Dia a Dia de Luz piedad Pino M. 20 de abril Hasta el 27 de noviembre 2020.
ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN 1.C EN EPOCA DE COFINAMIENTO EN LA CUARENTENA
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL.
20 ABRIL
Reunión virtual con las compañeras de grados 1 donde hicimos una puesta en común de la situación de cada grupo con relación a la comunicación para el trabajo virtual, posteriormente en el transcurso del día la compañera Liliana nos informó sobre las conclusiones del consejo académico
21 ABRIL
Se hace el diagnóstico de conectividad vía telefónica con 19 padres, este proceso duro todo el día donde la conclusión que arroja: El único medio de comunicación de la docente con el padre y el estudiante es un teléfono y los trabajos se realizaran vía wasap.
Se crea un grupo de difusión para tener la comunicación con los padres, se da un mensaje de motivación para que todos hagamos un excelente trabajo.
Se envía trabajo de matemáticas, español
22 ABRIL
Se orienta el trabajo de artística, durante todo el día se aclara dudas frente al trabajo orientado el día de ayer.
Se vincularon al trabajo los acudientes de los alumnos
Benjamín López
Alexander Arenas
23 ABRIL
Se hace el trabajo de tecnología adivinanzas de útiles escolares, ciencias naturales sobre las características de los animales con relación a la alimentación y la estructura ósea. Al trabajo se vinculó los acudientes de Dylan y John Isaac, se dan las asesorías hasta las 9 pm
24 ABRIL
Se orienta el trabajo de matemáticas adiciones con material concreto, estoy muy contenta con la respuesta tan asertiva por parte de los padres frente al trabajo que están realizando con los alumnos.
SEMANA DEL 27 AL 1 MAYO
27 ABRIl
Anoche a las 11 pm recibí un mensaje por wasap de la coordinadora María Judith Trejos para hacerle correcciones al diagnóstico de conectividad, en la mañana se dialogó nuevamente con ella donde le explique la situación de mi grupo, le doy por chat los nombres de los estudiantes que aún no se ha tenido comunicación, se hizo 3 encuentros con las compañeras de grado para colocar puesta en común el trabajo que se dirige a los estudiantes se envía el trabajo de matemáticas y artística, se debe ser flexible con los horarios teniendo en cuenta que hay varios alumnos en una misma casa y dependen de un solo teléfono.
28 ABRIL
Llamada a la coordinadora donde le expreso mi preocupada por la elaboración del blog, le comparto mis experiencias del trabajo, le envío algunas evidencias. La compañera María Elena Echeverry me ayuda con los teléfonos de los estudiantes Solomon Carvajal y John Fernando Franco con quienes se empieza el trabajo, por video llamada se observa el trabajo de adiciones que realiza Samuel Yepes, hable con el papa de Alexander Arenas por video llamada un padre que tiene una limitación física, pero está muy comprometido con su trabajo. Se manda el trabajo de español transversalidad con ética y valores dando las orientaciones y asesorías pertinentes. Recibí recitado las adivinanzas de la alumna Linda Sofía quien me tiene encantada con esta porte de la oralidad quien era una niña en el aula de clase muy tímida, elaboración de material real para orientar el trabajo dirigido a los estudiantes
29 ABRIL
El día de hoy se dan las orientaciones a las dudas de los padres frente al trabajo que se está desarrollando con los estudiantes, dialogue vía telefónica con los acudientes de JOHN FERNANDO FRANCO Y MATIAS SANCHES ya que han tenido dificultades para la comunicación, dialogo con la coordinadora académica sobre la dificultad para el trabajo con el alumno John Fernando donde ella me da los pasos a seguir, atiendo a los padres de en dialogo con la coordinadora le respondo a la siguiente pregunta: ¿Cómo percibo y describo la evolución a lo largo del proceso, estrategias que dieron resultados
30 ABRIL
Saludo de motivación a los padres y alumnos para realizar las actividades del día de hoy, se orienta el trabajo de ciencias naturales y religión, se hace una sensibilización de los que a la fecha no han mandado las evidencias.
Plan de Clases en Jornada Virtuales (semana del 4 mayo – 8 ) 1.c : LUZ PIEDAD PINO
Docente: Liliana Roldan ,María Luisa, Piedad Pino y Jimena Herrera Lotero
Grado:1°
Periodo: Segundo
Fecha
Asignatura o área
Tipo de Actividad
Evidencia
Recursos
Observación
Mayo 4 de 2020
Ciencias Sociales
Collage con las fotos de los miembros de la familia
Fotos, audios, asistencia, cronogramas y actas
Se da el mensaje de motivación para iniciar el trabajo del día de hoy, se recibe listado de alumnos para el kit alimenticio, se hacen orientaciones por video llamadas, chat
Etnoeducacion
Poesía barco de papel, elaboración del barco de papel
Mayo 5 de 2020
Ciencias Naturales
Los órganos de los sentidos
Fotos, audios, asistencia, cronogramas y actas
Llamadas a los 15 padres beneficiados para explicar el protocolo de entrega del kit alimenticio, muy contenta con la respuesta positiva q han ido asumiendo los padres en este proceso orientaciones de del jefe de nivel para subir actividades al blog,
Religión
La familia de Jesús
Mayo 6 de 2020
Matemáticas
Conceptos mayor que, menor que e igual
Fotos, audios, videos asistencia, cronograma y actas.
Revistas
Material didáctico
Se hacen las actividades de rutina con los padres, se envía el trabajo con las explicaciones pertinentes y se atienden de manera personalizada de acuerdo a la inquietud q les surja esta dinámica es por chat o vía telefónica, al padre del alumno Alexander Arenas el trabajo con el es de más tiempo debido a un problema de salud del acudiente, pero está respondiendo muy bien. Hoy se vinculó la acudiente de Yoxibeth Alexandra al trabajo
Tecnología
Medios de comunicación
Mayo 7 de 2020
Fotos, audios, asistencia, cronogramas y actas
s de del jefe
Actividades de rutina, se reciben las 1 actividades de los estudiantes John Fernando y Yoxibeth Alexandra, de igual manera el día de hoy se reporta desde Benalcázar la mama del alumno Matias Sánchez y la hermana de Valentina Hincapié, tuve comunicación con la mamá de María Camila Perea por intermediación de la mama de yoxibeth la señora argumenta que no tienen celulares buenos, se le informa a la coordinadora sobre el dialogo quien organiza el trabajo para la señora con textos de la institución, posteriormente informa las docentes de 3.c y 2.b
Español – Ética y valores
Audio cuento (Rabo de Gato)
Identificación de imagen-nombre, trabajo con las silabas
Mayo 8 de 2020
Artística
Detalle del día de la madre
Fotos, audios, videos asistencia, cronograma y actas.
Material artístico
Fueron hermosos los trabajos que los estudiantes realizaron para sus mamas, hoy se enviaron las evidencias que le corresponden a la profesora Yeny Campaña, se recibieron los trabajos del algunos estudiantes que estaban atrasados en evidencias.
Plan de Clases en Jornada Virtuales (semana del 11 mayo – 15) 1.c : LUZ PIEDAD PINO
Docente: Liliana Roldan ,María Luisa, Piedad Pino y Jimena Herrera Lotero
Grado:1°
Periodo: Segundo
Fecha
Asignatura o área
Tipo de Actividad
Evidencia
Recursos
Observación
Mayo 11 de 2020
Tecnología
Medio de comunicación oral (teléfono) elaboración de un teléfono con vasos desechables
Fotos, audios,
WhatsApp, material real desechables, cuerda, palitos.
Es maravilloso ver como los padres han tenido esa respuesta positiva y se animan a realizar estas actividades con agrado, amor entusiasmo para sus hijos, me llena de satisfacción el interés de John Fernando que solito hace el trabajo. El día de hoy se dialogó nuevamente con el acudiente de Dylan Gil.
Matemáticas
Mayor, menor e igual organizar los números de menor a mayor, unir los números iguales.
Mayo 12 de 2020
ESPAÑOL
Trabaje la actividad en tres momentos 1-Audio cuento (oral) 2- trabajo en el cuaderno allí trabajamos dos actividades. 3- desarrollo de la memoria canción (La pájara pinta)
Fotos, audios
AUDIOCUENTO WhatsApp
Este trabajo se orienta en las horas de la mañana donde ningún papa pregunto ninguna inquietud, en horas de la tarde se tiene reunión con los administrativos donde fue un encuentro de paz, armonía donde tuvimos la oportunidad de contar la experiencia
Mayo 13 de 2020
Etnoeducaciòn
Se orienta el trabajo que envía la docente Jenny Campaña tema la familia, concepto, tipos de familias colombianas, poesía para trabajarla en familia.
Fotos, audios, videos asistencia, cronograma y actas.
Las evidencias se las reenvió a la docente quien dará las observaciones
Mayo 14 de 2020
Fotos, audio
Direccionamiento del trabajo de sociales que estaba trasnversalizado con etnoeducacion, trabajo de nivel de 9 :30 a 12 para organizar la participación del nivel para el día del profesor, se reciben trabajos pendientes, se dialoga con la mama de Matías quien se compromete a enviar los trabajos del alumno
Sociales
El trabajo se orienta para que los padres realicen cambios de rol donde los niños harán de papas, y los padres de niños
Mayo 15 de 2020
Día del educador
DIA LIBRE
Plan de Clases en Jornada Virtuales (semana del 18 mayo – 22) 1.c : LUZ PIEDAD PINO
Docente: Liliana Roldan ,María Luisa, Piedad Pino y Jimena Herrera Lotero
Grado:1° c
Periodo: Segundo
Fecha
Asignatura o área
Tipo de Actividad
Evidencia
Recursos
Observación
Mayo 18 de mayo
Matemáticas
Identificación del número mayor teniendo como número de partida un patrón.
