDAD HACIENDILE LOS AJUSTEN PERTINENTES POR LA PANDEMIA QUE ESTAMOS VIVIENDO.

6  AGOSTO

REALIZAMOS EL TRABAJO SEL SIEDES DONDE HICIMOS LA PROPUESTA PARA LA VIRTUALIDAD TENIENDO ENCUENTA LAS CONDICIONES DE LOS ESTUDIANTES.

7 AGOSTO (FESTIVO)

NOTA: CABE ACLARAR QUE EN EL ACTA DE NIVEL EN EL BLOG ESTA EL ACTA CON LOS DOCUMENTOS PRODUCIDOS CADA DIA EN LA SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL.

 

 

 









































Plan de Clases en Jornada Virtuales (semana del 8 Junio – 12) 1.c : LUZ PIEDAD PINO












Docente: Liliana Roldan ,María Luisa, Piedad Pino y Jimena Herrera Lotero
Grado:1° c
Periodo: Segundo


Fecha
Asignatura o área
Tipo de Actividad
Evidencia
Recursos
Observación

8 de junio
Español
Cuento “el pastorcito mentiroso”, transcripción ion, realización del dibujo, completar palabras escogiendo la correcta, escoger la opción correcta, correlacionada con artística pegándole papel a la palabra pastorcito, identificación de silabas, pronunciación tres veces,
Fotografías del taller, videos del trabajo.
WhatsApp
Estas actividades de español nos han ayudado mucho a que estos chicos avancen significativamente en su proceso lecto-escritor,se les están dando todas las herramientas para lograr la meta .

9 de junio
Continuación del trabajo del día de ayer

Este día se termina con el trabajo de ayer porque la idea es trabajar sin prisas recibimiento de evidencias de quienes están atrasados

10 de junio
matemáticas
Actividad de repaso transversal izado con español donde trabajaremos antónimos marcando lo contrario de: arriba, abajo, cerca, lejos, a la derecha, a la izquierda, adelante, atrás, dentro, fuera. Relación de número, decenas y unidades, taller evalúo mis competencias con 5 puntos.
Fotos, audios
WhatsApp
Se hicieron llamadas personalizadas para reclamar el kit alimenticio el día viernes 12, izada de bandera y reunión con administrativos


11 de Junio


Continuación con el trabajo de ayer
fotografías
WhatsApp
Durante todo el día se recibió evidencias de :John Fernando, Valeria Ojeda, Juan José, Sheril,

12 de junio
Sociales
Deberes y derechos en familia
Consignación, organizo las palabras que están en desorden, dibujo o pego de revistas láminas de actividades que se comparten en familia, elaboración de un cartel donde represento derechos y deberes.
Taller, fotografías
WhatsApp
Fueron muy significativas las evidencias de Sofía Arzayuz, Jeremías Palmeiras y Juan Steven, los alumnos Dylan Andrés, Benjamín y Matías no quieren trabajar











































Plan de Clases en Jornada Virtuales (semana del 16 junio – 19) 1.c : LUZ PIEDAD PINO

Docente: Liliana Roldan ,María Luisa, Piedad Pino y Jimena Herrera Lotero
Grado:1° c
Periodo: Segundo

Fecha
Asignatura o área
Tipo de Actividad
Evidencia
Recursos
Observación

16 de junio
Matemáticas
Adición y sustracción, descomposición de números
Fotos, audios, actas, taller
WhatsApp
.En el desarrollo de este taller hubo buena asimilación del tema

l



17 de junio2020
Ciencias Naturales
Objetos del entorno por su forma, color, olor tamaño utilizando los órganos de los sentidos trasnverzalizado con matemáticas
Fotos, audios y actas
WhatsApp
Esta semana la acudiente de Johan cano informa que el alumno se fue para el Quindío y cuando vuelva se pone al día con el trabajo pero que va a repasar dictados.






,18 de junio 2020
Español
Reconocimiento de personajes en un cuento, interpretación de la moraleja, coloreo las imágenes que tienen relación con el cuento, unir palabras iguales.
Videos, audios,
WhatsApp
Durante esta semana se notó mucho la baja del ritmo del trabajo unos padres manifiestan la falta de dinero para recargar.

19 de junio de 2020
Artística
Elaboración de la tarjeta para papa
Plegado camisa, pincho representando míster señor
Fotos, audios
WhatsApp
Recibí evidencias de los estudiantes Jeremías Palme iras Juan Steven y Juan
José.














Plan de Clases en Jornada Virtuales (semana del 23 junio – 26) 1.c : LUZ PIEDAD PINO

Docente: Liliana Roldan ,María Luisa, Piedad Pino y Jimena Herrera Lotero
Grado:1° c
Periodo: Segundo

Fecha
Asignatura o área
Tipo de Actividad
Evidencia
Recursos
Observación

23 de junio
sociales
Taller cada cosa en su lugar: Trascripción, escribe tres acciones que haces con frecuencia en el hogar, ¿Cómo cuido las cosas en mi hogar? De qué manera demuestro el cuidado y respeto a los miembros de mi familia, me aprendo el poema cada cosa en su lugar
Fotos, audios, actas, taller, videos
WhatsApp
El día de hoy dialogue con la coordinadora María Judith sobre dos situaciones que tienen que ver: - recordarle a don Ariel el rector sobre el link para continuar subiendo las evidencias al drive, le conté la situación con la alumna Lisbeth Valentina Marín donde su acudiente manifiesta retirarla, pero en un dialogo con la señora abscede continuar con el proceso. La mama de Sheril Gaviria informa que la alumna está hospitalizada en santa Mónica y manda fotografías de la hospitalización






24 de junio2020
Comisión de evaluación
Análisis de la situación del primer periodo de cada grupo
Informes de cada grupo, video llamadas con la docente Liliana Roldan concentradores diligenciamiento de cuadros y actas
WhatsApp teléfono
Este día no se atendió a los estudiantes por la comisión, nos reunimos por video conferencia donde la coordinadora y Daniel dieron las orientaciones, luego dialogo con aula de apoyo se llamó a la psicóloga Andrea y no fue posible la comunicación, al finalizar el día se tuvo otra video llamada con la coordinadora y la docente Jimena para tratar situaciones de dicho grado y así poder finalizar dicha comisión






25 de junio 2020
Matemáticas
Solución de situaciones problemicas aplicando sumas y restas
Videos, audios, fotografías
WhatsApp

26 de junio de 2020




Fotos, audios
Wh

















atsApp


Pereira - Risaralda


Plan de Clases en Jornada Virtuales (SEMANA DEL 30 JUNIO AL 3 DE JULIO)LUZ PIEDAD PINO :1. C

Docente: Liliana Roldan ,María Luisa, Piedad Pino y Jimena Herrera Lotero
Grado:1°
Periodo: Segundo

Fecha
Asignatura o área
Tipo de Actividad
Evidencia
Recursos
Observación

JUNIO 30 de 2020
Ciencias Sociales
Taller ¿Cómo es mi barrio? Consignación, marca con una x los sitios que hay en mi barrio, dibujo las partes del barrio que más me gusten
Fotos, audios, asistencia, cronogramas y actas
whatsapp
El día de hoy se inicia el trabajo con el alumno Matías Sánchez después de tanta lucha, se entrega el listado de ingreso solidario, video llamada de nivel para organización del trabajo, de reciben trabajos de Jeremías, Breiner, Johan Cano me emociono viendo su video con los avances en el proceso lecto-escritor, Alexander arenas






