Reunion del nivel primero 2020.




Semana del 16 al 20 de marzo. 2020.

Muy sorprendidos por la enfermedad mundial.





Se llama a las compañeras por vídeo llamadas al ws, 
algunas no tenemos el material de apoyo para comunicarnos con los acudientes, la coordinadora María Judith Trejos nos ayuda para lograr calma y evitar un estrés que nos ocasione enfermedades emocionales mas fuertes que debilite nuestro cuerpo.

Se preparan talleres académicos del nivel se envían al profesor Daniel Humberto Arteaga, quien creo el blogs  de la primaria de la I. E. V. S.  

Se hacen acuerdos con las docentes que esta semana se dialogar con los acudientes preguntándoles si tienen claro la situación mundial que se presento. 

Explicarles a los acudientes para que conserven la tranquilidad (sugerido por nuestra coordinadora María Judith Trejos).

 Semana del 24 al 27 de marzo 2020.


Reunidas las docentes hacemos acuerdos del trabaja académico a realizar con nuestros estudiantes.
nos Ponemos de acuerdo en enviar los talleres a los acudientes que no sean tan largos y de fácil entendimiento, pues tenemos niños y niñas que son atendidos por sus abuelos o personas, que aun no han logrado aprender a leer, escribir; de esta forma no ocasionarles preocupación. 


Semanas del 30 de marzo al 17  de abril. V A C A C I O N E S.

Semana del 20 al 24 de abril. 2020.

Se hace puesta en común con cada una de las profesoras informando la necesidad de hacer encuesta de conectividad de los estudiantes a los cuales  se debe llamar dialogando con los acudientes  y preguntar el numero de hijos estudiando en la I E V S,. con que aparatos tecnológicos cuentan para lograr  las metas cognitivas.
Se recuerda que debemos tener el día a dia y las evidencias del trabajo, mantener la calma y organizar el blogs.

ACTA DE NIVEL SEMANA DEL 27 AL 30

DOCENTES:
-          Liliana Roldan G - 1.A
-          María Luisa Romaña - 1.D 
-          Jimena  Herrera   -1. B
-          Luz Piedad Pino 1. C
 Durante esta semana el trabajo ha sido muy arduo de parte de las docentes para orientar a los estudiantes en su proceso formativo.
DESARROLLO DEL ACTA
En el transcurso la semana las docentes de grado primero nos conectamos por video llamadas para compartir las experiencias del trabajo orientado por cada una, dinamizar, preparar y sugerir la temática del trabajo que estamos realizando.
Se recibe informe por parte del jefe de grado Liliana Roldan quien está haciendo un extraordinario papel, se le da a la coordinadora María Judith Trejos los nombres de los estudiantes que a la fecha no hemos tenido comunicación lo cual no se ha realizado el trabajo a la fecha.
NUMERO DE ALUMNOS
GRADO
CONECTIVIDAD
ESTUDIANTES NO COMUNICADOS
1.A    =33
29
Shery Nepono
Dilan Hurtado
Juan Diego Valencia
Deyber Jesid Mosquera
1.B =33
31
Stefani Delgado
Kevin Mateo
1.C =30
28
Maria Camila Mosquera
Yoxibeth Alexandra M
1.D =33
31
Dayana Murillo
Valeri Giraldo

Hay una propuesta para iniciar a registrar en un formato que se institucionalizo a partir del 4 de mayo donde escribiremos el día día.
En aras de un mejor trabajo dirigido a nuestros estudiantes nos organizamos de la siguiente manera en las áreas del conocimiento:








DÍAS DE LA SEMANA
ÁREAS DEL CONOCIMIENTO
RESPONSABLES
Lunes
Matemáticas -tecnología
Luz Piedad Pino
Martes
Español -Ética
Liliana Roldan
 Miércoles
Etnoeducaciòn
Yeny Campaña
Jueves
Ciencias N -Religión
Jimena
Viernes
Sociales - Artística
María Luisa R

La docente Liliana Roldan explicara en el consejo académico la dinámica del trabajo orientado por nuestro equipo

Elaboro
LUZ PIEDAD PINO M

Docente 1.c














 SEMANA COMPRENDIDA ENTRE EL 4 AL 8 DE Mayo DEL 2020

INTEGRANTES:
Liliana María Roldan
Luz Piedad Pino
Jimena Herrera Lotero
María Luisa Romaña

Durante esta semana las docentes de grado primero, además de la comunicación diaria vía What sApp se reúnen por vídeo llamada

DÍA 4
Se reunió el grupo de docentes para hablar de los siguientes temas:
-          Modelo pedagógico
-          Situación de estabilidad de los estudiantes
-          Kits alimenticios de los grados primeros
-          Cuadro de aplicación para el día a día
-          Creación de carpeta estudiantil por grado
-          Guardar evidencias foto, vídeos, audios
-          Recomendaciones durante  envió de las actividades a desarrollar los estudiantes
-          Mañana hay reunión de con jefes de nivel.