Fotos, audios, actas
Hoy me comunique con el acudiente de Matías Sánchez Ríos quien se compromete a trabajar con el alumno, se hizo llamada colectiva a la mama de Neitan Alejandro se compromete
A mandar el teléfono para hacer el trabajo con el niño pero no lo mando.
Español
Iniciación al mundo de las silabas, identificación de la silaba que falta en cada palabra, colorear el dibujo que representa la palabra
Mayo 19 de 2020
Ciencias Naturales
Objetos del entorno por su forma, color, olor tamaño utilizando los órganos de los sentidos trasnverzalizado con matemáticas
Fotos, audios y actas
El día de hoy en dialogo con María Elena me dice que el caso de leydi la mama de John Fernando ya está remitida a corpovision para que asistan su discapacidad con el equipo interdisciplinario, se le dio el teléfono de los acudientes de Matías Sánchez para trabajar la discapacidad visual del alumno, se le hizo recomendación a los padres de Dylan Gil y Benjamín López. Por el poco compromiso con el trabajo de los menores. Llame a la mama de Santiago Guarín manifestó que se le daño el teléfono para WhatsApp.
,Mayo 20 de 2020
Etnoeducaciòn
Celebración día de la afrocolombianidad
Videos, audios,
Las evidencias las enviara la docente.
Mayo 21 de 2020
Ciencias Sociales
Actividad para desarrollar los miembros de la familia resaltando las fechas importantes en el núcleo familiar.
Fotos, audios, asistencia, cronogramas y actas
Hoy tuvimos video llamadas con la coordinadora María Judith
Donde salieron observaciones muy importantes para el trabajo.
Mayo 22 de 2020
Matemáticas
Tabla de datos y familia de palabras.
Fotos, audios, asistencia, cronogramas y actas
Artística
Trazos para mejorar manejo del espacio, dominio del cuaderno, coloreado
Plan de Clases en Jornada Virtuales (semana del 18 mayo – 22) 1.c : LUZ PIEDAD PINO
Docente: Liliana Roldan ,María Luisa, Piedad Pino y Jimena Herrera Lotero
Grado:1° c
Periodo: Segundo
Fecha
Asignatura o área
Tipo de Actividad
Evidencia
Recursos
Observación
Mayo 18 de mayo
Matemáticas
Identificación del número mayor teniendo como número de partida un patrón.
Fotos, audios, actas
Hoy me comunique con el acudiente de Matías Sánchez Ríos quien se compromete a trabajar con el alumno, se hizo llamada colectiva a la mama de Neitan Alejandro se compromete
A mandar el teléfono para hacer el trabajo con el niño pero no lo mando.
Español
Iniciación al mundo de las silabas, identificación de la silaba que falta en cada palabra, colorear el dibujo que representa la palabra
Mayo 19 de 2020
Ciencias Naturales
Objetos del entorno por su forma, color, olor tamaño utilizando los órganos de los sentidos trasnverzalizado con matemáticas
Fotos, audios y actas
El día de hoy en dialogo con María Elena me dice que el caso de leydi la mama de John Fernando ya está remitida a corpovision para que asistan su discapacidad con el equipo interdisciplinario, se le dio el teléfono de los acudientes de Matías Sánchez para trabajar la discapacidad visual del alumno, se le hizo recomendación a los padres de Dylan Gil y Benjamín López. Por el poco compromiso con el trabajo de los menores. Llame a la mama de Santiago Guarín manifestó que se le daño el teléfono para WhatsApp.
,Mayo 20 de 2020
Etnoeducaciòn
Celebración día de la afrocolombianidad
Videos, audios,
Las evidencias las enviara la docente.
Mayo 21 de 2020
Ciencias Sociales
Actividad para desarrollar los miembros de la familia resaltando las fechas importantes en el núcleo familiar.
Fotos, audios, asistencia, cronogramas y actas
Hoy tuvimos video llamadas con la coordinadora María Judith
Donde salieron observaciones muy importantes para el trabajo.
Mayo 22 de 2020
Matemáticas
Tabla de datos y familia de palabras.
Fotos, audios, asistencia, cronogramas y actas
Artística
Trazos para mejorar manejo del espacio, dominio del cuaderno, coloreado
Plan de Clases en Jornada Virtuales (semana del 26 mayo – 29) 1.c : LUZ PIEDAD PINO
Docente: Liliana Roldan ,María Luisa, Piedad Pino y Jimena Herrera Lotero
Grado:1° c
Periodo: Segundo
Fecha
Asignatura o área
Tipo de Actividad
Evidencia
Recursos
Observación
Mayo 26 al 29
Matemáticas
La decena: concepto, completo la tabla, rodeo una decena de elementos en diferentes formas, agrupar una decena de elementos, completo las series
Fotos, audios, actas
Durante esta semana se va a trabajar las áreas de matemáticas y español para fortalecer los procesos que son importantes para los estudiantes, he observado que en esta área hay una mayor aplicación de conocimiento, la mamá de Matías Sánchez a pesar de no cumplir con el trabajo siempre ha suministrado los datos para la encuesta, la mama de Dylan Andrés fue muy difícil la recopilación de sus datos con el acudiente de Juan José a ellos hay que explicarles mucho porque se les dificulta entender
Mayo 26 al 29
Español y Ética y valores
Cuento el león y el ratón: Reconocimiento de silabas trabajo con valores
Fotos, audios cuento y actas , fichero de los 16 animales
Esta semana ha sido muy importante para el proceso ya hay varios alumnos escribiendo al dictado de lo que he visto en las evidencias tales como: Juan Estiven, Alexander Arenas, David Santiago Quiroga, Valeria Ojeda, Breiner Alejandro Mena, Johan Steven Murillo, Jeremías Josep Palmeiras,
Plan de Clases en Jornada Virtuales (semana del 1 Junio – 5 ) 1.c : LUZ PIEDAD PINO
Docente: Liliana Roldan ,María Luisa, Piedad Pino y Jimena Herrera Lotero
Grado:1° c
Periodo: Segundo
Fecha
Asignatura o área
Tipo de Actividad
Evidencia
Recursos
Observación
1 y 2 de junio
encuestas
En línea se aplicó la encuesta que requiere secretaria de educación con información completa de los estudiantes
De los 30 alumnos se aplicó la encuesta a 29 falto la alumna María Camila Perea Mosquera no hay medios para la comunicación con muchas dificultades se pudo realizar la encuesta con todos por que llamar a los padres es muy complicado
Nombre del estudiante, documento de identidad, dirección, correo electrónico, horario en el que trabajan, condición emocional, acompañamiento, lugar adecuado para el trabajo, proceso de aprendizaje, enfermedades,
3 de junio
Ciencias Naturales
Diferenciar elementos del closet y la nevera
Fotos, audios cuento y actas , fichero de los elementos que se ubican en el closet y la nevera
Esta actividad fue muy divertida para ellos ya que son muy visuales donde tuvieron la oportunidad de relacionar y ubicar cada cosa en su lugar.
4 de Junio
Español
Serie de patrones: como estamos en el proceso lecto escritor se dan una secuencia de letras para que continúen con el patrón
fotografías
Estas actividades son tan importantes para el trabajo que se hace me presentan dificultades los acudientes de: Juan José ,Sofía Arzayuz, Jeremías, porque la finalidad con ellas es que desarrollen procesos de pensamiento
5 de junio
Sociales
La vivienda de algunos animales: ordeno las silabas para formar el nombre de los animales
Taller, fotografías
Todas estas actividades están integradas con el área de español donde fortalecemos el proceso que se debe lograr en los grados 1,hay una responsabilidad de los acudientes con los trabajos que se asignan, con la gran mayoría se ha tenido flexibilidad ya que no cuentan siempre con dinero para realizar las recargas. PLANEACION DID DIA 1.C
SEMANA DEL 3 DE AGOSTO AL 7 de agosto.
Durante esta semana se hace trabajo de
desarrollo institucional realizando los
siguientes temas:
3
AGOSTO
PARTICIPE DE LA REUNION SINDICAL
4
AGOSTO
ENCUENTRO CON COORDINACION ACADEMICA DONDE SE EXPLICA
EL TRABAJO A REALIZAR, DICHA REUNION SE HACE A LAS 8 AM ASISTENDO LAS DOCENYES
DE GRADO 1 Y NUESTRA JEFA MARIA JUDITH TREJOS, FUE UN ENCUENTRO MUY
SATISFACTORIO Y FRUCTIFERO.
5
AGOSTO
SE ABORDA EL TRABAJO DEL SIEDES Y PLAN DE
ESTUDIO PARA LA VIRTUALIDAD HACIENDILE LOS AJUSTEN PERTINENTES POR LA PANDEMIA
QUE ESTAMOS VIVIENDO.
6 AGOSTO
REALIZAMOS EL TRABAJO SEL SIEDES DONDE HICIMOS
LA PROPUESTA PARA LA VIRTUALIDAD TENIENDO ENCUENTA LAS CONDICIONES DE LOS
ESTUDIANTES.
7
AGOSTO (FESTIVO)
NOTA: CABE ACLARAR QUE EN EL ACTA DE NIVEL EN EL BLOG ESTA EL ACTA CON LOS
DOCUMENTOS PRODUCIDOS CADA DIA EN LA SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL.
