LUZ PIEDAD 20 al 24 Abril. 2020
ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN 1. C EN
ÉPOCA DE CONFINAMIENTO EN LA CUARENTENA
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL.
20 ABRIL
|
Reunión virtual con las compañeras de grados 1 donde
hicimos una puesta en común de la situación de cada grupo con relación a la comunicación
para el trabajo virtual, posteriormente en el transcurso del día la compañera
Liliana nos informó sobre las conclusiones del consejo académico
|
21 ABRIL
|
Se hace el diagnóstico de conectividad vía telefónica
con 19 padres, este proceso duro todo el día donde la conclusión que arroja:
El único medio de comunicación de la docente con el padre y el estudiante es
un teléfono y los trabajos se realizaran vía wasap.
Se crea un grupo de difusión para tener la comunicación
con los padres, se da un mensaje de motivación para que todos hagamos un
excelente trabajo.
Se envía trabajo de matemáticas, español
|
22 ABRIL
|
Se orienta el trabajo de artística, durante todo el día
se aclara dudas frente al trabajo orientado el día de ayer.
Se vincularon al trabajo los acudientes de los alumnos
Benjamín López
Alexander Arenas
|
23 ABRIL
|
Se hace el trabajo de tecnología adivinanzas de útiles
escolares, ciencias naturales sobre las características de los animales con
relación a la alimentación y la estructura ósea. Al trabajo se vinculó los
acudientes de Dylan y John Isaac, se dan las asesorías hasta las 9 pm
|
24 ABRIL
|
Se orienta el trabajo de matemáticas adiciones con
material concreto, estoy muy contenta con la respuesta tan asertiva por parte
de los padres frente al trabajo que están realizando con los alumnos.
|
SEMANA DEL 27 AL 1 MAYO
27 ABRIL
|
Anoche a las 11 pm recibí un mensaje por wasap de la
coordinadora María Judith Trejos para hacerle correcciones al diagnóstico de
conectividad, en la mañana se dialogó nuevamente con ella donde le explique
la situación de mi grupo, le doy por chat los nombres de los estudiantes que
aún no se ha tenido comunicación, se hizo 3 encuentros con las compañeras de
grado para colocar puesta en común el trabajo que se dirige a los estudiantes
se envía el trabajo de matemáticas y artística, se debe ser flexible con los
horarios teniendo en cuenta que hay varios alumnos en una misma casa y dependen de un solo
teléfono.
|
27 ABRIL
|
Anoche a las 11 pm recibí un mensaje por wasap de la
coordinadora María Judith Trejos para hacerle correcciones al diagnóstico de
conectividad, en la mañana se dialogó nuevamente con ella donde le explique
la situación de mi grupo, le doy por chat los nombres de los estudiantes que
aún no se ha tenido comunicación, se hizo 3 encuentros con las compañeras de
grado para colocar puesta en común el trabajo que se dirige a los estudiantes
se envía el trabajo de matemáticas y artística, se debe ser flexible con los
horarios teniendo en cuenta que hay varios alumnos en una misma casa y dependen de un solo
teléfono.
|
28 ABRIL
|
Llamada a la coordinadora donde le expreso mi
preocupada por la elaboración del blog, le comparto mis experiencias del
trabajo, le envío algunas evidencias. La compañera María Elena Echeverry me
ayuda con los teléfonos de los estudiantes Solomon Carvajal y John Fernando
Franco con quienes se empieza el trabajo, por video llamada se observa el
trabajo de adiciones que realiza Samuel Yepes, hable con el papa de Alexander
Arenas por video llamada un padre que tiene una limitación física, pero está
muy comprometido con su trabajo. Se manda el trabajo de español transversalidad
con ética y valores dando las orientaciones
y asesorías pertinentes. Recibí recitado las adivinanzas de la alumna Linda Sofía
quien me tiene encantada con esta porte de la oralidad quien era una niña en
el aula de clase muy tímida, elaboración de material real para orientar el
trabajo dirigido a los estudiantes
|
29 ABRIL
|
El día de hoy se dan las orientaciones a las dudas de
los padres frente al trabajo que se está desarrollando con los estudiantes,
dialogue vía telefónica con los acudientes de JOHN FERNANDO FRANCO Y MATIAS
SANCHES ya que han tenido dificultades para la comunicación, dialogo con la
coordinadora académica sobre la dificultad para el trabajo con el alumno John
Fernando donde ella me da los pasos a seguir, atiendo a los padres de en
dialogo con la coordinadora le respondo a la siguiente pregunta: ¿Cómo
percibo y describo la evolución a lo largo del proceso, estrategias que
dieron resultados
|
30 ABRIL
|
Saludo de motivación a los padres y alumnos para
realizar las actividades del día de hoy, se orienta el trabajo de ciencias
naturales y religión, se hace una sensibilización de los que a la fecha no
han mandado las evidencias.