JULIO 1 de 2020






JULIO 2 DE 2020
ESPAÑOL
Taller silabas trabadas(combinaciones) animándolos con una frase “solo de ti depende ser un triunfador, canción la bruja aplicando bra, bre, bri, bro, bru, consignación de un gráfico y escritura de la palabra resaltando la combinación.
Fotos, audios, asistencia, cronogramas y actas
whatsapp
He recibido las evidencias de algunos estudiantes entre ellos: Juan José, Juan Steven, Alexander, Matías, Valentina H, Jeremías, Veo buenos procesos en su realización.
En las actividades de matemáticas son más claros y evidentes los resultados en los procesos. Hay dominio de los números hasta el cien y las operaciones de suma y resta. Video llamada donde se comparten saberes y experiencias con las compañeras de grados 1

MATEMATICAS
Taller de adiciones y sustracciones buscando el resultado en la sopa de letras.







JULIO 3 DE 2020
CIENCIAS N


Seres bióticos y abióticos, ciclo de vida, organización de los ciclos de vida de : animales, plantas y humanos.
Fotos, audios, asistencia, cronograma y actas.
whatsapp
Se envía el trabajo planeado done recibí evidencias de algunos alumnos con resultados positivos lo más importante es que interioricen los conceptos.





























































PLAN DE CLASE EN JORNADA VIRTUAL
SEMANA DEL 6 AL 10 DE JULIO 20-20
DOCENTE LUZ PIEDAD PINO M
GRADO 1.C




- LUNES 6 JULIO
Se orienta trabajo de matemáticas con el tema de la centena con ejercicios y conceptos de repaso como son decenas y unidades, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar actividades para desarrollar su mente y la agilidad mental.
OBSERVACIONES DEL TRABAJO
Hoy recibí llamada del acudiente de DILAN ANDRES GIL quien se excusa por estar un poco ausente del proceso por unos problemas familiares que está pasando que se pondrá al frente del proceso de su hijo, el acudiente de JHON FERNANDO FRANCO informa que se está apoyando de la radio para el trabajo con el alumno combinando con el proceso que se está adelantando por la discapacidad visual que tiene la madre del menor, por problemas de conectividad hoy nuevamente continua el acudiente de SAMUEL YEPEZ, recibí trabajos de BREINER MENA, JHOAN CANO,ALEXANDER ARENAS, MELANY,JHON FERNANDO FRANCO.
Con el alumno MATÍAS SÁNCHEZ se está haciendo el trabajo diferente ya que apenas la semana pasada se vinculó al proceso, al alumno DAVID QUIROGA TENDRÁ VARIACIONES EN EL TRABAJO DE ESPAÑOL PORQUE EL ALUMNO ESTA ADELANTADITO.
-
MARTES 7 JULIO
El trabajo se orienta iniciando con una frase “la vida es un regalo de dios y su bendición llega en cada amanecer” se trabaja sociales con el tema las personas que trabajan en el barrio
OBSERVACIONES DEL TRABAJO
Hay un gran número de papas muy responsables con la educación de sus hijos y son constantes con el trabajo entre ellos puedo citar a los acudientes de:
ALEXANDER ARENAS, JOHAN CANO, JEREMIAS PALMEIRAS, BREINER MENA, SOFIA ARSAYUZ, JHON FERNANDO FRANCO, LISETH VALENTINA MARIN, JUAN JOSE SANCHEZ, VALERIA OJEDA, YOXIBETH ALEXANDRA MARTINEZ, JUAN ESTEVEN GRISALEZ
ESTUDIANTES QUE CUMPLEN ITERMITENTEMENTE
SHERIL GAVIRIA SANTIAGO QUIROZ
JHON ISAAC OROZCO TOMAS CIFUENTES
DILAN GIL JHON ISAAC OROZCO
MELANY HERNANDEZ EMILIANO SANTAMARIA
SAMANTA BERMUDEZ DILAN GIL
LINDA SOFIA CASTAÑO MELANY HERNANDEZ


JOHAN STEVEN MURILLO SAMANTA BERMUDEZ


ESTUDIANTES QUE NO ESTAN HACIENDO EL TRABAJO


BENJAMIN LOPEZ
NEITAN ALEJANDRO LOZANO
MARIA CAMILA MOSQUERA
- MIÉRCOLES 8 JULIO
Se hace trabajo en español con el cuento de la semana la ballena Elena y se hace la recomendación de continuar con los dictados habituales para fortalecer el proceso lecto escritor., se hace cuestionario sobre el cuento, repaso de las silabas bra, bre, -bri- bro- bru.


OBSERVACIÓN DEL DIA
SE ORIENTO EL TRABAJO Y FUE UN DIA muy tranquilo donde no pasó nada extraordinario
- JUEVES 9 JULIO


Se trabaja ciencias naturales con el tema seres bióticos y abióticos este día tampoco pasa nada extraordinario.
Viernes 10 julio
Se trabaja el área de artística donde se desarrolla lateralidad haciendo unas planas.


TRABAJO PERSONALIZADO

En esta semana se pactó un compromiso de iniciar el trabajo con los acudientes de los estudiantes: Matías Sánchez y Alison Arias, la coordinadora María Judith Trejos realizo un importante acuerdo con los padres de Alison.



PLANEACION SEMANA DEL 13 AL 17 JULIO

GRADO 1.C

LUZ PIEDAD PINO M.

Esta semana desarrollaremos las siguientes actividades:



Prepárate para una pausa vamos a tener una semana muy divertida donde no nos acompañaran los cuadernos sino la alegría y la creatividad.

A continuación, presentare unas propuestas de actividades familiares que se pueden desarrollar:

- Karaoke

- Pintucaritas

- Juegos de mesa

- Chefcitos

- Tour house

- Humor

- Cine house



Se han recibido actividades muy importantes y valiosas donde se evidencia la entrega familiar entre ellas he recibido:

DIAS 13 Y 14 JULIO

Tour house de Johan cano y Alexander arenas.

Canción la pájara pinta por Yoxibeth Alexandra Martínez

PINTA CARITAS Y POESIA Por Jeremías Palmeiras

CHEFCITOS: JAOHAN CANO Y JUAN JOSE SANCHEZ.

El día 15 de julio los acudientes de los alumnos JOHAN CANO y ALEXANDER ARENAS manifestaron que estaban enfermos, este mismo día le pedí el favor a una amiga que me ubicara a la mama de SANTIAGO GUARIN quien se le daño el teléfono y pudimos reestablecer comunicación.

CONTINÚO RECIBIENDO:

- VIDEO CON FICHAS DIDACTICAS (FERNANDO FRANCO)

- DIBUJOS

- TIK TOT

- PINTURAS

- TRABAJOS CON MATERAIL RECICLADO FUE EL CASO DE SANTIAGO GUARIN

- LA ALUMNA VALERIA OJEDA DEDICO TODA SU SEMANA AL DIBUJO YA QUE ESTE ES SU JOBI

OBSERVACION GENERAL





Esta semana fue muy fructífera para aquellos que cumplieron con el trabajo asignada la idea era darles las herramientas para que con los recursos que tuvieran en casa desarrollaran la actividad.