Plan de Clases en Jornada Virtuales (semana del 8 Junio – 12) 1.c : LUZ PIEDAD PINO
Docente: Liliana Roldan ,María Luisa, Piedad Pino y Jimena Herrera Lotero
Grado:1° c
Periodo: Segundo
Fecha
Asignatura o área
Tipo de Actividad
Evidencia
Recursos
Observación
8 de junio
Español
Cuento “el pastorcito mentiroso”, transcripción ion, realización del dibujo, completar palabras escogiendo la correcta, escoger la opción correcta, correlacionada con artística pegándole papel a la palabra pastorcito, identificación de silabas, pronunciación tres veces,
Fotografías del taller, videos del trabajo.
Estas actividades de español nos han ayudado mucho a que estos chicos avancen significativamente en su proceso lecto-escritor,se les están dando todas las herramientas para lograr la meta .
9 de junio
Continuación del trabajo del día de ayer
Este día se termina con el trabajo de ayer porque la idea es trabajar sin prisas recibimiento de evidencias de quienes están atrasados
10 de junio
matemáticas
Actividad de repaso transversal izado con español donde trabajaremos antónimos marcando lo contrario de: arriba, abajo, cerca, lejos, a la derecha, a la izquierda, adelante, atrás, dentro, fuera. Relación de número, decenas y unidades, taller evalúo mis competencias con 5 puntos.
Fotos, audios
Se hicieron llamadas personalizadas para reclamar el kit alimenticio el día viernes 12, izada de bandera y reunión con administrativos
11 de Junio
Continuación con el trabajo de ayer
fotografías
Durante todo el día se recibió evidencias de :John Fernando, Valeria Ojeda, Juan José, Sheril,
12 de junio
Sociales
Deberes y derechos en familia
Consignación, organizo las palabras que están en desorden, dibujo o pego de revistas láminas de actividades que se comparten en familia, elaboración de un cartel donde represento derechos y deberes.
Taller, fotografías
Fueron muy significativas las evidencias de Sofía Arzayuz, Jeremías Palmeiras y Juan Steven, los alumnos Dylan Andrés, Benjamín y Matías no quieren trabajar
Plan de Clases en Jornada Virtuales (semana del 16 junio – 19) 1.c : LUZ PIEDAD PINO
Docente: Liliana Roldan ,María Luisa, Piedad Pino y Jimena Herrera Lotero
Grado:1° c
Periodo: Segundo
Fecha
Asignatura o área
Tipo de Actividad
Evidencia
Recursos
Observación
16 de junio
Matemáticas
Adición y sustracción, descomposición de números
Fotos, audios, actas, taller
.En el desarrollo de este taller hubo buena asimilación del tema
l
17 de junio2020
Ciencias Naturales
Objetos del entorno por su forma, color, olor tamaño utilizando los órganos de los sentidos trasnverzalizado con matemáticas
Fotos, audios y actas
Esta semana la acudiente de Johan cano informa que el alumno se fue para el Quindío y cuando vuelva se pone al día con el trabajo pero que va a repasar dictados.
,18 de junio 2020
Español
Reconocimiento de personajes en un cuento, interpretación de la moraleja, coloreo las imágenes que tienen relación con el cuento, unir palabras iguales.
Videos, audios,
Durante esta semana se notó mucho la baja del ritmo del trabajo unos padres manifiestan la falta de dinero para recargar.
19 de junio de 2020
Artística
Elaboración de la tarjeta para papa
Plegado camisa, pincho representando míster señor
Fotos, audios
Recibí evidencias de los estudiantes Jeremías Palme iras Juan Steven y Juan
José.
Plan de Clases en Jornada Virtuales (semana del 23 junio – 26) 1.c : LUZ PIEDAD PINO
Docente: Liliana Roldan ,María Luisa, Piedad Pino y Jimena Herrera Lotero
Grado:1° c
Periodo: Segundo
Fecha
Asignatura o área
Tipo de Actividad
Evidencia
Recursos
Observación
23 de junio
sociales
Taller cada cosa en su lugar: Trascripción, escribe tres acciones que haces con frecuencia en el hogar, ¿Cómo cuido las cosas en mi hogar? De qué manera demuestro el cuidado y respeto a los miembros de mi familia, me aprendo el poema cada cosa en su lugar
Fotos, audios, actas, taller, videos
El día de hoy dialogue con la coordinadora María Judith sobre dos situaciones que tienen que ver: - recordarle a don Ariel el rector sobre el link para continuar subiendo las evidencias al drive, le conté la situación con la alumna Lisbeth Valentina Marín donde su acudiente manifiesta retirarla, pero en un dialogo con la señora abscede continuar con el proceso. La mama de Sheril Gaviria informa que la alumna está hospitalizada en santa Mónica y manda fotografías de la hospitalización
24 de junio2020
Comisión de evaluación
Análisis de la situación del primer periodo de cada grupo
Informes de cada grupo, video llamadas con la docente Liliana Roldan concentradores diligenciamiento de cuadros y actas
WhatsApp teléfono
Este día no se atendió a los estudiantes por la comisión, nos reunimos por video conferencia donde la coordinadora y Daniel dieron las orientaciones, luego dialogo con aula de apoyo se llamó a la psicóloga Andrea y no fue posible la comunicación, al finalizar el día se tuvo otra video llamada con la coordinadora y la docente Jimena para tratar situaciones de dicho grado y así poder finalizar dicha comisión
25 de junio 2020
Matemáticas
Solución de situaciones problemicas aplicando sumas y restas
Videos, audios, fotografías
26 de junio de 2020
Fotos, audios
Wh
atsApp
Pereira - Risaralda
Plan de Clases en Jornada Virtuales (SEMANA DEL 30 JUNIO AL 3 DE JULIO)LUZ PIEDAD PINO :1. C
Docente: Liliana Roldan ,María Luisa, Piedad Pino y Jimena Herrera Lotero
Grado:1°
Periodo: Segundo
Fecha
Asignatura o área
Tipo de Actividad
Evidencia
Recursos
Observación
JUNIO 30 de 2020
Ciencias Sociales
Taller ¿Cómo es mi barrio? Consignación, marca con una x los sitios que hay en mi barrio, dibujo las partes del barrio que más me gusten
Fotos, audios, asistencia, cronogramas y actas
El día de hoy se inicia el trabajo con el alumno Matías Sánchez después de tanta lucha, se entrega el listado de ingreso solidario, video llamada de nivel para organización del trabajo, de reciben trabajos de Jeremías, Breiner, Johan Cano me emociono viendo su video con los avances en el proceso lecto-escritor, Alexander arenas
JULIO 1 de 2020
JULIO 2 DE 2020
ESPAÑOL
Taller silabas trabadas(combinaciones) animándolos con una frase “solo de ti depende ser un triunfador, canción la bruja aplicando bra, bre, bri, bro, bru, consignación de un gráfico y escritura de la palabra resaltando la combinación.
Fotos, audios, asistencia, cronogramas y actas
He recibido las evidencias de algunos estudiantes entre ellos: Juan José, Juan Steven, Alexander, Matías, Valentina H, Jeremías, Veo buenos procesos en su realización.
En las actividades de matemáticas son más claros y evidentes los resultados en los procesos. Hay dominio de los números hasta el cien y las operaciones de suma y resta. Video llamada donde se comparten saberes y experiencias con las compañeras de grados 1
MATEMATICAS
Taller de adiciones y sustracciones buscando el resultado en la sopa de letras.
JULIO 3 DE 2020
CIENCIAS N
Seres bióticos y abióticos, ciclo de vida, organización de los ciclos de vida de : animales, plantas y humanos.
Fotos, audios, asistencia, cronograma y actas.
Se envía el trabajo planeado done recibí evidencias de algunos alumnos con resultados positivos lo más importante es que interioricen los conceptos.
PLAN DE CLASE EN JORNADA VIRTUAL
SEMANA DEL 6 AL 10 DE JULIO 20-20
DOCENTE LUZ PIEDAD PINO M
GRADO 1.C
- LUNES 6 JULIO
Se orienta trabajo de matemáticas con el tema de la centena con ejercicios y conceptos de repaso como son decenas y unidades, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar actividades para desarrollar su mente y la agilidad mental.
OBSERVACIONES DEL TRABAJO
Hoy recibí llamada del acudiente de DILAN ANDRES GIL quien se excusa por estar un poco ausente del proceso por unos problemas familiares que está pasando que se pondrá al frente del proceso de su hijo, el acudiente de JHON FERNANDO FRANCO informa que se está apoyando de la radio para el trabajo con el alumno combinando con el proceso que se está adelantando por la discapacidad visual que tiene la madre del menor, por problemas de conectividad hoy nuevamente continua el acudiente de SAMUEL YEPEZ, recibí trabajos de BREINER MENA, JHOAN CANO,ALEXANDER ARENAS, MELANY,JHON FERNANDO FRANCO.
Con el alumno MATÍAS SÁNCHEZ se está haciendo el trabajo diferente ya que apenas la semana pasada se vinculó al proceso, al alumno DAVID QUIROGA TENDRÁ VARIACIONES EN EL TRABAJO DE ESPAÑOL PORQUE EL ALUMNO ESTA ADELANTADITO.