 DESARROLLO

A raíz de algunas opiniones de padres de familia, se acordó seguir las enseñanzas como hasta ahora con la propuesta  constructivista, y la propuesta como enseñar a leer  y escribir rápidito ( ar ba ca cha).
Se habló de la situación de atraso en que se encuentran algunos niños, ya que por la situación económica en la que se encuentran sus padres, estos se ven en la necesidad de enviar a sus hijos donde otros familiares para que los puedan sostener, también se registra el ingreso de niños nuevos en la institución.
Se habla sobre los kits alimenticios aprobados para los 60 estudiantes de primero y los requisitos que deben tener los acudientes para ir a reclamarlos.
El cuadro para manejar del día a día debe tener:
Nombre del docente.
Fecha.
Tipo de actividad.
Evidencia.
Se debe crear una carpeta para cada grado y esta carpeta, debe contener cada una de las carpetas que debe tener cada niño.
Se recuerda que cada docente debe guardar las foto, vídeos y audios que tenga como evidencia.
Se recomienda cada que se envíen las actividades para la casa, que cada niño antes y después de desarrollar la actividad deben repasar la lectura de los números del 1 al 99 y el arbacacha.
La docente Liliana Roldan G recuerda que el 5 de mayo tienen reunión los jefes de nivel.
Día 5, HORA   2:30 PM
-          Informe sobre propuesta de la docente Ángel patricia Sánchez con relación a actividades de inglés.
-          Cuadro para implementar
-          Actividades que se deben subir al blogs
-          Informe a los acudientes sobre los kits
-          Concertación para actividades del segundo periodo
-          Recordarle al consejo directivo el trabajo de los docentes

DESARROLLO
La compañera Liliana Roldán nos informa de una propuesta que ha presentado la compañera Ángela Patricia Sánchez  de implementar unas cartillas de inglés para primaria.
Se socializa un cuadro que se debe implementar en el desarrollo de actividades, que es una propuesta del profesor Daniel Arteaga, y que se debe iniciar desde el 4 de mayo.
Se recuerda que todas las actividades que se realizan se deben subir al blog
Se socializa el listado que publicaron de los niños que son beneficiarios de los kits alimenticios y se sugiere llamar solo a los acudientes de estos y no publicarlo en los grupos.
Para las actividades del segundo periodo se acuerda continuar como vamos, enviando dos actividades diarias, desarrollándolas en el cuadro que nos compartió la compañera Jimena.
Recordando que hay consejo directivo el día 7 de mayo, se propone hablar del  trabajo tan importante que están haciendo los docentes con la atención a padres, durante todo el día.
DIA 8, HORA  9:00 AM
-Informe sobre consejo académico
-Dificultades de algunos acudientes
-Propuesta sobre creación de video
DESARROLLO
Se informa sobre los temas tratado en el consejo directivo, donde después de tomar la asistencia los temas a tratar son referentes al acta anterior, el informe de deudas, aprobación de un rubro por 12.000.000, para adquisición de guías para los estudiantes que carecen de conectividad.
Después de la intervención de la personera María José se le aclara que algunos docentes pueden tener dificultades con sus equipos o con la conectividad, además debemos entender que hay docentes que también tienen hijos estudiando y deben cederles sus equipos durante cierta hora, además la niña maría José  informa que su compañero no se presentó a la reunión porque está saturado de trabajo, a lo que del rector dice que se reunirá el miércoles con los docentes ya que no es recomendable mandarle más de 2 tareas por día a un estudiante .
También se habla del trabajo repetitivo ya que muchos padres no leen ni escuchan la explicación y dicen que no entienden, las compañeras hacen propuesta para crear un video representativo del colegio villa santana.
Elaborada por María Luisa Romaña

Docente de 1 D.