PLANEACION SEMANA DEL 21AL 24 JULIO



- EL DIA LUNES FUE FESTIVO

Esta semana desarrollaremos las siguientes actividades:

- MARTES 21 JULIO

ESPAÑOL: TRABAJO CON LA LETRA

Actividades



TEMA: USO DE LA R

Leo y escribo las siguientes palabras

Explicación del uso de la r

Aprendizaje del trabalenguas aplicando la r

Completa las silabas

Este mismo día se trabaja en sociales con la temática del 20 de julio trabajo elaborado por la docente LILIANA ROLDAN

OBSERVACION

Este día mande a 1 hora el recordatorio para recibir el kit alimenticio de los alumnos que fueron seleccionados y que han estado en la estrategia.

Este día se orientó el trabajo como es habitual recibiendo los trabajos de los alumnos Alexander arenas, Valeria Ojeda, John Fernando franco, Johan cano, jeremías Josep.



- MIERCOLES 22 JULIO

SOCIALES

ACTIVIDADES

TEMA: MI BARRIO

CONSIGNACION EN AREAS INTEGRADAS (ME UBICO EN EL BARRIO)

OBSERVO LA IMAGEN Y CONTESTO LAS PREGUNTAS

OBSERVACIONES:

Se tuvo que explicar varias veces ya que los padres como tienen teléfonos con baja resolución no observaban muy bien la fotografía pro se hizo el trabajo la devolución de tareas normalmente no se devuelven el mismo día pues algunos padres no cuentan con la recarga para estar conectados, pero cuando tienen la oportunidad mandan su trabajo.



- JUEVES 23 JULIO

MATEMATICAS

ACTIVIDADES

TEMA: DECENAS Y UNIDADES(REPASO)

Se plantean unas actividades con el propósito de fortalecer los conocimientos en los estudiantes.

Cuenta las decenas y unidades, colorea el circulo correcto.

Completa los cuadros

Completa la siguiente tabla.



OBSERVACIONES: Estas actividades son un desgaste para uno como docente por el bajo nivel cognitivo que presentan los padres que hay que explicar y explicar muchas veces pero con paciencia se les explica hasta entender, hoy se comunicó la mama de Johan Steven murillo quien no volvió a responder con el trabajo quien argumenta que el teléfono se le había dañado. El día de hoy se presentó un inconveniente con la mama de ALLISON cuando le pregunte si había reclamado el algo la señora no entendió mi mensaje y no reclamo el kit alimentico para la alumna



- VIERNES 24 JULIO

ACTIVIDADES

TEMA: EL HABITAT

CONSIGNACION EN EL CUADERNO DE AREAS INTEGRADAS

ELABORACION DE MAPA CONCEPTUAL

UNIR CON UNA LINEA EL ANIMAL CON EL LUGAR DONDE PUEDE VIVIR DE FORMA ADECUADA.

DIBUJA EL HABITAT QUE MAS TE GUSTO CON EL ANIMAL QUE VIVE EN EL.

PINTA CON AZUL LOS ANIMALES ACUATICOS, CON ROJO LOS TERRESTRES Y CON VERDE LOS AEREO-TERRESTRES.



OBSERVACIONES:

HOY FUE MUY CHEVERE RECIBIR LOS TRABAJOS DE JHON FERNANDO FRANCO POR QUE ME LOS DIO CON MUSICA Y DE ESA MISMA MANERA SE LOS CONTESTE.

QUIERO FELICITAR A LOS ACUDIENTES DE LOS SIGUIENTES ESTUDIANTES POR SU COMPROMISO EN LA EDUCACION DE SUS HIJOS:



- ALEXANDER ARENAS

- SANTIAGO GUARIN

- BREINER ALEJANDRO MENA

- JEREMIAS JOSEP PALMEIRAS

- JOHAN CANO

- JHON FERNANDO FRANCO

- VALERIA OJEDA

- ALISON SAMANTA ARIAS SABOGAL (HAY UN COMPROMISO CON LA DOCENTE Y COORDINADORA ACADEMICA) LO ESTA CUMPLIENDO.



PLANEACION SEMANAL

27 AL 31 JULIO

GRADO 1.C



Esta semana se da la bienvenida a una nueva semana informándoles a los padres que vamos aprovechar esta semana ya que los estudiantes saldrán dos semanas de receso escolar

LUNES 27

Este día se trabajó el área de matemáticas (geometría) con el tema figuras geométricas, estas actividades tienen como finalidad fortalecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

- Unir figura con el nombre

- Colorear cada figura de acuerdo al color asignado

- Secuencias graficas

REPASO EN EL CUADERNO DE ESPAÑOL

Completa las palabras (nido, toro, dado, payazo, vaca, gato, paloma, bigote, conejo)

OBSERVACIONES

Un 90 % están muy responsables con el trabajo mandando las tareas a diario y en una comunicación con la docente para preguntar las inquietudes es el caso de los acudientes de: John Fernando Franco, Alexander Arenas, Jeremías P, Breiner Mena, se esta trabajando con Alison Samanta Sabogal quien se hizo un pacto con sus acudientes y coordinadora

MARTES 28

Se hacen las actividades de rutina orientando el trabajo a seguir, se hace una observación para que continúen con el trabajo de lectura y escritura diario

El tema en el área de sociales es la nacionalidad: consignación de concepto, completo los enunciados, grafico la bandera de Colombia la misión es recibir en audio el coro del himno nacional

OBSERVACIONES

Recibí los audios de los estudiantes Fernando Franco, Alexander Arenas, Breiner Mena, jeremías p, Johan Steven Murillo, Juan Steven

MIERCOLES 29

Este día trabajaremos ciencias naturales actividad de repaso sobre la alimentación de los seres vivos, actividad en matemáticas profundizando en restas y escritura de números

OBSERVACIONES

El día de hoy se llama al acudiente de Santiago Guarín para saber del estudiante la mama manifiesta que el teléfono se le daño y da el del esposo quien se agrega al trabajo, se hace video llamada a Jhon Fernando y se reciben las evidencias de rutina y se montan a la nube.

JUEVES 30

Se inicia la jornada con una frase




LA FELICIDAD NO TIENE PRECIO, TIENE NOMBRE… SE LLAMA “VIDA” DISFRUTALA DEPENDE DE TI.




Se hace las orientaciones a los padres donde se trabaja el área de español

Cuento “TIO CONEJO”

- Audio cuento

- Identificación de personajes

- Lugar de los hechos

- Identificación del final de la historia

- Marcar los enunciados verdaderos y falsos

- Comprensión e interpretación de una receta

OBSERVACIONES

Este día se les informa a los padres que es el último día de clase del semestre donde se reciben las actividades que se han orientado en el transcurso de la semana. Se envía el link para participar de la izada de bandera celebrando las fiestas patrias y el video de la dirección de la institución

VIERNES 31 JULIO(pinito)

Izada de bandera fiestas patrias 20 de julio y 7 de agosto este día no se manda trabajo para la casa pero si se reciben trabajos pendientes

En el grado 1.c se exaltó a Alexander Arenas por ocupar el puesto 1 de igual manera a su padre Jimmy Arenas por el excelente acompañamiento en época de pandemia 

PLANEACION DIA a  DIA 1.C

SEMANA DEL 3 DE AGOSTO AL 7

 Durante esta semana se hace trabajo de desarrollo institucional realizando los  siguientes temas:

3 AGOSTO

PARTICIPE DE LA REUNION SINDICAL

 

4 AGOSTO

ENCUENTRO CON COORDINACION ACADEMICA DONDE SE EXPLICA EL TRABAJO A REALIZAR, DICHA REUNION SE HACE A LAS 8 AM ASISTENDO LAS DOCENYES DE GRADO 1 Y NUESTRA JEFA MARIA JUDITH TREJOS, FUE UN ENCUENTRO MUY SATISFACTORIO Y FRUCTIFERO.