-
MARTES 7 JULIO
El trabajo se orienta iniciando con una frase “la vida es un regalo de dios y su bendición llega en cada amanecer” se trabaja sociales con el tema las personas que trabajan en el barrio
OBSERVACIONES DEL TRABAJO
Hay un gran número de papas muy responsables con la educación de sus hijos y son constantes con el trabajo entre ellos puedo citar a los acudientes de:
ALEXANDER ARENAS, JOHAN CANO, JEREMIAS PALMEIRAS, BREINER MENA, SOFIA ARSAYUZ, JHON FERNANDO FRANCO, LISETH VALENTINA MARIN, JUAN JOSE SANCHEZ, VALERIA OJEDA, YOXIBETH ALEXANDRA MARTINEZ, JUAN ESTEVEN GRISALEZ
ESTUDIANTES QUE CUMPLEN ITERMITENTEMENTE
SHERIL GAVIRIA SANTIAGO QUIROZ
JHON ISAAC OROZCO TOMAS CIFUENTES
DILAN GIL JHON ISAAC OROZCO
MELANY HERNANDEZ EMILIANO SANTAMARIA
SAMANTA BERMUDEZ DILAN GIL
LINDA SOFIA CASTAÑO MELANY HERNANDEZ
JOHAN STEVEN MURILLO SAMANTA BERMUDEZ
ESTUDIANTES QUE NO ESTAN HACIENDO EL TRABAJO
BENJAMIN LOPEZ
NEITAN ALEJANDRO LOZANO
MARIA CAMILA MOSQUERA
- MIÉRCOLES 8 JULIO
Se hace trabajo en español con el cuento de la semana la ballena Elena y se hace la recomendación de continuar con los dictados habituales para fortalecer el proceso lecto escritor., se hace cuestionario sobre el cuento, repaso de las silabas bra, bre, -bri- bro- bru.
OBSERVACIÓN DEL DIA
SE ORIENTO EL TRABAJO Y FUE UN DIA muy tranquilo donde no pasó nada extraordinario
- JUEVES 9 JULIO
Se trabaja ciencias naturales con el tema seres bióticos y abióticos este día tampoco pasa nada extraordinario.
Viernes 10 julio
Se trabaja el área de artística donde se desarrolla lateralidad haciendo unas planas.
TRABAJO PERSONALIZADO
En esta semana se pactó un compromiso de iniciar el trabajo con los acudientes de los estudiantes: Matías Sánchez y Alison Arias, la coordinadora María Judith Trejos realizo un importante acuerdo con los padres de Alison.
PLANEACION SEMANA DEL 13 AL 17 JULIO
GRADO 1.C
LUZ PIEDAD PINO M.
Esta semana desarrollaremos las siguientes actividades:
Prepárate para una pausa vamos a tener una semana muy divertida donde no nos acompañaran los cuadernos sino la alegría y la creatividad.
A continuación, presentare unas propuestas de actividades familiares que se pueden desarrollar:
- Karaoke
- Pintucaritas
- Juegos de mesa
- Chefcitos
- Tour house
- Humor
- Cine house
Se han recibido actividades muy importantes y valiosas donde se evidencia la entrega familiar entre ellas he recibido:
DIAS 13 Y 14 JULIO
Tour house de Johan cano y Alexander arenas.
Canción la pájara pinta por Yoxibeth Alexandra Martínez
PINTA CARITAS Y POESIA Por Jeremías Palmeiras
CHEFCITOS: JAOHAN CANO Y JUAN JOSE SANCHEZ.
El día 15 de julio los acudientes de los alumnos JOHAN CANO y ALEXANDER ARENAS manifestaron que estaban enfermos, este mismo día le pedí el favor a una amiga que me ubicara a la mama de SANTIAGO GUARIN quien se le daño el teléfono y pudimos reestablecer comunicación.
CONTINÚO RECIBIENDO:
- VIDEO CON FICHAS DIDACTICAS (FERNANDO FRANCO)
- DIBUJOS
- TIK TOT
- PINTURAS
- TRABAJOS CON MATERAIL RECICLADO FUE EL CASO DE SANTIAGO GUARIN
- LA ALUMNA VALERIA OJEDA DEDICO TODA SU SEMANA AL DIBUJO YA QUE ESTE ES SU JOBI
OBSERVACION GENERAL
Esta semana fue muy fructífera para aquellos que cumplieron con el trabajo asignada la idea era darles las herramientas para que con los recursos que tuvieran en casa desarrollaran la actividad.
PLANEACION SEMANA DEL 21AL 24 JULIO
- EL DIA LUNES FUE FESTIVO
Esta semana desarrollaremos las siguientes actividades:
- MARTES 21 JULIO
ESPAÑOL: TRABAJO CON LA LETRA
Actividades
TEMA: USO DE LA R
Leo y escribo las siguientes palabras
Explicación del uso de la r
Aprendizaje del trabalenguas aplicando la r
Completa las silabas
Este mismo día se trabaja en sociales con la temática del 20 de julio trabajo elaborado por la docente LILIANA ROLDAN
OBSERVACION
Este día mande a 1 hora el recordatorio para recibir el kit alimenticio de los alumnos que fueron seleccionados y que han estado en la estrategia.
Este día se orientó el trabajo como es habitual recibiendo los trabajos de los alumnos Alexander arenas, Valeria Ojeda, John Fernando franco, Johan cano, jeremías Josep.
- MIERCOLES 22 JULIO
SOCIALES
ACTIVIDADES
TEMA: MI BARRIO
CONSIGNACION EN AREAS INTEGRADAS (ME UBICO EN EL BARRIO)
OBSERVO LA IMAGEN Y CONTESTO LAS PREGUNTAS
OBSERVACIONES:
Se tuvo que explicar varias veces ya que los padres como tienen teléfonos con baja resolución no observaban muy bien la fotografía pro se hizo el trabajo la devolución de tareas normalmente no se devuelven el mismo día pues algunos padres no cuentan con la recarga para estar conectados, pero cuando tienen la oportunidad mandan su trabajo.
- JUEVES 23 JULIO
MATEMATICAS
ACTIVIDADES
TEMA: DECENAS Y UNIDADES(REPASO)
Se plantean unas actividades con el propósito de fortalecer los conocimientos en los estudiantes.
Cuenta las decenas y unidades, colorea el circulo correcto.
Completa los cuadros
Completa la siguiente tabla.
OBSERVACIONES: Estas actividades son un desgaste para uno como docente por el bajo nivel cognitivo que presentan los padres que hay que explicar y explicar muchas veces pero con paciencia se les explica hasta entender, hoy se comunicó la mama de Johan Steven murillo quien no volvió a responder con el trabajo quien argumenta que el teléfono se le había dañado. El día de hoy se presentó un inconveniente con la mama de ALLISON cuando le pregunte si había reclamado el algo la señora no entendió mi mensaje y no reclamo el kit alimentico para la alumna
- VIERNES 24 JULIO
ACTIVIDADES
TEMA: EL HABITAT
CONSIGNACION EN EL CUADERNO DE AREAS INTEGRADAS
ELABORACION DE MAPA CONCEPTUAL
UNIR CON UNA LINEA EL ANIMAL CON EL LUGAR DONDE PUEDE VIVIR DE FORMA ADECUADA.
DIBUJA EL HABITAT QUE MAS TE GUSTO CON EL ANIMAL QUE VIVE EN EL.
PINTA CON AZUL LOS ANIMALES ACUATICOS, CON ROJO LOS TERRESTRES Y CON VERDE LOS AEREO-TERRESTRES.
OBSERVACIONES:
HOY FUE MUY CHEVERE RECIBIR LOS TRABAJOS DE JHON FERNANDO FRANCO POR QUE ME LOS DIO CON MUSICA Y DE ESA MISMA MANERA SE LOS CONTESTE.
QUIERO FELICITAR A LOS ACUDIENTES DE LOS SIGUIENTES ESTUDIANTES POR SU COMPROMISO EN LA EDUCACION DE SUS HIJOS:
- ALEXANDER ARENAS
- SANTIAGO GUARIN
- BREINER ALEJANDRO MENA
- JEREMIAS JOSEP PALMEIRAS
- JOHAN CANO
- JHON FERNANDO FRANCO
- VALERIA OJEDA
- ALISON SAMANTA ARIAS SABOGAL (HAY UN COMPROMISO CON LA DOCENTE Y COORDINADORA ACADEMICA) LO ESTA CUMPLIENDO.
PLANEACION SEMANAL
27 AL 31 JULIO
GRADO 1.C
Esta semana se da la bienvenida a una nueva semana informándoles a los padres que vamos aprovechar esta semana ya que los estudiantes saldrán dos semanas de receso escolar
LUNES 27
Este día se trabajó el área de matemáticas (geometría) con el tema figuras geométricas, estas actividades tienen como finalidad fortalecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
- Unir figura con el nombre
- Colorear cada figura de acuerdo al color asignado
- Secuencias graficas
REPASO EN EL CUADERNO DE ESPAÑOL
Completa las palabras (nido, toro, dado, payazo, vaca, gato, paloma, bigote, conejo)
OBSERVACIONES
Un 90 % están muy responsables con el trabajo mandando las tareas a diario y en una comunicación con la docente para preguntar las inquietudes es el caso de los acudientes de: John Fernando Franco, Alexander Arenas, Jeremías P, Breiner Mena, se esta trabajando con Alison Samanta Sabogal quien se hizo un pacto con sus acudientes y coordinadora
MARTES 28
Se hacen las actividades de rutina orientando el trabajo a seguir, se hace una observación para que continúen con el trabajo de lectura y escritura diario
El tema en el área de sociales es la nacionalidad: consignación de concepto, completo los enunciados, grafico la bandera de Colombia la misión es recibir en audio el coro del himno nacional
OBSERVACIONES
Recibí los audios de los estudiantes Fernando Franco, Alexander Arenas, Breiner Mena, jeremías p, Johan Steven Murillo, Juan Steven
MIERCOLES 29
Este día trabajaremos ciencias naturales actividad de repaso sobre la alimentación de los seres vivos, actividad en matemáticas profundizando en restas y escritura de números
OBSERVACIONES
El día de hoy se llama al acudiente de Santiago Guarín para saber del estudiante la mama manifiesta que el teléfono se le daño y da el del esposo quien se agrega al trabajo, se hace video llamada a Jhon Fernando y se reciben las evidencias de rutina y se montan a la nube.