|
1 MAYO
|
FESTIVO
|
Plan de Clases en Jornada Virtuales
(semana del 4 mayo – 8 ) 1.c : LUZ PIEDAD PINO
|
|||||
Docente: Liliana
Roldan ,María Luisa, Piedad Pino y Jimena Herrera Lotero
|
Grado:1°
|
Periodo: Segundo
|
|||
Fecha
|
Asignatura o área
|
Tipo de Actividad
|
Evidencia
|
Recursos
|
Observación
|
Mayo 4 de 2020
|
Ciencias Sociales
|
Collage con las fotos de los miembros
de la familia
|
Fotos, audios, asistencia,
cronogramas y actas
|
WhatsApp
|
Se da el mensaje de motivación para
iniciar el trabajo del día de hoy, se recibe listado de alumnos para el kit
alimenticio, se hacen orientaciones por video llamadas, chat
|
Etnoeducacion
|
Poesía barco de papel, elaboración
del barco de papel
|
||||
Mayo 5 de 2020
|
Ciencias Naturales
|
Los órganos de los sentidos
|
Fotos, audios, asistencia,
cronogramas y actas
|
WhatsApp
|
Llamadas a los 15 padres
beneficiados para explicar el
protocolo de entrega del kit alimenticio, muy contenta con la respuesta
positiva q han ido asumiendo los padres en este proceso orientaciones de del
jefe de nivel para subir actividades al blog,
|
Religión
|
La familia de Jesús
|
||||
Mayo 6 de 2020
|
Matemáticas
|
Conceptos mayor que, menor que e
igual
|
Fotos, audios, videos asistencia,
cronograma y actas.
|
WhatsApp
Revistas
Material didáctico
|
Se hacen las actividades de rutina
con los padres, se envía el trabajo con las explicaciones pertinentes y se
atienden de manera personalizada de acuerdo a la inquietud q les surja esta
dinámica es por chat o vía telefónica, al padre del alumno Alexander Arenas
el trabajo con el es de más tiempo debido a un problema de salud del acudiente,
pero está respondiendo muy bien. Hoy se vinculó la acudiente de Yoxibeth
Alexandra al trabajo
|
Tecnología
|
Medios de comunicación
|
||||
Mayo 7 de 2020
|
Fotos, audios, asistencia,
cronogramas y actas
|
WhatsApp
|
s de del jefe
Actividades de rutina, se reciben las
1 actividades de los estudiantes John Fernando y Yoxibeth Alexandra, de igual
manera el día de hoy se reporta desde Benalcázar la mama del alumno Matias Sánchez y la hernana de
Valentina Hincapié, tuve comunicación con la mama de María Camila Perea por
intermediación de la mama de yoxibeth la señora argumenta que no tienen
celulares buenos, se le informa a la coordinadora sobre el dialogo quien
organiza el trabajo para la señora con textos de la institución,
posteriormente informa las docentes
de 3.c y 2.b
|
||
Español – Ética y valores
|
Audio cuento (Rabo de Gato)
Identificación de imagen-nombre, trabajo
con las silabas
|
||||
Mayo 8 de 2020
|
Artística
|
Detalle del día de la madre
|
Fotos, audios, videos asistencia,
cronograma y actas.
|
WhatsApp
Material artístico
|
Fueron hermosos los trabajos que los
estudiantes realizaron para sus mamas, hoy se enviaron las evidencias que le
corresponden a la profesora Yeny Campaña, se recibieron los trabajos del
algunos estudiantes que estaban atrasados en evidencias
|
Plan de Clases en Jornada Virtuales
(semana del 11 mayo – 15) 1.c : LUZ PIEDAD PINO
|
|||||
Docente: Liliana
Roldan ,María Luisa, Piedad Pino y Jimena Herrera Lotero
|
Grado:1°
|
Periodo: Segundo
|
|||
Fecha
|
Asignatura o área
|
Tipo de Actividad
|
Evidencia
|
Recursos
|
Observación
|
Mayo 11 de 2020
|
Tecnología
|
Medio de comunicación oral (teléfono)
elaboración de un teléfono con vasos desechables
|
Fotos, audios,
|
WhatsApp, material real
desechables, cuerda, palitos.
|
Es maravilloso ver como los padres
han tenido esa respuesta positiva y se animan a realizar estas actividades
con agrado, amor entusiasmo para sus hijos, me llena de satisfacción el
interés de John Fernando que solito hace el trabajo. El día de hoy se dialogó
nuevamente con el acudiente de Dylan Gil.
|
Matemáticas
|
Mayor, menor e igual organizar los
números de menor a mayor, unir los números iguales.
|
||||
Mayo 12 de 2020
|
ESPAÑOL
|
Trabaje la actividad en tres momentos
1-Audio cuento (oral) 2- trabajo en el cuaderno allí trabajamos dos
actividades. 3- desarrollo de la memoria canción (La pájara pinta)
|
Fotos, audios
|
AUDIOCUENTO WhatsApp
|
Este trabajo se orienta en las horas
de la mañana donde ningún papa pregunto ninguna inquietud, en horas de la
tarde se tiene reunión con los administrativos donde fue un encuentro de paz, armonía donde tuvimos la oportunidad
de contar la experiencia
|
Mayo 13 de 2020
|
Etnoeducaciòn
|
Se orienta el trabajo que envía la
docente Jenny Campaña tema la familia, concepto, tipos de familias
colombianas, poesía para trabajarla en familia.
|
Fotos, audios, videos asistencia,
cronograma y actas.
|
WhatsApp
|
Las evidencias se las reenvió a la
docente quien dará las observaciones
|
Mayo 14 de 2020
|
Fotos, audio
|
WhatsApp
|
Direccionamiento del trabajo de
sociales que estaba trasnversalizado con etnoeducacion, trabajo de nivel de 9
:30 a 12 para organizar la participación del nivel para el día del profesor,
se reciben trabajos pendientes, se dialoga con la mama de Matías quien se
compromete a enviar los trabajos del alumno
|
||
Sociales
|
El trabajo se orienta para que los padres realicen cambios de rol
donde los niños harán de papas, y los padres de niños
|
||||
Mayo 15 de 2020
|
Día del educador
|
DIA LIBRE
|
Comentarios
Publicar un comentario