5 AGOSTO

SE ABORDA EL TRABAJO DEL SIEDES Y PLAN DE ESTUDIO PARA LA VIRTUALIDAD HACIENDILE LOS AJUSTEN PERTINENTES POR LA PANDEMIA QUE ESTAMOS VIVIENDO.

6  AGOSTO

REALIZAMOS EL TRABAJO SEL SIEDES DONDE HICIMOS LA PROPUESTA PARA LA VIRTUALIDAD TENIENDO ENCUENTA LAS CONDICIONES DE LOS ESTUDIANTES.

7 AGOSTO (FESTIVO)

NOTA: CABE ACLARAR QUE EN EL ACTA DE NIVEL EN EL BLOG ESTA EL ACTA CON LOS DOCUMENTOS PRODUCIDOS CADA DIA EN LA SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL.

PLANEACION DIA A DIA

SEMANA DEL 10 AL 14

 

10 AGOSTO

EL TRABAJO SIEDES Y MANUAL DE CONVIVENCIA

DON ARIEL INICIA LA REUNION SOCIALIZANDO LA AGENDA QUE SE TRABAJARA TODA LA SEMANA, POSTERIORMENTE LE DA LA PALABRA A LA COORDINADORA MARIA JUDTH QUIEN EXPONE EL TRABAJO QUE REALIZO CADA GRADO CON RELACION AL SIEDES PARA LA VIRTUALIDAD, DON FERNANDO EXPLICA LA MECANICA DEL TRABAJO Y LE DA LA PALABRA A CADA REPRESENTANTE DE AREA

11 AGOSTO

SE INICIA NUEVAMENTE EL TRABAJO 8 AM DONDE EL RECTOR SOCIALIZA LOS GRUPOS PARA EL TRABAJO QUE SON “LOS PROYECTOS PEDAGOGICOS” DONDE ME TOCA COORDINAR EL PROTECTO DE” HABITOS Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLE” A LAS 9: 30 SE REUNE LOS INTEGRANTES DELPROYECTO DONDE REALIZAMOS EL PLAN DE ACCION  DONDE NOS CORRESPONDIO EL MES DE SEPTIEMBRE PARA LA ACTIVIDAD, DICHO PLA SE SOCIALIZO EN PLENARIA A LAS 11:30 AM

12 Y 13 AGOSTO

PARTICIPE DEL PARO DE 48 HORAS DEL MAGISTERIO COLOMBIANO CONVOVADO POR FECODE


 

14 AGOSTO

SE TRABAJO ESTE DIA EN AREAS DE GESTION PERTENECIENDO A LA  ACADEMICA DONDE EL JEFE INICIA ORIENTANDO EL TRABAJO,POSTERIORMENTE SE HACEN LOS DIFERENTES GRUPOS DE LAS GESTIONES A TRABAJAR Y A LAS 12 Y 30 SE HACE LA PLENARIA DEL TRABAJO,NO SE TERMINA LA SOCIALIZACIÓN QUEDANDO PARA EL 20 DE AGOSTO A LAS 8 AM.

PLANEACION DIA  A DIA 1.C

REGISTRO DIARIO DE ACTIVIDADES

SEMANA DEL 18 AL 21 agosto.

 

DURANTE ESTA SEMANA SE RETOMA  LAS CLASES VIRTUALES CON LOS ESTUDIANTES

18 AGOSTO:

SE INICIA LA JORNADA CON  REUNION CON LAS COMPAÑERAS DE GRADO PRIMERO PARA UNIFICAR CRITERIOS  SOBRE  LA JORNADAS DE RECUPERACION  LLEGANDO A LO SIGUIENTE “SE VA MANDAR TRABAJO A LOS ESTUDIANTES QUE LO AMERITEN Y LOS QUE HAN LOGRADO LOS INDICADORES HARAN ACTIVIDADES DE EDUCACION FISICA, ACTIVIDADES DE PENSAMIENTO LOGICO, ETICA Y VALORES, TECNOLOGIA.

ESTE DIA SE SALUDA A LOS ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA DANDOLES LA BIENVENIDA AL TRABAJO DE EDUCACION EN CASA, SE EXPLICO EL TRABAJO A REALIZAR ESTA SEMANA HACIENDO EL LISTADO DE QUIENES HARAN REFUERZO Y LOS QUE DEBEN HACER LAS OTRAS ACTIVIDADES, SE REALIZARON  LLAMADAS Y SE INICIARON VIDEO LLAMADAS PARA HACER EVALUACIONES PARA MIRAR LOS AVANCES EN LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA Y LOS PROCESOS DE MATEMATICAS SE LLAMARON A LOS SIGUIENTES ESTUDIANTES:

-                    VALENTINA HINCAPIE

-                    JEREMIAS JOSEP

-                    JUAN STEVEN BENAVIDEZ

-                    JOHAN CANO Y SAMUEL YEPEZ (ESTABAN ALMORSANDO CUANDO LLAME QUEDAN PARA EL 19 AGOSTO)

-                    RECIBI TRABAJO DE JHON FERNANDO FRANCO,JEREMIAS,BREINER

19 AGOSTO

SE INICIA LA JORNADA 8 AM CON REUNION CON EL SEÑOR RECTOR  HASTA LAS 10 AM

SE ATIENDE A LOS ESTUDIANTES MANDANDO TALLER DE RECUPERACION EN MATEMATICAS Y PARA LOS OTROS ACTIVIDAD DE PENSAMIENTO LOGICO Y TECNOLOGIA

HOY RECIBI TRABAJOS DE VALERIA OJEDA

20-   AGOSTO

HOY SE MANDA TRABAJO DEL REFUERZO  EN  MATEMATICAS SUMAS Y RESTAS, EN ESPAÑOL MANEJO DE LA LETRA B PARA COMPLETAR PALABRAS, UNIR TRIOS DEL ALFABETO MAYUSCULAS Y MINUSCULAS.

LAS ACTIVIDADES PARA EL RESTO DEL GRUPO SUMAS Y RESTAS CON DECENAS COMPLETAS,APLICACIÓN DE FOTOCOPIA DONDE ENCONTRARAN PALABRAS PARA REPASAR,LEER Y ESCRIBIR LA CANTIDAD DE PALABRAS QUE SE PUEDEN LEER EN UN MINUTO,LECTURA DE ORACIONES, PEQUEÑA PRUEBA SABER APLICANDO LA LETRA B, ESTOY REALIZANDO LLAMADAS A LOS ESTUDIANTES PARA VERIFICAR SU ESTADO EMOCIONAL Y EL PROCESO ACADEMICO, EN LOS DIALOGOS LOS PADRES MANIFIESTAN DIVERSAS SITUACIONES COMO LAS  SIGUIENTES:

-                    NO TIENEN TODO EL TIEMPO RECARGA

-                    SE VAN A TRABAJAR Y LES TOCA LLEVARSE EL TELÉFONO

-                    OTROS BUSCAN EL ESPACIECITO PARA HACER TAREAS DE NOCHE Y PODER MANDAR EL TRABAJO.