JUEVES 30
Se inicia la jornada con una frase
LA FELICIDAD NO TIENE PRECIO, TIENE NOMBRE… SE LLAMA “VIDA” DISFRUTALA DEPENDE DE TI.
Se hace las orientaciones a los padres donde se trabaja el área de español
Cuento “TIO CONEJO”
- Audio cuento
- Identificación de personajes
- Lugar de los hechos
- Identificación del final de la historia
- Marcar los enunciados verdaderos y falsos
- Comprensión e interpretación de una receta
OBSERVACIONES
Este día se les informa a los padres que es el último día de clase del semestre donde se reciben las actividades que se han orientado en el transcurso de la semana. Se envía el link para participar de la izada de bandera celebrando las fiestas patrias y el video de la dirección de la institución
VIERNES 31 JULIO(pinito)
Izada de bandera fiestas patrias 20 de julio y 7 de agosto este día no se manda trabajo para la casa pero si se reciben trabajos pendientes
En el grado 1.c se exaltó a Alexander Arenas por ocupar el puesto 1 de igual manera a su padre Jimmy Arenas por el excelente acompañamiento en época de pandemia
PLANEACION
DIA a DIA 1.C
SEMANA
DEL 3 DE AGOSTO AL 7
Durante esta semana se hace trabajo de desarrollo institucional realizando los siguientes temas:
3
AGOSTO
PARTICIPE DE LA REUNION SINDICAL
4
AGOSTO
ENCUENTRO CON COORDINACION ACADEMICA DONDE SE EXPLICA
EL TRABAJO A REALIZAR, DICHA REUNION SE HACE A LAS 8 AM ASISTENDO LAS DOCENYES
DE GRADO 1 Y NUESTRA JEFA MARIA JUDITH TREJOS, FUE UN ENCUENTRO MUY
SATISFACTORIO Y FRUCTIFERO.
5
AGOSTO
SE ABORDA EL TRABAJO DEL SIEDES Y PLAN DE
ESTUDIO PARA LA VIRTUALIDAD HACIENDILE LOS AJUSTEN PERTINENTES POR LA PANDEMIA
QUE ESTAMOS VIVIENDO.
6 AGOSTO
REALIZAMOS EL TRABAJO SEL SIEDES DONDE HICIMOS
LA PROPUESTA PARA LA VIRTUALIDAD TENIENDO ENCUENTA LAS CONDICIONES DE LOS
ESTUDIANTES.
7
AGOSTO (FESTIVO)
NOTA: CABE ACLARAR QUE EN EL ACTA DE NIVEL EN EL BLOG ESTA EL ACTA CON LOS
DOCUMENTOS PRODUCIDOS CADA DIA EN LA SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL.
PLANEACION
DIA A DIA
SEMANA
DEL 10 AL 14
10 AGOSTO
EL TRABAJO SIEDES Y MANUAL DE CONVIVENCIA
DON ARIEL INICIA LA REUNION SOCIALIZANDO LA
AGENDA QUE SE TRABAJARA TODA LA SEMANA, POSTERIORMENTE LE DA LA PALABRA A LA
COORDINADORA MARIA JUDTH QUIEN EXPONE EL TRABAJO QUE REALIZO CADA GRADO CON
RELACION AL SIEDES PARA LA VIRTUALIDAD, DON FERNANDO EXPLICA LA MECANICA DEL
TRABAJO Y LE DA LA PALABRA A CADA REPRESENTANTE DE AREA
11 AGOSTO
SE INICIA NUEVAMENTE EL TRABAJO 8 AM DONDE EL
RECTOR SOCIALIZA LOS GRUPOS PARA EL TRABAJO QUE SON “LOS PROYECTOS PEDAGOGICOS”
DONDE ME TOCA COORDINAR EL PROTECTO DE” HABITOS Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLE” A
LAS 9: 30 SE REUNE LOS INTEGRANTES DELPROYECTO DONDE REALIZAMOS EL PLAN DE
ACCION DONDE NOS CORRESPONDIO EL MES DE
SEPTIEMBRE PARA LA ACTIVIDAD, DICHO PLA SE SOCIALIZO EN PLENARIA A LAS 11:30 AM
12 Y 13 AGOSTO
PARTICIPE DEL PARO DE 48 HORAS DEL MAGISTERIO
COLOMBIANO CONVOVADO POR FECODE
14 AGOSTO
SE TRABAJO ESTE DIA EN AREAS DE GESTION
PERTENECIENDO A LA ACADEMICA DONDE EL
JEFE INICIA ORIENTANDO EL TRABAJO,POSTERIORMENTE SE HACEN LOS DIFERENTES GRUPOS
DE LAS GESTIONES A TRABAJAR Y A LAS 12 Y 30 SE HACE LA PLENARIA DEL TRABAJO,NO
SE TERMINA LA SOCIALIZACIÓN QUEDANDO PARA EL 20 DE AGOSTO A LAS 8 AM.
PLANEACION DIA A DIA
1.C
REGISTRO DIARIO DE ACTIVIDADES
SEMANA DEL 18 AL 21 agosto.
DURANTE
ESTA SEMANA SE RETOMA LAS CLASES
VIRTUALES CON LOS ESTUDIANTES
18 AGOSTO:
SE INICIA LA JORNADA CON REUNION CON LAS COMPAÑERAS DE GRADO PRIMERO
PARA UNIFICAR CRITERIOS SOBRE LA JORNADAS DE RECUPERACION LLEGANDO A LO SIGUIENTE “SE VA MANDAR TRABAJO
A LOS ESTUDIANTES QUE LO AMERITEN Y LOS QUE HAN LOGRADO LOS INDICADORES HARAN
ACTIVIDADES DE EDUCACION FISICA, ACTIVIDADES DE PENSAMIENTO LOGICO, ETICA Y
VALORES, TECNOLOGIA.
ESTE DIA SE SALUDA A LOS ESTUDIANTES
Y PADRES DE FAMILIA DANDOLES LA BIENVENIDA AL TRABAJO DE EDUCACION EN CASA, SE
EXPLICO EL TRABAJO A REALIZAR ESTA SEMANA HACIENDO EL LISTADO DE QUIENES HARAN
REFUERZO Y LOS QUE DEBEN HACER LAS OTRAS ACTIVIDADES, SE REALIZARON LLAMADAS Y SE INICIARON VIDEO LLAMADAS PARA
HACER EVALUACIONES PARA MIRAR LOS AVANCES EN LOS PROCESOS DE LECTURA Y
ESCRITURA Y LOS PROCESOS DE MATEMATICAS SE LLAMARON A LOS SIGUIENTES
ESTUDIANTES:
-
VALENTINA HINCAPIE
-
JEREMIAS JOSEP
-
JUAN STEVEN BENAVIDEZ
-
JOHAN CANO Y SAMUEL YEPEZ
(ESTABAN ALMORSANDO CUANDO LLAME QUEDAN PARA EL 19 AGOSTO)
-
RECIBI TRABAJO DE JHON
FERNANDO FRANCO,JEREMIAS,BREINER
19 AGOSTO
SE INICIA
LA JORNADA 8 AM CON REUNION CON EL SEÑOR RECTOR
HASTA LAS 10 AM
SE ATIENDE
A LOS ESTUDIANTES MANDANDO TALLER DE RECUPERACION EN MATEMATICAS Y PARA LOS
OTROS ACTIVIDAD DE PENSAMIENTO LOGICO Y TECNOLOGIA
HOY RECIBI
TRABAJOS DE VALERIA OJEDA
20- AGOSTO
HOY SE
MANDA TRABAJO DEL REFUERZO EN MATEMATICAS SUMAS Y RESTAS, EN ESPAÑOL MANEJO
DE LA LETRA B PARA COMPLETAR PALABRAS, UNIR TRIOS DEL ALFABETO MAYUSCULAS Y
MINUSCULAS.
LAS
ACTIVIDADES PARA EL RESTO DEL GRUPO SUMAS Y RESTAS CON DECENAS COMPLETAS,APLICACIÓN
DE FOTOCOPIA DONDE ENCONTRARAN PALABRAS PARA REPASAR,LEER Y ESCRIBIR LA
CANTIDAD DE PALABRAS QUE SE PUEDEN LEER EN UN MINUTO,LECTURA DE ORACIONES,
PEQUEÑA PRUEBA SABER APLICANDO LA LETRA B, ESTOY REALIZANDO LLAMADAS A LOS
ESTUDIANTES PARA VERIFICAR SU ESTADO EMOCIONAL Y EL PROCESO ACADEMICO, EN LOS
DIALOGOS LOS PADRES MANIFIESTAN DIVERSAS SITUACIONES COMO LAS SIGUIENTES:
-
NO TIENEN TODO EL TIEMPO
RECARGA
-
SE VAN A TRABAJAR Y LES TOCA LLEVARSE EL
-
OTROS BUSCAN EL ESPACIECITO
PARA HACER TAREAS DE NOCHE Y PODER MANDAR EL TRABAJO.