Acta de Reunión  por nivel
creada por Jimena Herrera.

Siendo las 9:56 del 14 de mayo de 2020 nos reunimos de manera virtual las docentes de los grados 1°A Liliana Roldan,G1°C Luisa María Romaña Jordan, 1°D Luz Piedad Pino M y 1°B Jimena Herrera Lotero para  determinar que estrategias y actividades se realizaran en el transcurso de la semana y para escuchar nueva propuestas, dificultades y determinaciones. Se  acordaron los siguientes puntos:
1.     Continuar con las mismas estrategias y de la misma manera ya que con esta se ha trabajado bien y ha tenido efecto en estudiantes y acudientes.
2.     Se toman los datos como el teléfono y dirección de los docentes.
3.     Se prepara  la actividad para  presentar el día del profesor en la reunión virtual que se realizara el 15 de mayo Siendo las 11:53am se da por terminada la reunión.

Acta de Reunión  Virtual

Siendo las 10:50 del 20 de mayo de 2020 nos reunimos de manera virtual las docentes de los grados 1°A Liliana Roldan, 1°C Luisa María, 1°D Luz Piedad Pino, Yenny la docente de etno-educación y 1°B Jimena Herrera Lotero para  determinar que estrategias y actividades se realizaran en el transcurso de la semana y para escuchar nueva propuestas, dificultades y determinaciones. Se  acordaron los siguientes puntos:
1.         Continuar con las mismas estrategias y de la misma manera ya que con esta se ha trabajado bien y ha tenido efecto en estudiantes y acudientes.
2.         Se hablara con los padres para que le envíen al teléfono de la profesora Yenny los trabajos que realicen en etno-educación.

Acta de Reunión  Virtual

Siendo las 6:00 del 20 de mayo de 2020 nos reunimos de manera virtual las docentes de los grados 1°A Liliana Roldan, 1°C Luisa María, 1°D Luz Piedad Pino, y 1°B Jimena Herrera Lotero.

Se reunieron las docentes por solicitud de la profesora Luz Piedad Pino ya que se observó que la asistencia de los estudiantes a las clases virtuales estaba mermando y algunos niños que se caracterizaron por su cumplimiento ya no podían asistir por no tener plata para estar recargando el celular.


ACTA DE NIVEL GRADOS 1
DEL 18 DE MAYO AL 22
DOCENTES:
- LILIANA ROLDAN GARAVIÑO. 1 A
- MARIA LUISA ROMAÑA. 1 D
 - LUZ PIEDAD PINO MOSQUERA. 1 C
- JIMENA HERRERA LOTERO. 1  B
- YENY CAMPAÑA. Profesora de etno educación



Las docentes del grado 1 se reúnen el día lunes a primera hora para   trazar parámetros con relación al trabajo orientado hacia los estudiantes, las áreas abordadas son matemáticas y español, el tema en matemáticas (número mayor) teniendo como base un patrón. En español trabajamos (bienvenidos al mundo de las silabas) la finalidad de este trabajo es que los estudiantes tengan un acercamiento e inicio al proceso de  lectura y escritura. En horas de la tarde nuevamente nos conectamos donde dialogamos sobre el cuadro de datos que se debe realizar semanal dando estas observaciones:
-           1 A: Hubo comunicación con el acudiente de Juan Diego Duque se informa a las docentes de aula de apoyo y Andrea anexando el teléfono de la mama.
-         1 .c: Hubo comunicación con la mama de Matías Sánchez quien se comprometió con colocarse al día con los trabajos.

-         El día martes se trabajan las áreas de ciencias naturales y religión, se transversaliza ciencias con matemáticas con el tema diferenciar objetos por forma, tamaño, sabor, olor.   cada docente dirige su trabajo con su grupo orientando el área de ciencias naturales donde correlacionamos con el área de matemáticas con el tema objetos del entorno con relación al tamaño, color, sabor, olor, forma, sonido aplicando los órganos de los sentidos, clasificación de objetos de acuerdo al color.

-         El día miércoles se envía el trabajo de etnoeducaciòn que manda la docente Yenni campaña.

-          a las 9 : 45 nos conectamos por video llamada para dialogar sobre la dinámica que se está trabajando con dicha área y en conclusión se le dará los teléfono a los padres para que le envíen las evidencias a la docente de etno educación.