-                    VERIFIQUE Q HAY MUCHOS ALUMNOS INICIANDO SU PROCESO DE LECTURA Y ESCRITURA PERO CUANDO SE HACEN LAS VIDEOLLAMADAS LE AYUDAN A LOS ALUMNOS EN EL DICTADO.

 

21 AGOSTO

SE HACE TRABAJO CON LOS DEL REFUERZO  GRAFICO –PALABRA, ESTO LE PERMITE A LOS ESTUDIANTES PROFUNDIZAR EN SU PROCESO DE LECTURA Y ESCRITURA.

SE REALIZA CON LOS ESTUDIANTES QUE NO ESTAN EN EL REFUERZO TRABAJO EN EL AREA DE ESPAÑOL  DE ORACIONES PARA QUE LEAN RECORTEN LA ORACION Y LA UBIQUEN EN EL GRAFICO CORRESPONDIENTE.

 

ESTA SEMANA FUE DE SENCIBILIZACION Y MOTIVACION PARA QUE CONTINUEN CON EL PROCESO DE EDUCACION EN CASA.

PLANEACION DIA  A DIA 1.C

REGISTRO DIARIO DE ACTIVIDADES

SEMANA DEL 18 AL 21 agosto.

 

DURANTE ESTA SEMANA SE RETOMA  LAS CLASES VIRTUALES CON LOS ESTUDIANTES

18 AGOSTO:

SE INICIA LA JORNADA CON  REUNION CON LAS COMPAÑERAS DE GRADO PRIMERO PARA UNIFICAR CRITERIOS  SOBRE  LA JORNADAS DE RECUPERACION  LLEGANDO A LO SIGUIENTE “SE VA MANDAR TRABAJO A LOS ESTUDIANTES QUE LO AMERITEN Y LOS QUE HAN LOGRADO LOS INDICADORES HARAN ACTIVIDADES DE EDUCACION FISICA, ACTIVIDADES DE PENSAMIENTO LOGICO, ETICA Y VALORES, TECNOLOGIA.

ESTE DIA SE SALUDA A LOS ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA DANDOLES LA BIENVENIDA AL TRABAJO DE EDUCACION EN CASA, SE EXPLICO EL TRABAJO A REALIZAR ESTA SEMANA HACIENDO EL LISTADO DE QUIENES HARAN REFUERZO Y LOS QUE DEBEN HACER LAS OTRAS ACTIVIDADES, SE REALIZARON  LLAMADAS Y SE INICIARON VIDEO LLAMADAS PARA HACER EVALUACIONES PARA MIRAR LOS AVANCES EN LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA Y LOS PROCESOS DE MATEMATICAS SE LLAMARON A LOS SIGUIENTES ESTUDIANTES:

-                    VALENTINA HINCAPIE

-                    JEREMIAS JOSEP

-                    JUAN STEVEN BENAVIDEZ

-                    JOHAN CANO Y SAMUEL YEPEZ (ESTABAN ALMORSANDO CUANDO LLAME QUEDAN PARA EL 19 AGOSTO)

-                    RECIBI TRABAJO DE JHON FERNANDO FRANCO,JEREMIAS,BREINER

19 AGOSTO

SE INICIA LA JORNADA 8 AM CON REUNION CON EL SEÑOR RECTOR  HASTA LAS 10 AM

SE ATIENDE A LOS ESTUDIANTES MANDANDO TALLER DE RECUPERACION EN MATEMATICAS Y PARA LOS OTROS ACTIVIDAD DE PENSAMIENTO LOGICO Y TECNOLOGIA

HOY RECIBI TRABAJOS DE VALERIA OJEDA

20-   AGOSTO

HOY SE MANDA TRABAJO DEL REFUERZO  EN  MATEMATICAS SUMAS Y RESTAS, EN ESPAÑOL MANEJO DE LA LETRA B PARA COMPLETAR PALABRAS, UNIR TRIOS DEL ALFABETO MAYUSCULAS Y MINUSCULAS.

LAS ACTIVIDADES PARA EL RESTO DEL GRUPO SUMAS Y RESTAS CON DECENAS COMPLETAS,APLICACIÓN DE FOTOCOPIA DONDE ENCONTRARAN PALABRAS PARA REPASAR,LEER Y ESCRIBIR LA CANTIDAD DE PALABRAS QUE SE PUEDEN LEER EN UN MINUTO,LECTURA DE ORACIONES, PEQUEÑA PRUEBA SABER APLICANDO LA LETRA B, ESTOY REALIZANDO LLAMADAS A LOS ESTUDIANTES PARA VERIFICAR SU ESTADO EMOCIONAL Y EL PROCESO ACADEMICO, EN LOS DIALOGOS LOS PADRES MANIFIESTAN DIVERSAS SITUACIONES COMO LAS  SIGUIENTES:

-                    NO TIENEN TODO EL TIEMPO RECARGA

-                    SE VAN A TRABAJAR Y LES TOCA LLEVARSEN EL TELEFONO

-                    OTROS BUSCAN EL ESPACIECITO PARA HACER TAREAS DE NOCHE Y PODER MANDAR EL TRABAJO.

-                    VERIFIQUE Q HAY MUCHOS ALUMNOS INICIANDO SU PROCESO DE LECTURA Y ESCRITURA PERO CUANDO SE HACEN LAS VIDEO LLAMADAS LE AYUDAN A LOS ALUMNOS EN EL DICTADO.

 

21 AGOSTO

SE HACE TRABAJO CON LOS DEL REFUERZO  GRAFICO –PALABRA, ESTO LE PERMITE A LOS ESTUDIANTES PROFUNDIZAR EN SU PROCESO DE LECTURA Y ESCRITURA.

SE REALIZA CON LOS ESTUDIANTES QUE NO ESTAN EN EL REFUERZO TRABAJO EN EL AREA DE ESPAÑOL  DE ORACIONES PARA QUE LEAN RECORTEN LA ORACION Y LA UBIQUEN EN EL GRAFICO CORRESPONDIENTE.

 

ESTA SEMANA FUE DE SENCIBILIZACION Y MOTIVACION PARA QUE CONTINUEN CON EL PROCESO DE EDUCACION EN CASA

PLANEACION SEMANA DEL 24 AL 28 AGOSTO

1.C

DOCENTE: LUZ PIEDAD PINO M

 

 

Durante esta semana el trabajo se distribuyó de la siguiente manera:

Días

Materia

Tema

LUNES 24 AGOSTO

ESPAÑOL

COMPRENSION LECTORA Y TRABAJO CON LA LETRA T

MARTES 25 AGOSTO

CIENCIAS NATURALES Y PROYECTO ESCUELA EN FAMILIA

VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS, RECONOCIMIENTO A LOS ABUELOS

MIERCOLES 26 AGOSTO

MATEMATICAS

DECENAS Y UNIDADES Y SUMAS

JUEVES 27 AGOSTO

 

NO TRABAJE ME Quitaron la energía por mejoras en el servicio de 8 am a 6 pm

VIERNES 28 AGOSTO

artística

Graficas (planas) cuento

 

OBSERVACION GENERAL SEMANAL

 

El trabajo que se desarrolló en esta semana fue muy fructifico hay un grupo grande de padres responsables que envían los trabajos día a día, siempre están muy dispuestos a las orientaciones y requerimientos por parte de la docente.