-
VERIFIQUE Q HAY MUCHOS
ALUMNOS INICIANDO SU PROCESO DE LECTURA Y ESCRITURA PERO CUANDO SE HACEN LAS VIDEOLLAMADAS LE AYUDAN A LOS ALUMNOS EN EL DICTADO.
21 AGOSTO
SE HACE TRABAJO CON LOS DEL
REFUERZO GRAFICO –PALABRA, ESTO LE
PERMITE A LOS ESTUDIANTES PROFUNDIZAR EN SU PROCESO DE LECTURA Y ESCRITURA.
SE REALIZA CON LOS
ESTUDIANTES QUE NO ESTAN EN EL REFUERZO TRABAJO EN EL AREA DE ESPAÑOL DE ORACIONES PARA QUE LEAN RECORTEN LA
ORACION Y LA UBIQUEN EN EL GRAFICO CORRESPONDIENTE.
ESTA SEMANA FUE DE
SENCIBILIZACION Y MOTIVACION PARA QUE CONTINUEN CON EL PROCESO DE EDUCACION EN
CASA.
PLANEACION DIA A DIA
1.C
REGISTRO DIARIO DE ACTIVIDADES
SEMANA DEL 18 AL 21 agosto.
DURANTE
ESTA SEMANA SE RETOMA LAS CLASES
VIRTUALES CON LOS ESTUDIANTES
18 AGOSTO:
SE INICIA LA JORNADA CON REUNION CON LAS COMPAÑERAS DE GRADO PRIMERO
PARA UNIFICAR CRITERIOS SOBRE LA JORNADAS DE RECUPERACION LLEGANDO A LO SIGUIENTE “SE VA MANDAR TRABAJO
A LOS ESTUDIANTES QUE LO AMERITEN Y LOS QUE HAN LOGRADO LOS INDICADORES HARAN
ACTIVIDADES DE EDUCACION FISICA, ACTIVIDADES DE PENSAMIENTO LOGICO, ETICA Y
VALORES, TECNOLOGIA.
ESTE DIA SE SALUDA A LOS ESTUDIANTES
Y PADRES DE FAMILIA DANDOLES LA BIENVENIDA AL TRABAJO DE EDUCACION EN CASA, SE
EXPLICO EL TRABAJO A REALIZAR ESTA SEMANA HACIENDO EL LISTADO DE QUIENES HARAN
REFUERZO Y LOS QUE DEBEN HACER LAS OTRAS ACTIVIDADES, SE REALIZARON LLAMADAS Y SE INICIARON VIDEO LLAMADAS PARA
HACER EVALUACIONES PARA MIRAR LOS AVANCES EN LOS PROCESOS DE LECTURA Y
ESCRITURA Y LOS PROCESOS DE MATEMATICAS SE LLAMARON A LOS SIGUIENTES
ESTUDIANTES:
-
VALENTINA HINCAPIE
-
JEREMIAS JOSEP
-
JUAN STEVEN BENAVIDEZ
-
JOHAN CANO Y SAMUEL YEPEZ
(ESTABAN ALMORSANDO CUANDO LLAME QUEDAN PARA EL 19 AGOSTO)
-
RECIBI TRABAJO DE JHON
FERNANDO FRANCO,JEREMIAS,BREINER
19 AGOSTO
SE INICIA
LA JORNADA 8 AM CON REUNION CON EL SEÑOR RECTOR
HASTA LAS 10 AM
SE ATIENDE
A LOS ESTUDIANTES MANDANDO TALLER DE RECUPERACION EN MATEMATICAS Y PARA LOS
OTROS ACTIVIDAD DE PENSAMIENTO LOGICO Y TECNOLOGIA
HOY RECIBI
TRABAJOS DE VALERIA OJEDA
20- AGOSTO
HOY SE
MANDA TRABAJO DEL REFUERZO EN MATEMATICAS SUMAS Y RESTAS, EN ESPAÑOL MANEJO
DE LA LETRA B PARA COMPLETAR PALABRAS, UNIR TRIOS DEL ALFABETO MAYUSCULAS Y
MINUSCULAS.
LAS
ACTIVIDADES PARA EL RESTO DEL GRUPO SUMAS Y RESTAS CON DECENAS COMPLETAS,APLICACIÓN
DE FOTOCOPIA DONDE ENCONTRARAN PALABRAS PARA REPASAR,LEER Y ESCRIBIR LA
CANTIDAD DE PALABRAS QUE SE PUEDEN LEER EN UN MINUTO,LECTURA DE ORACIONES,
PEQUEÑA PRUEBA SABER APLICANDO LA LETRA B, ESTOY REALIZANDO LLAMADAS A LOS
ESTUDIANTES PARA VERIFICAR SU ESTADO EMOCIONAL Y EL PROCESO ACADEMICO, EN LOS
DIALOGOS LOS PADRES MANIFIESTAN DIVERSAS SITUACIONES COMO LAS SIGUIENTES:
-
NO TIENEN TODO EL TIEMPO
RECARGA
-
SE VAN A TRABAJAR Y LES TOCA
LLEVARSEN EL TELEFONO
-
OTROS BUSCAN EL ESPACIECITO
PARA HACER TAREAS DE NOCHE Y PODER MANDAR EL TRABAJO.
-
VERIFIQUE Q HAY MUCHOS
ALUMNOS INICIANDO SU PROCESO DE LECTURA Y ESCRITURA PERO CUANDO SE HACEN LAS
VIDEO LLAMADAS LE AYUDAN A LOS ALUMNOS EN EL DICTADO.
21 AGOSTO
SE HACE TRABAJO CON LOS DEL
REFUERZO GRAFICO –PALABRA, ESTO LE
PERMITE A LOS ESTUDIANTES PROFUNDIZAR EN SU PROCESO DE LECTURA Y ESCRITURA.
SE REALIZA CON LOS
ESTUDIANTES QUE NO ESTAN EN EL REFUERZO TRABAJO EN EL AREA DE ESPAÑOL DE ORACIONES PARA QUE LEAN RECORTEN LA
ORACION Y LA UBIQUEN EN EL GRAFICO CORRESPONDIENTE.
ESTA SEMANA FUE DE
SENCIBILIZACION Y MOTIVACION PARA QUE CONTINUEN CON EL PROCESO DE EDUCACION EN
CASA
PLANEACION SEMANA DEL 24 AL 28 AGOSTO
1.C
DOCENTE: LUZ PIEDAD PINO M
Durante
esta semana el trabajo se distribuyó de la siguiente manera:
Días |
Materia |
Tema |
LUNES 24 AGOSTO |
ESPAÑOL |
COMPRENSION
LECTORA Y TRABAJO CON LA LETRA T |
MARTES 25 AGOSTO |
CIENCIAS NATURALES
Y PROYECTO ESCUELA EN FAMILIA |
VERTEBRADOS E
INVERTEBRADOS, RECONOCIMIENTO A LOS ABUELOS |
MIERCOLES 26
AGOSTO |
MATEMATICAS |
DECENAS Y
UNIDADES Y SUMAS |
JUEVES 27 AGOSTO |
|
NO TRABAJE ME
Quitaron la energía por mejoras en el servicio de 8 am a 6 pm |
VIERNES 28
AGOSTO |
artística |
Graficas
(planas) cuento |
OBSERVACION GENERAL SEMANAL
El
trabajo que se desarrolló en esta semana fue muy fructifico hay un grupo grande
de padres responsables que envían los trabajos día a día, siempre están muy
dispuestos a las orientaciones y requerimientos por parte de la docente.
Me llama mucho la atención del dinamismo que demuestra John Fernando por la responsabilidad del trabajo.
PLANEACION SEMANA DEL
31 AL 4 SEPTIEMBRE
1.C
DOCENTE: LUZ PIEDAD PINO M
Durante
esta semana el trabajo se distribuyó de la siguiente manera:
Días |
Materia |
Tema |
LUNES 31 AGOSTO |
SOCIALES |
SIMBOLOS PATRIOS |
MARTES 1
SEPTIEMBRE |
TECNOLOGIA |
LOS ELECTRODOMESTICOS |
MIERCOLES 2
SEPTIEMBRE |
MATEMATICAS |
LA CENTENA |
JUEVES 3
SEPTIEMBRE |
ESPAÑOL |
METODOLOGIA EL
FUEGO OIA LA MUSICA |
VIERNES 4
SEPTIEMBRE |
CIENCIAS
NATURALES |
LAS PLANTAS |
OBSERVACION GENERAL SEMANAL
El
trabajo que se desarrolló en esta semana se inicia con temas nuevos para que
los estudiantes fortalezcan su proceso formativo.
Los
padres de familia responsables se apersonaron de los procesos de los
estudiantes, quienes no fueron responsables le quitaron a los estudiantes la
posibilidad de adelantarse para poder cumplir.
Los
siguientes alumnos no cumplen con el trabajo orientado:
-
SHERIL GAVIRIA
-
BENJAMIN LOPEZ S
-
NEITAN ALEJANDRO LOZANO
-
MARIA CAMILA PEREA
Las
evidencias que enviaron sobre los símbolos de Pereira fueron muy bonitas
enviaron audios con el himno de la ciudad de
PLANEACION SEMANA DEL 7 AL 11 SEPTIEMBRE
GRADO 1, C
LUNES 7: Esta semana la iniciamos con el video llamada de rutina las
docentes de grados 1 para trazar los parámetros con relación al trabajo que
orientamos a los estudiantes en la educación virtual desde la casa.