-          En horas de la tarde 6 pm nuevamente nos reunimos para socializar la propuesta de solicitar a la dirección de la institución un kit escolar con copias incluidas, se le hace saber a la coordinadora María Judith Trejos nuestra propuesta y nos da la respuesta que no es posible para todos, que solo se le dan guías o textos en calidad de préstamos aquellos estudiantes que presentan dificultades para la conectividad.


-         El día jueves se envía trabajo en el área de sociales con actividades relacionadas con la integración   familiar.

-         para el día viernes se propone trabajar trazos en el área de artística.
-          matemáticas desarrollo de tabla de datos aplicando conteo, número y relación, números hasta el 99 (en secuencia en cada familia de números).

-         En dialogo de grado con las docentes llegamos a la conclusión con el fenómeno que estamos observando que los padres han bajado el ritmo de trabajo con los estudiantes donde manifiestan lo siguiente:
-         Algunos no tienen dinero para hacer las recargas.
-         Han tenido que mandar sus hijos para donde familiares por la difícil situación económica.
-         Expresan que los alumnos no quieren trabajar.
-         Se demoran para mandar sus evidencias por que cuentan con un teléfono y tienen varios estudiantes que dependen de él.
-         Las docentes de primero enviaron las listas a la bibliotecaria Nelly Vivas para que le proporcione textos de matemáticas y español a los estudiantes que las docentes vean la necesidad para que se apoyen en ellos.
EL 21 NOS REUNIMOS CON LA COORDINADORA MARIA JUDITH TREJOS.
-         Quien nos propone trabajar con los libros que reposan en sala de profesores, la compañera María Luisa va ir a clasificar los textos y se los envía  a la coordinadora. Las docentes observaran y tomaran las actividades que sean apropiadas para los estudiantes.

-         El día viernes se trabaja artística donde se realizaron ejercicios de trazos los cuales les sirve para mejorar los procesos de lateralidad, orden de los cuadernos.

-          En  matemáticas la familia de números completando cuadros y haciendo lectura diaria de estos..

-         Con estas actividades se dan por terminada la semana no sin antes recordarles a los acudientes que el triunfo de cada ser humano depende de su propia actitud.

ELABORO: Liliana roldan Garaviño.



ACTA DE REUNIÓN DE NIVEL

Grado: primero

Semana comprendida entre el 26 y el 29 de mayo del 2020

El día 26 de mayo nos reunimos las docentes de grado primero para organizar los temas a tratar y las actividades para:

-          Recordar la video conferencia para todos los docentes de la institución sobre la implementación de un software de matemáticas.

-          El día jueves a las 10 am hay capacitación del SIGEP.

-          Para el día viernes enviaran un link para aplicar una encuesta a los acudientes todo relacionado con los estudiantes.

-          Después se habló de la temática a desarrollar durante esta semana,        Se acordó no entregar los libros del proyecto SÉ, como guía para los niños de primero ya que requiere mucha lectura y los contenidos están muy avanzados para el nivel que se encuentran los estudiantes.

-        Durante esta semana se trabaja la fabula EL LEÓN Y EL RATÓN, para el área de español.
-   La profesora luz piedad propone el trabajo del ábaco, y se transversaliza con las otras áreas.
-    Los niños realizaran un mapa mental con los diferentes eventos de la fabula
Se recuerda que se continua en matemáticas con el conteo y en español con la construcción de palabras que ayudan a fortalecer el conocimiento del código escrito.

- Se programa   encuentro virtual a las 6:30 pm solicitando información de los niños atendidos, con la coordinadora Maria Judith Trejos. 

El día 27 se invita a una capacitación del SIGEP, la compañera Liliana nos compartió las diapositivas del taller ya que muchos no pudimos asistir. 

El día 28 los docentes de la institución nos presentamos a la 1pm a una capacitación virtual sobre la implementación de un software matemáticos para bachillerato.

El día viernes la compañera luz piedad organizó las preguntas de la encuesta en formato física, a fin de que los acudientes que tienen dificultad con la conectividad pudieran responderla en una hoja y compartir la foto a fin de tener mayor participación.

-
Durante toda la semana las docentes escuchan inquietudes y comparten sugerencias.

Elaborado por la docente Jimena Herrera. 


Semana del 1 al 5 de junio 2020.