Me llama mucho la atención del dinamismo que demuestra John Fernando por la responsabilidad del trabajo. 

PLANEACION SEMANA DEL  31 AL 4 SEPTIEMBRE

1.C

DOCENTE: LUZ PIEDAD PINO M

 

 

Durante esta semana el trabajo se distribuyó de la siguiente manera:

Días

Materia

Tema

LUNES 31 AGOSTO

SOCIALES

SIMBOLOS PATRIOS

MARTES 1 SEPTIEMBRE

TECNOLOGIA

LOS ELECTRODOMESTICOS

MIERCOLES 2 SEPTIEMBRE

MATEMATICAS

LA CENTENA

JUEVES 3 SEPTIEMBRE

ESPAÑOL

METODOLOGIA EL FUEGO OIA LA MUSICA

VIERNES 4 SEPTIEMBRE

CIENCIAS NATURALES

LAS PLANTAS

 

OBSERVACION GENERAL SEMANAL

 

El trabajo que se desarrolló en esta semana se inicia con temas nuevos para que los estudiantes fortalezcan su proceso formativo.

Los padres de familia responsables se apersonaron de los procesos de los estudiantes, quienes no fueron responsables le quitaron a los estudiantes la posibilidad de adelantarse para poder cumplir.

Los siguientes alumnos no cumplen con el trabajo orientado:

-          SHERIL GAVIRIA

-          BENJAMIN LOPEZ S

-          NEITAN ALEJANDRO LOZANO

-          MARIA CAMILA PEREA

 

Las evidencias que enviaron sobre los símbolos de Pereira fueron muy bonitas enviaron audios con el himno de la ciudad de Pereira.

PLANEACION SEMANA DEL 7 AL 11 SEPTIEMBRE

GRADO 1, C

 

LUNES 7: Esta semana la iniciamos con el video llamada de rutina las docentes de grados 1 para trazar los parámetros con relación al trabajo que orientamos a los estudiantes en la educación virtual desde la casa.

Se tiene reunión a las  10 am con el señor rector y la coordinadora,  a dicha reunión asisten las docentes de grados ceros, primeros y segundos el objetivo de dicho encuentro es para dar informe sobre los avances y dificultades que se tienen con la educación remota, donde el señor rector da un discurso de tranquilidad exaltando la labor que estamos realizando finaliza a las 10 medio día.

El trabajo que se orienta es en las áreas de español con la propuesta “yo juego y tu” manejando esta semana el grafico, la oración y a partir de ellas las silabas, en el área de religión el tema de la oración se hace la video llamada al estudiante John Fernando Franco manejando las silabas la-lu,  ma-mu, pa-pu, sa-su.

La mama del estudiante jeremías me comunica que se va para san Andrés y que allí el alumno termina el año que si había posibilidad de darle guías porque allá las impresiones son muy caras, le dije que tenía que hablar con la coordinadora  que luego le daré respuestas.

MARTES 8: El día de hoy se revisa la plataforma de ciudad educativa donde se empieza a generar los boletines para entregarlos el día viernes se hacen las actividades de rutinas con los padres de familia donde se continua trabajando en el área de religión se le da el teléfono a maría Elena Echeverry de la mama de Samuel Yépez para hacerle una recarga.

Recibí trabajos de juan Steven, jhon Fernando, breiner, linda Sofía

MIERCOLES 9

Se inicia la jornada con un mensaje cargado de amor, salud y bendiciones se hace trabajo en matemáticas con el tema de la centena

JUEVES 10

EL DIA DE HOY NO ENVIO TRABAJO POR QUE ME SUSPENDEN LA ENERGIA TODO EL DIA ANEXO EL VOLANTE DE LA INFORMACION

 

PLANEACION SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE

GRADO 1,C

LUZ PIEDAD PINO MOSQUERA

-           

Se inicia la semana con reunión de nivel donde organizamos las actividades que se desarrollaran en el transcurso de la semana.

El 21 se recibe la propuesta de hábitos y estilos de vida saludable

Se da a la compañera María  Echeverry los datos de los estudiantes con la siguiente  información: nombre del estudiante, acudiente, dirección y teléfono, se acuerdan  las actividades de los proyectos programa de la sexualidad y construcción de ciudadanía y hábitos de vida saludable  llegando a una puesta en común para direccionar las actividades que corresponden a estos dos proyectos.

Vamos a reforzar el himno a Pereira los días lunes por medio de un video.

 

PLAN DE TRABAJO SEMANAL

 

DIAS

MATERIA Y ACTIVIDAD

LUNES

Español trabajo de gráfico, palabra y silaba

MARTES

Matemáticas y trabajo del proyecto hábitos de estilos de vida saludable transversal izado con artística con la técnica del puntillismo

MIERCOLES

Izada de bandera y trabajo de ciencias naturales con el tema de cuerpo humano con tranveralizado con el proyecto

JUEVES

sociales con las regiones naturales correlacionado con artística

VIERNES

lectura de silabas, textos sumas y restas

 

El día jueves  nos reunimos por video llamadas para reorganizar la actividad de artística aplicando el tema de las regiones naturales.

 PLANEACION SEMANAL DEL 26 AL 30 OCTUBRE

GRADO 1.C

LUZ PIEDAD PINO MOSQUERA

 

Durante esta semana se atiende a los estudiantes con las áreas del conocimiento abordando la siguiente temática por días y materias:

Lunes 26:

-          Español con el cuento “El honrado leñador” haciéndole todo el análisis de comprensión textual

 

-          OBSERVACIONES: Durante este día se orienta el trabajo y se recibe las evidencias de los estudiantes que todo el tiempo están enviando sus trabajos, se hace la video llamada al estudiante John Fernando franco. Se hizo el cuadro de conectividad

 

MARTES 27

-          Se trabaja el área de matemáticas donde se trabaja la tabla posicional, escritura de números.

 

OBSERVACIONES: En el área de matemáticas se tiene un mejor entendimiento en los temas y competencias que se trabajan, se hacen las llamadas necesarias para aquellos estudiantes que lo requieren como los que aun presentan dificultades de conectividad.

El día de hoy se tuvo reunión con el señor rector donde el tema central es la estrategia del ministerio para aplicar a los estudiantes de grado 3 -  11

 

MIERCOLES 28

-          Se trabajó el área de sociales con el tema “las costumbres y tradiciones hacen parte de la historia”.

 

 

OBSERVACIONES: Esta actividad nos deja un mensaje muy bonito ya que hubo un encuentro de tradición oral donde los abuelos compartieron sus conocimientos con los nietos.