Se tiene reunión a las 10 am con el señor rector y la
coordinadora, a dicha reunión asisten
las docentes de grados ceros, primeros y segundos el objetivo de dicho
encuentro es para dar informe sobre los avances y dificultades que se tienen
con la educación remota, donde el señor rector da un discurso de tranquilidad exaltando
la labor que estamos realizando finaliza a las 10 medio día.
El trabajo que se orienta es en las
áreas de español con la propuesta “yo juego y tu” manejando esta semana el
grafico, la oración y a partir de ellas las silabas, en el área de religión el
tema de la oración se hace la video llamada al estudiante John Fernando Franco
manejando las silabas la-lu, ma-mu,
pa-pu, sa-su.
La mama del estudiante jeremías me
comunica que se va para san Andrés y que allí el alumno termina el año que si
había posibilidad de darle guías porque allá las impresiones son muy caras, le
dije que tenía que hablar con la coordinadora
que luego le daré respuestas.
MARTES 8: El día de hoy se revisa la
plataforma de ciudad educativa donde se empieza a generar los boletines para
entregarlos el día viernes se hacen las actividades de rutinas con los padres
de familia donde se continua trabajando en el área de religión se le da el
teléfono a maría Elena Echeverry de la mama de Samuel Yépez para hacerle una
recarga.
Recibí
trabajos de juan Steven, jhon Fernando, breiner, linda Sofía
MIERCOLES 9
Se
inicia la jornada con un mensaje cargado de amor, salud y bendiciones se hace
trabajo en matemáticas con el tema de la centena
JUEVES 10
EL
DIA DE HOY NO ENVIO TRABAJO POR QUE ME SUSPENDEN LA ENERGIA TODO EL DIA ANEXO
EL VOLANTE DE LA INFORMACION
PLANEACION SEMANA
DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE
GRADO 1,C
LUZ PIEDAD PINO
MOSQUERA
-
Se
inicia la semana con reunión de nivel donde organizamos las actividades que se
desarrollaran en el transcurso de la semana.
El
21 se recibe la propuesta de hábitos y estilos de vida saludable
Se
da a la compañera María Echeverry los
datos de los estudiantes con la siguiente
información: nombre del estudiante, acudiente, dirección y teléfono, se
acuerdan las actividades de los
proyectos programa de la sexualidad y construcción de ciudadanía y hábitos de
vida saludable llegando a una puesta en
común para direccionar las actividades que corresponden a estos dos proyectos.
Vamos
a reforzar el himno a Pereira los días lunes por medio de un video.
PLAN DE TRABAJO
SEMANAL
DIAS |
MATERIA Y ACTIVIDAD |
LUNES |
Español trabajo de gráfico, palabra
y silaba |
MARTES |
Matemáticas y trabajo del
proyecto hábitos de estilos de vida saludable transversal izado con artística
con la técnica del puntillismo |
MIERCOLES |
Izada de bandera y trabajo de
ciencias naturales con el tema de cuerpo humano con tranveralizado con el
proyecto |
JUEVES |
sociales con las regiones
naturales correlacionado con artística |
VIERNES |
lectura de silabas, textos
sumas y restas |
El
día jueves nos reunimos por video
llamadas para reorganizar la actividad de artística aplicando el tema de las
regiones naturales.
GRADO 1.C
LUZ PIEDAD PINO MOSQUERA
Durante esta semana se atiende a los
estudiantes con las áreas del conocimiento abordando la siguiente temática por
días y materias:
Lunes 26:
-
Español con el cuento “El
honrado leñador” haciéndole todo el análisis de comprensión textual
-
OBSERVACIONES: Durante este
día se orienta el trabajo y se recibe las evidencias de los estudiantes que
todo el tiempo están enviando sus trabajos, se hace la video llamada al
estudiante John Fernando franco. Se hizo el cuadro de conectividad
MARTES 27
-
Se trabaja el área de
matemáticas donde se trabaja la tabla posicional, escritura de números.
OBSERVACIONES: En el área de
matemáticas se tiene un mejor entendimiento en los temas y competencias que se
trabajan, se hacen las llamadas necesarias para aquellos estudiantes que lo
requieren como los que aun presentan dificultades de conectividad.
El día de hoy se tuvo reunión
con el señor rector donde el tema central es la estrategia del ministerio para
aplicar a los estudiantes de grado 3 -
11
MIERCOLES 28
-
Se trabajó el área de
sociales con el tema “las costumbres y tradiciones hacen parte de la historia”.
OBSERVACIONES: Esta actividad
nos deja un mensaje muy bonito ya que hubo un encuentro de tradición oral donde
los abuelos compartieron sus conocimientos con los nietos.
JUEVES 29
-
Se trabajó ciencias naturales
con el tema del medio ambiente
OBSERVACIONES: Esta actividad genero
un impacto positivo con los estudiantes donde hicieron un video sobre el
cuidado del medio ambiente
VIERNES 30
-
Se hizo un trabajo de
artística “Un rompecabezas” donde se trabaja concentración, atención, memoria,
orden se recibieron unos trabajos muy lindos.
GRADO 1.C
LUZ PIEDAD PINO
Después
del receso escolar se le da la bienvenida con un mensaje para que continúen
apoyando a sus hijos en la formación escolar.
Esta
semana desarrollaremos las siguientes actividades:
En reunión
de docentes se plantea desde hoy iniciar las actividades de recuperación con
aras de salvar estos chicos, se va a organizar un grupo especial de difusión
donde se trabajará con ellos las actividades.
MARTES 13
Se
envía para todas actividades de español de comprensión lectora e interpretación
con actividades de completar la palabra con las vocales que faltan, escritura
de palabras con las letras dadas, organización de palabras para formar la
oración, colorea los animales que aparecen en la lectura, ordenar la secuencia
de acuerdo a la expresión de paca.
OBSERVACIONES
SE
CREA EL GRUPO DE LOS ESTUDIANTES PARA LAS ACTIVIDADES ESPECIALES, se cambia de
número telefónico a Alexander Arenas, se hace el taller de matemáticas para los
del refuerzo y se comparte con las docentes, se recibe trabajos atrasados de
Samuel Yépez, John Fernando Franco, Emiliano Santa María, se retoma el trabajo
con Lizet Valentina Marín.
MIERCOLES 14
El
trabajo se divide en 3 grupo los 4 alumnos que están con libros de español y matemáticas
(proyecto se) los que responden satisfactoriamente y los del refuerzo.
Para
los que responden se envía trabajo de matemáticas con solución de problemas con
las respectivas explicaciones. Los de los libros se les da la orientación de
que paginas trabajar y los del refuerzo se manda trabajo de matemáticas con los
temas: nombre de los dígitos, completo la serie, numero anterior y posterior,
identificación de figuras geométricas, identificación de elementos en un
conjunto.
OBSERVACIONES
Se
reciben las evidencias de algunos estudiantes en el transcurso del día se dan
las orientaciones pertinentes, se llaman a los acudientes de los alumnos
Salomón Carvajal donde se dialoga con su madre, Sofía Arzayuz no contesta su
mama.
JUEVES 15
Se
realiza trabajo con los tres grupos formados manejando la dinámica explicada el
día anterior, para los regulares se envía trabajo de sociales con el tema la
historia de mi país. Las actividades de refuerzo se hacen en el área de español
donde se trabaja las silabas ar, er, ir, or, ur llevando la secuencia del
arbacacha.
VIERNES 16
Día del maestro sindicalizado.
PLANEACION SEMANAL DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE
1.C
LUZ PIEDAD PINO M
Esta
semana está diseñada para orientar a nuestros estudiantes con una distribución
del tiempo con las áreas del conocimiento de la siguiente manera.
LUNES
19
Se
orientó trabajo en el área de español donde se continuaba con el trabajo de la
semana anterior aplicando interpretación textual.
MARTES
20
Se
desarrolla trabajo de matemáticas donde se trabajó restas con números de tres
cifras, se les dieron a los padres los tip para que utilizaran una metodología
acorde para lograr el objetivo.
MIERCOLES
21
Se
trabajó en el área de ciencias naturales con el tema del medio ambiente donde
los estudiantes tienen la oportunidad de hacer una sensibilización con el
cuidado del mismo.
Cada
estudiante envió un video explicando cómo sería su contribución para la
conservación del mismo.
JUEVES
22
SE HACE
UN TRABAJO INTERESANTE TRANSVERSALIZANDO EL TRABAJO CON LA MEMORIA HISTORICA
CON EL TEMA “TODOS TENEMOS UNA HISTORIA”
VIERNES
23
Este
día se hace un trabajo personalizado donde se hacen video llamadas y se les da
la posibilidad de ponerse al día con las actividades pendientes.
PLANEACION SEMANAL DEL 26 AL 30 OCTUBRE
GRADO 1.C
LUZ PIEDAD PINO MOSQUERA
Durante esta semana se atiende a los
estudiantes con las áreas del conocimiento abordando la siguiente temática por
días y materias:
Lunes 26:
-
Español con el cuento “El
honrado leñador” haciéndole todo el análisis de comprensión textual
-
OBSERVACIONES: Durante este
día se orienta el trabajo y se recibe las evidencias de los estudiantes que
todo el tiempo están enviando sus trabajos, se hace la video llamada al
estudiante John Fernando franco. Se hizo el cuadro de conectividad
MARTES 27
-
Se trabaja el área de
matemáticas donde se trabaja la tabla posicional, escritura de números.