Reunidas las docentes acordamos la transcripción del tes que se aplicara a los acudientes relacionados con sus hijos, son 31 preguntas las cuales se enviaron a los acudientes, donde ellos lo único que deben hacer es: en una hoj apparte hacen los números del 1 al 31 leen la pregunta e inician a responder, cuando yaa tengan las respues deben tomar una foto y enviarla al ws de cada docente.

para estos días los estudiantes reforzaran  actividades del silabario y la lectura del fichero numerico. 
Se envia taller de ciencias naturales referido al orden de los elementos, caracteristicas cosas  de casa.

El 4 de junio se envia taller del área de español.
El 5 de junio se crea taller de matemática.

y en toda la semana se trabaja observación y corrección de las tareitas de los niños, se suben al DRIVE.

Profesora: Liliana R G
Acta de Reunión  Virtual
Semana del 8 al 12 de Junio
Siendo las 8:23 del 8 de junio de 2020 nos reunimos de manera virtual la coordinadora y María Judit y las docentes de los grados 1°A Liliana Roldan, 1°C Luisa María, 1°D Luz Piedad Pino y 1°B Jimena Herrera Lotero para  determinar que estrategias y actividades se realizaran en el transcurso de la semana y para escuchar nueva propuestas, dificultades y determinaciones. Se  acordaron los siguientes puntos:
1.    Subir  las notas a la plataforma del primer periodo.
2.    Se realizara  la entrega de los boletines de manera virtual por parte de los profesores.
3.    No se realizara la encuesta de salud de los acudientes ya que la secretaria de educación no la envió pero si se realizaron las encuestas que envió la Institución Villa Santana de salud de estudiantes, salud acudientes y salud docentes.


Siendo las 10:46 del 12 de junio de 2020 nos reunimos de manera virtual las docentes de los grados 1°A Liliana Roldan, 1°C Luisa María, 1°D Luz Piedad Pino y 1°B Jimena Herrera Lotero para  determinar que estrategias y actividades se realizaran en el transcurso de la semana y para escuchar nueva propuestas, dificultades y determinaciones. Se  acordaron los siguientes puntos:

1.    Continuar con las mismas estrategias y de la misma manera ya que con esta se ha trabajado bien y ha tenido efecto en estudiantes y acudientes.
2.    Se recuerda que todas las docentes tiene las mismas actividades pero que se tiene autonomía en la forma como se las envían a los acudientes y a los estudiantes ya que la docente es la que conoce tanto a sus estudiantes como a sus acudientes.

Se da por terminadas las reuniones de esa semana el día 12 de junio.
Por los docentes de grado 1°,  Lilian Roldan G.  María Luisa Romaña, Luz  Piedad Pino,    Jimena Herrera Lotero,




ACTAS DE NIVEL GRADOS 1

SEMANA DEL 16 AL 19 JUNIO
DOCENTES:
-         Liliana Roldan G
-         María Luisa Romaña J
-         Jimena Herrera Lotero
-         Luz Piedad Pino M.

Esta semana se inicia con un encuentro de las docentes en video llamadas donde invitamos a nuestro encuentro a la coordinadora María Judith Trejos  la compañera Liliana Roldan le pide a la jefe que nos diga cómo ve nuestro trabajo si está acorde a las exigencias del colegio, todas quedamos muy contentas porque lo que se está haciendo está bien e invita a continuar con dinamismo, amor y entrega con nuestro trabajo.
En consejo académico ampliado de 8 am hasta 1:40 pm con la siguiente agenda:
-         Análisis de los procesos académicos y de convivencia.
-         Verificación de la presencia en la videoconferencia.
-         Informe ejecutivo de la dirección
-         Presentación de la flexibilidad.
-         Intervención de los niveles y/o áreas.
-         Presentación de la propuesta de alternancia.
Estos fueron los puntos más relevantes.
EN EL APRENDIZAJE VIRTUAL AUTONOMO HAY QUE TENER ENCUENTA LOS SIGUIENTES ASPECTOS:
1 -  Avances
2 – Aciertos
3 – Acciones (interés al desarrollo de actividades)
4 – Creatividad
5 – Desarrollo de actividades afectivas y cognitivas
6 – Capacidad de reflexión.
Se debe tener muy en cuenta lo actitudinal y lo procedimental.
 Con relación a la propuesta de alternancia se expuso lo siguiente:

Dividir el colegio  en dos grupos primaria  y   secundaria
Semana 1 y semana 2
 Cada grupo  trabajaría durante 1 semana solo una vez  por docente para entregar talleres  a aquellos estudiantes que no han podido trabajar en la virtualidad se les dará para dos semanas, esos mismos talleres se orientaran de forma virtual, el horario seria de 7 a 9 am  y de 10 a 12 m.
En las llamadas grupales se hace un conversatorio de experiencias con el trabajo orientado por cada docente, se pone una puesta en común del trabajo que se le va enviar a los estudiantes, se informa del informe para la comisión de evaluación que se realizara el próximo miércoles de igual manera diligenciar el cuadro para la propuesta de alternancia.