 

JUEVES 29

-          Se trabajó ciencias naturales con el tema del medio ambiente

 

OBSERVACIONES: Esta actividad genero un impacto positivo con los estudiantes donde hicieron un video sobre el cuidado del medio ambiente

 

VIERNES 30

-          Se hizo un trabajo de artística “Un rompecabezas” donde se trabaja concentración, atención, memoria, orden se recibieron unos trabajos muy lindos.

 PLANEACION SEMANA DEL 13 AL 16 OCTUBRE

GRADO 1.C

LUZ PIEDAD PINO

 

Después del receso escolar se le da la bienvenida con un mensaje para que continúen apoyando a sus hijos en la formación escolar.

Esta semana desarrollaremos las siguientes actividades:

En reunión de docentes se plantea desde hoy iniciar las actividades de recuperación con aras de salvar estos chicos, se va a organizar un grupo especial de difusión donde se trabajará con ellos las actividades.

MARTES 13

Se envía para todas actividades de español de comprensión lectora e interpretación con actividades de completar la palabra con las vocales que faltan, escritura de palabras con las letras dadas, organización de palabras para formar la oración, colorea los animales que aparecen en la lectura, ordenar la secuencia de acuerdo a la expresión de paca.

OBSERVACIONES

SE CREA EL GRUPO DE LOS ESTUDIANTES PARA LAS ACTIVIDADES ESPECIALES, se cambia de número telefónico a Alexander Arenas, se hace el taller de matemáticas para los del refuerzo y se comparte con las docentes, se recibe trabajos atrasados de Samuel Yépez, John Fernando Franco, Emiliano Santa María, se retoma el trabajo con Lizet Valentina Marín.

MIERCOLES 14

El trabajo se divide en 3 grupo los 4 alumnos que están con libros de español y matemáticas (proyecto se) los que responden satisfactoriamente y los del refuerzo.

Para los que responden se envía trabajo de matemáticas con solución de problemas con las respectivas explicaciones. Los de los libros se les da la orientación de que paginas trabajar y los del refuerzo se manda trabajo de matemáticas con los temas: nombre de los dígitos, completo la serie, numero anterior y posterior, identificación de figuras geométricas, identificación de elementos en un conjunto.

OBSERVACIONES

Se reciben las evidencias de algunos estudiantes en el transcurso del día se dan las orientaciones pertinentes, se llaman a los acudientes de los alumnos Salomón Carvajal donde se dialoga con su madre, Sofía Arzayuz no contesta su mama.

JUEVES 15

Se realiza trabajo con los tres grupos formados manejando la dinámica explicada el día anterior, para los regulares se envía trabajo de sociales con el tema la historia de mi país. Las actividades de refuerzo se hacen en el área de español donde se trabaja las silabas ar, er, ir, or, ur llevando la secuencia del arbacacha.

 

 

VIERNES 16

Día del maestro sindicalizado.


PLANEACION SEMANAL DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE

1.C

LUZ PIEDAD PINO M

 

Esta semana está diseñada para orientar a nuestros estudiantes con una distribución del tiempo con las áreas del conocimiento de la siguiente manera.

LUNES 19

Se orientó trabajo en el área de español donde se continuaba con el trabajo de la semana anterior aplicando interpretación textual.

MARTES 20

Se desarrolla trabajo de matemáticas donde se trabajó restas con números de tres cifras, se les dieron a los padres los tip para que utilizaran una metodología acorde para lograr el objetivo.

MIERCOLES 21

Se trabajó en el área de ciencias naturales con el tema del medio ambiente donde los estudiantes tienen la oportunidad de hacer una sensibilización con el cuidado del mismo.

Cada estudiante envió un video explicando cómo sería su contribución para la conservación del mismo.

JUEVES 22

SE HACE UN TRABAJO INTERESANTE TRANSVERSALIZANDO EL TRABAJO CON LA MEMORIA HISTORICA CON EL TEMA “TODOS TENEMOS UNA HISTORIA”

VIERNES 23

Este día se hace un trabajo personalizado donde se hacen video llamadas y se les da la posibilidad de ponerse al día con las actividades pendientes.

PLANEACION SEMANAL DEL 26 AL 30 OCTUBRE

GRADO 1.C

LUZ PIEDAD PINO MOSQUERA

 

Durante esta semana se atiende a los estudiantes con las áreas del conocimiento abordando la siguiente temática por días y materias:

Lunes 26:

-          Español con el cuento “El honrado leñador” haciéndole todo el análisis de comprensión textual

 

-          OBSERVACIONES: Durante este día se orienta el trabajo y se recibe las evidencias de los estudiantes que todo el tiempo están enviando sus trabajos, se hace la video llamada al estudiante John Fernando franco. Se hizo el cuadro de conectividad

 

MARTES 27

-          Se trabaja el área de matemáticas donde se trabaja la tabla posicional, escritura de números.

 

OBSERVACIONES: En el área de matemáticas se tiene un mejor entendimiento en los temas y competencias que se trabajan, se hacen las llamadas necesarias para aquellos estudiantes que lo requieren como los que aun presentan dificultades de conectividad.

El día de hoy se tuvo reunión con el señor rector donde el tema central es la estrategia del ministerio para aplicar a los estudiantes de grado 3 -  11

 

MIERCOLES 28

-          Se trabajó el área de sociales con el tema “las costumbres y tradiciones hacen parte de la historia”.

 

 

OBSERVACIONES: Esta actividad nos deja un mensaje muy bonito ya que hubo un encuentro de tradición oral donde los abuelos compartieron sus conocimientos con los nietos.

 

JUEVES 29

-          Se trabajó ciencias naturales con el tema del medio ambiente

 

PLANEACION SEMANAL DEL 3 AL 6 NOVIEMBRE

GRADO 1.C

LUZ PIEDAD PINO MOSQUERA

 

Durante esta semana se inician las actividades especiales de superación (AES).

MARTES 3: Este día se manda trabajo para los estudiantes que han cumplido con el trabajo durante el tiempo de virtualidad en el área de español donde completaron la oración o frase.

Para los del refuerzo se envía el cuento choco encuentra una mama que es la base para desarrollar las actividades de recuperación donde se inicia con el área de ciencias naturales.

OBSERVACIONES

-          Este día recibo un audio del acudiente del estudiante Neitan Alejandro Lozano donde me pide los talleres de refuerzo que van a realizar con el estudiante.

-          Llamo al acudiente de Sofía Arzayus motivándola a realizar las actividades se le enviaron y se comprometió a realizar el trabajo

-          Se dialogó con la señora Elizabeth mama del estudiante Benjamín López Saavedra la familia está muy triste están pasando una situación de calamidad domestica por el covid solo me resto darles mensajes de aliento y esperanza.

MIERCOLES 4: El día de hoy le mandamos a los estudiantes normales unos problemas en matemáticas y para los del refuerzo el taller en la misma área.

 

OBSERVACIONES

 

Hoy se tuvo reunión con el señor rectore se trató la promoción de los estudiantes.

JUEVES 5: Se envía un mensaje a las familias “LO IMPORTANTE SE UNA FAMILIA NO ES VIVIR JUNTOS… SINO ESTAR UNIDOS”SE TRABAJO COMPRENSION DE LECTURA, GRAFICAS PARA EL MANEJO DEL RENGLON, ATENCION Y CONCENTRACION.