OBSERVACIONES: En el área de
matemáticas se tiene un mejor entendimiento en los temas y competencias que se
trabajan, se hacen las llamadas necesarias para aquellos estudiantes que lo
requieren como los que aun presentan dificultades de conectividad.
El día de hoy se tuvo reunión
con el señor rector donde el tema central es la estrategia del ministerio para
aplicar a los estudiantes de grado 3 -
11
MIERCOLES 28
-
Se trabajó el área de
sociales con el tema “las costumbres y tradiciones hacen parte de la historia”.
OBSERVACIONES: Esta actividad
nos deja un mensaje muy bonito ya que hubo un encuentro de tradición oral donde
los abuelos compartieron sus conocimientos con los nietos.
JUEVES 29
-
Se trabajó ciencias naturales
con el tema del medio ambiente
PLANEACION SEMANAL DEL 3 AL 6 NOVIEMBRE
GRADO 1.C
LUZ PIEDAD PINO MOSQUERA
Durante esta semana se inician las actividades
especiales de superación (AES).
MARTES 3: Este día se manda trabajo para los estudiantes que han cumplido con el
trabajo durante el tiempo de virtualidad en el área de español donde
completaron la oración o frase.
Para los del refuerzo se envía el cuento choco
encuentra una mama que es la base para desarrollar las actividades de
recuperación donde se inicia con el área de ciencias naturales.
OBSERVACIONES
-
Este día recibo un audio del
acudiente del estudiante Neitan Alejandro Lozano donde me pide los talleres de
refuerzo que van a realizar con el estudiante.
-
Llamo al acudiente de Sofía
Arzayus motivándola a realizar las actividades se le enviaron y se comprometió
a realizar el trabajo
-
Se dialogó con la señora Elizabeth
mama del estudiante Benjamín López Saavedra la familia está muy triste están
pasando una situación de calamidad domestica por el covid solo me resto darles
mensajes de aliento y esperanza.
MIERCOLES 4: El día de hoy le mandamos a los
estudiantes normales unos problemas en matemáticas y para los del refuerzo el
taller en la misma área.
OBSERVACIONES
Hoy se tuvo reunión con el señor rectore se
trató la promoción de los estudiantes.
JUEVES 5: Se envía un mensaje a las familias “LO IMPORTANTE SE UNA FAMILIA NO ES VIVIR
JUNTOS… SINO ESTAR UNIDOS”SE TRABAJO COMPRENSION DE LECTURA, GRAFICAS PARA
EL MANEJO DEL RENGLON, ATENCION Y CONCENTRACION.
Se reciben trabajos de aquellos estudiantes
que lo requieren porque están en el proceso de nivelación
VIERNES
6 : Se hace un trabajo personalizado por video llamadas donde se verifica el
estado del proceso de los chicos.
Planeación semana del 9 al 13 de noviembre
Grado 1: C
DOCENTE: LUZ PIEDAD PINO M
Esta semana se continúan con las actividades
educativas especiales donde los estudiantes tienen la oportunidad de mejorar
sus debilidades en el proceso formativo.
DISTRIBUCION DEL TRABAJO
Como
las actividades se ejecutaron de acuerdo a las falencias de los estudiantes se
planeó lo siguiente:
LUNES
9: Trabajamos español donde los
estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar lo siguiente:
-
Escribe las vocales que faltan para completar la palabra.
-
Colorea el nombre del pájaro que encuentra una mama.
-
Organiza las palabras para formar el título del cuento.
-
Unir con una línea el personaje con el nombre.
-
Identificación de emoticones con la palabra.
-
Colorea y señala la escritura adecuada para la figura.
-
Dibuja a la mama y alrededor escribe sus virtudes o lo que te encanta
de ella.
Se organizó el informe para comisión de evaluación donde
está muy detallado la situación de cada estudiante.
DESCRIPCION
INDIVIDUAL DE LOS ESTUDIANTES PENDIENTES
1- SOFIA ARZAYUZ QUICENO
ACUDIENTE: YENNY PATRICIA QUICENO MARULANDA
TEL: 3207108056
MOTIVO: La estudiante después de las dos semanas de receso de agosto no
volvió a mandar trabajos, aunque se ha tenido comunicación constante con su mama
la señora argumenta tener una situación crítica familiar lo cual le ha impedido
mandar trabajo
OBSERVACIONES Y SEGUIMIENTO:
El 15 de octubre la señora Yeny me escribe al wasap argumentando que
tiene mucha pena conmigo y que la pone muy triste todo lo que está pasando que
la niña me pregunta que si era posible que le mandara trabajos a la estudiante
le dije que sí, de inmediato envié las actividades planteadas (AES) que se
habían programado en el nivel con la propuesta de choco encuentra una mama, a partir
de allí desarrollamos los talleres en las 4 áreas básicas los cuales se le
enviaron, pero no se tuvo respuesta.
2- SALOMON CARVAJAL
ACUDIENTE: Luz Adriana Escobar
Tel: 3175808455
MOTIVO: El estudiante se lo llevaron para naranjal valle en junio, se
ha dialogado con su madre en dos ocasiones, se establecen compromisos, pero no
cumplen con el trabajo.
OBSERVACIONES Y SEGUIMIENTO:
Definitivamente con su señora madre no se puede llegar acuerdos cada
que la llamo siempre está ocupada y su argumento es “maestra ya le devuelvo la
llamada y nada, el 10 de noviembre maría Elena me informa que volvió a dialogar
con la señora y quedo que me llamaban para reservar el cupo y hasta la fecha no
ha llamado
3- SHERIL GAVIRIA ORDOÑEZ
ACUDIENTE: Claudia Patricia Gaviria
Tel: 3128136897
MOTIVO: En dialogo con su mama manifiesta que la niña no quiere
trabajar que se volvió callejera, contestona y para el estudio siempre le saca
el cuerpo, en dialogo la semana pasada se llegó acuerdo con las dos para
continuar con la educación virtual,
OBSERVACIONES Y SEGUIMIENTO
se enviaron las actividades
especiales de superación (AES) y no devolvieron nada resuelto.
4- DILAN ANDRES GIL
ACUDIENTE: Daniela Villa Tabares
Tel: 3233379248
MOTIVO: Ha sido un estudiante intermitente con el trabajo cada que se
dialoga con la mama se llegan acuerdos para enviar el trabajo y no se cumple
OBSERVACIONES Y SEGUIMIENTO
Se enviaron las actividades especiales de superación (AES) y no
devolvieron nada resuelto.
5- BENJAMIN LOPEZ SAAVEDRA
ACUDIENTE: Bersabeth Saavedra
Tel: 3138273365
MOTIVO:
El estudiante estuvo ausente largo tiempo del proceso, pero se llegó acuerdos
del trabajo y se está realizando con él una propuesta personalizada, es un
estudiante que requiere refuerzo BENJAMÍN LOPEZ SAAVEDRA
OBSERVACIONES
Y SEGUIMIENTO.
PLANEACION
SEMANA DEL 23 AL 27
GRADO 1.C
DOCENTE: LUZ
PIEDAD PINO M
,
DURANTE
ESTA SEMANA SE TRABAJO CON LOS ESTUDIANTES QUE REQUIEREN ACTIVIDADES ESPECIALES
DE SUPERACION, TODO CON EL FIN DE FORTALECER LOS PROCESOS EN LOS ESTUDIANTES.
ESTIDIANTES A QUIENES SE LES APLICARA
ESTAS ACTIVIDADES.
-
DILAN ANDRES GIL VILLA
-
ALLISON SAMANTA ARIAS SABOGAL
-
BENJAMIN LOPEZ SAAVEDRA
-
NEITAN ALEJANDRO LOZANO
-
MATIAS SANCHEZ
SE TRABAJO DE LA SIGUIENTE MANERA:
DIAS |
MATERIA |
LUNES |
MATEMATICAS |
MARTES |
ESPAÑOL |
MIERCOLES |
CIENCIAS
Y SOCIALES |
LOS TEMAS TRABAJADOS SON:
MATEMATICAS: COMPARAR NUMEROS CON LOS SIMBOLOS MAYOR QUE, MENOR QUE
E IGUAL, SUMAS, RESTAS, NUMERO ANTERIOR Y POSTERIOR,
ESPAÑOL: REFUERZO DE LA LETRA C,
COMPRENSIONEWS LECTORAS
SOCIALES : TEMA LA FAMILIA
CIENCIAS NATURALES: TEMA EL CUERPO HUMANO
OBSERVACIONES LOGROS Y
SUGERENCIAS
EL DIA LUNES SOLO
RECIBI EVIDENCIAS DE LA ESTUDIANTE ALISON SAMANTA ARIAS EN EL AREA DE
MATEMATICAS,
EL DIA MARTES SE
ENVIE TRABAJO DE ESPAÑOL, SE HIZO UNA OBSERVACION DONDE SE INVITO A LOS PADRES
PARA QUE ACOMPAÑARAN A LOS ESTUDIANTES EN EL PROCESO, ESTE DIA RECIBI TRABAJOS
DE EL ESTUDIANTE DILAN ANDRES GIL
EL MIERCOLES SE
RECIBIO TRABAJOS DE MATIAS SANCHEZ, DILAN GIL, ALLISON
NO SE RECIBIO NINGUNA CLASE DE TRABAJO DE LOS ESTUDIANTES DE
NEITAN ALEJANDRO Y BENJAMIN LOPEZ SAAVEDRA NO REALIZARON LOS TRABAJOS,
-
-
Comentarios
Publicar un comentario