Se reciben trabajos de aquellos estudiantes que lo requieren porque están en el proceso de nivelación

 

VIERNES 6 : Se hace un trabajo personalizado por video llamadas donde se verifica el estado del proceso de los chicos.

Planeación semana del 9 al 13 de noviembre

Grado 1: C

DOCENTE: LUZ PIEDAD PINO M

 

Esta semana se continúan con las actividades educativas especiales donde los estudiantes tienen la oportunidad de mejorar sus debilidades en el proceso formativo.

 

DISTRIBUCION DEL TRABAJO

 

Como las actividades se ejecutaron de acuerdo a las falencias de los estudiantes se planeó lo siguiente:

LUNES 9:  Trabajamos español donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar lo siguiente:

-          Escribe las vocales que faltan para completar la palabra.

-          Colorea el nombre del pájaro que encuentra una mama.

-          Organiza las palabras para formar el título del cuento.

-          Unir con una línea el personaje con el nombre.

-          Identificación de emoticones con la palabra.

-          Colorea y señala la escritura adecuada para la figura.

-          Dibuja a la mama y alrededor escribe sus virtudes o lo que te encanta de ella.

Se organizó el informe para comisión de evaluación donde está muy detallado la situación de cada estudiante.

 

DESCRIPCION INDIVIDUAL DE LOS ESTUDIANTES PENDIENTES

 

 

 

1-      SOFIA ARZAYUZ QUICENO

ACUDIENTE: YENNY PATRICIA QUICENO MARULANDA

TEL: 3207108056

MOTIVO: La estudiante después de las dos semanas de receso de agosto no volvió a mandar trabajos, aunque se ha tenido comunicación constante con su mama la señora argumenta tener una situación crítica familiar lo cual le ha impedido mandar trabajo

 

OBSERVACIONES Y SEGUIMIENTO:

El 15 de octubre la señora Yeny me escribe al wasap argumentando que tiene mucha pena conmigo y que la pone muy triste todo lo que está pasando que la niña me pregunta que si era posible que le mandara trabajos a la estudiante le dije que sí, de inmediato envié las actividades planteadas (AES) que se habían programado en el nivel con la propuesta de choco encuentra una mama, a partir de allí desarrollamos los talleres en las 4 áreas básicas los cuales se le enviaron, pero no se tuvo respuesta.

 

 

2-      SALOMON CARVAJAL

ACUDIENTE: Luz Adriana Escobar

Tel: 3175808455

MOTIVO: El estudiante se lo llevaron para naranjal valle en junio, se ha dialogado con su madre en dos ocasiones, se establecen compromisos, pero no cumplen con el trabajo.

OBSERVACIONES Y SEGUIMIENTO:

Definitivamente con su señora madre no se puede llegar acuerdos cada que la llamo siempre está ocupada y su argumento es “maestra ya le devuelvo la llamada y nada, el 10 de noviembre maría Elena me informa que volvió a dialogar con la señora y quedo que me llamaban para reservar el cupo y hasta la fecha no ha llamado

 

 

3-      SHERIL GAVIRIA ORDOÑEZ

ACUDIENTE: Claudia Patricia Gaviria

Tel: 3128136897

MOTIVO: En dialogo con su mama manifiesta que la niña no quiere trabajar que se volvió callejera, contestona y para el estudio siempre le saca el cuerpo, en dialogo la semana pasada se llegó acuerdo con las dos para continuar con la educación virtual,

 

OBSERVACIONES Y SEGUIMIENTO

 se enviaron las actividades especiales de superación (AES) y no devolvieron nada resuelto.

 

4-      DILAN ANDRES GIL

ACUDIENTE: Daniela Villa Tabares

Tel:   3233379248

MOTIVO: Ha sido un estudiante intermitente con el trabajo cada que se dialoga con la mama se llegan acuerdos para enviar el trabajo y no se cumple

 

OBSERVACIONES Y SEGUIMIENTO

Se enviaron las actividades especiales de superación (AES) y no devolvieron nada resuelto.

 

5-      BENJAMIN LOPEZ SAAVEDRA

ACUDIENTE: Bersabeth Saavedra

Tel: 3138273365

MOTIVO: El estudiante estuvo ausente largo tiempo del proceso, pero se llegó acuerdos del trabajo y se está realizando con él una propuesta personalizada, es un estudiante que requiere refuerzo BENJAMÍN LOPEZ SAAVEDRA

 

OBSERVACIONES Y SEGUIMIENTO.

PLANEACION SEMANA DEL 23 AL 27

GRADO 1.C

DOCENTE: LUZ PIEDAD PINO M



,

DURANTE ESTA SEMANA SE TRABAJO CON LOS ESTUDIANTES QUE REQUIEREN ACTIVIDADES ESPECIALES DE SUPERACION, TODO CON EL FIN DE FORTALECER LOS PROCESOS EN LOS ESTUDIANTES.

ESTIDIANTES A QUIENES SE LES APLICARA ESTAS ACTIVIDADES.

-          DILAN ANDRES GIL VILLA

-          ALLISON SAMANTA ARIAS SABOGAL

-          BENJAMIN LOPEZ SAAVEDRA

-          NEITAN ALEJANDRO LOZANO

-          MATIAS SANCHEZ

 

SE TRABAJO DE LA SIGUIENTE MANERA:

DIAS

MATERIA

LUNES

MATEMATICAS

MARTES

ESPAÑOL

MIERCOLES

CIENCIAS Y SOCIALES

 

 

LOS TEMAS TRABAJADOS SON:

 MATEMATICAS: COMPARAR NUMEROS CON LOS SIMBOLOS MAYOR QUE, MENOR QUE E IGUAL, SUMAS, RESTAS, NUMERO ANTERIOR Y POSTERIOR,

ESPAÑOL: REFUERZO DE LA LETRA C, COMPRENSIONEWS LECTORAS

SOCIALES : TEMA LA FAMILIA

CIENCIAS  NATURALES: TEMA EL CUERPO HUMANO

 

OBSERVACIONES LOGROS Y SUGERENCIAS

 

EL DIA LUNES SOLO RECIBI EVIDENCIAS DE LA ESTUDIANTE ALISON SAMANTA ARIAS EN EL AREA DE MATEMATICAS,

 

EL DIA MARTES SE ENVIE TRABAJO DE ESPAÑOL, SE HIZO UNA OBSERVACION DONDE SE INVITO A LOS PADRES PARA QUE ACOMPAÑARAN A LOS ESTUDIANTES EN EL PROCESO, ESTE DIA RECIBI TRABAJOS DE EL ESTUDIANTE DILAN ANDRES GIL

 

EL MIERCOLES SE RECIBIO TRABAJOS DE MATIAS SANCHEZ, DILAN GIL, ALLISON

NO SE RECIBIO NINGUNA CLASE DE TRABAJO DE LOS ESTUDIANTES DE NEITAN ALEJANDRO Y BENJAMIN LOPEZ SAAVEDRA NO REALIZARON LOS TRABAJOS,

 


 


 -                      

 

 

-                      

 

 

 











Comentarios

Entradas populares de este blog

Dia a dia Viernes 8 de mayo - Docente Liliana Roldan G

Dia a dia grado 1 A - Docente Liliana Roldan G

Jimena Herrera Lotero mes de noviembre 2020.