ELABORO
LUZ PIEDAD PINO M
DOCENTE DE 1.C


SEMANA DEL 23 AL 26 JUNIO

DOCENTES:
-          LILIANA ROLDAN
-          LUZ PIEDAD PINO
-          JIMENA HERRERA
-          MARIA LUISA ROMANA

Durante esta semana se atendieron los estudiantes en las diferentes franjas por áreas del conocimiento de forma virtual en las áreas de ciencias sociales, matemáticas, ciencias naturales y español, el 25 de junio se llevó acabo la comisión de evaluación analizando de manera virtual los procesos correspondientes al 1 periodo académico,  cada docente envió el insumo (informe ) para la comisión realizar el trabajo precedido por las docentes Liliana Roldan y Luz Piedad Pino se tuvo en su momento video llamadas con María Elena aula de apoyo y nuestra coordinadora María Judith Trejos, todo lo concerniente a esta comisión reposa de manera física y magnética para quien la solicite, se llevó acabo reunión de padres el día 26 de junio con una asistencia de 100 personas virtualmente dirigiéndose a la comunidad educativa los administrativos:
-          Ariel de Jesús Hoyos H (Rector)
-          María Judith Trejos (Coordinadora Académica)
-          Fernando Gómez (coordinador de convivencia)

A las 9 am cada director de grupo se dirige a los padres de familia por washapp para dirigir su reunión de acuerdo a los procesos que ha trabajado teniendo en cuenta fortalezas y debilidades
Se entregan los boletines a cada acudiente


ELABORO
Liliana Roldan  G.


Acta de reunión de nivel  Grado: primero


Semana comprendida entre el 30 de junio al 3 de julio

El día 30 nos reunimos a las 10 am, las docentes de grado primero, se comparte sobre un video que es muy bueno ya que integra todas las áreas “el poder de la palabra”
Se presenta la propuesta de un libro de actividades que tienen las profesoras luz piedad y la profesora Jimena, se plantea para que cada niño lo tenga ya que es muy bueno, pero después de consultar su costo de $20.000 se considera muy alto para los padres de familia.
La docente Liliana plantea las actividades y una canción para trabajar las silabas trabadas. ( consonante, consonante, vocal.)

El 1 de julio, la coordinadora María Judith comparte el informe de la reunión de consejo directivo referente a la alternancia, esta reunión se desarrolló desde las 2:30 con el acompañamiento de los coordinadores Euclides de bachillerato y Daniel Arteaga de primaria.

El 2 de julio nos reunimos para hablar de casos de los niños y de algunas situaciones sobre todo a situación de las madres que no responden el WhatsApp diciendo que no tienen datos, pero están pendientes de subir sus propias experiencias a los estados.

En horas de la noche 7:30, la docente Liliana nos reúne para:

- recordarle a nuestra coordinadora María Judith los estudiantes que no responden a las propuestas académicas, lo que hemos hecho para lograr conectividad y respuestas de acudientes.

- el viernes 3 de julio  enviaríamos el taller de ciencias naturales y el lunes taller de matemáticas.

- Tenemos muy presente subir al blog nuestro dia - dia 

-  para el  martes siguiente  sociales y una propuesta de de artística logrando el manejo de el renglón en algunos niños y niñas y reafirmarle a los que han logrado la meta.

Feliz noche y que la misericordia de Dios nos cubra.

Durante las horas de la tarde la comunicación fue referente al suceso del robo del celular a la compañera María Luisa y las recomendaciones de crear una agenda con los contactos de los niños.

Elaborado por Maria Luisa Romaña.





























Acta de Reunión  Virtual
                              Semana del 6 al 10 de Julio
Siendo las 8:23 del 7 de julio de 2020 nos reunimos de manera virtual  las docentes de los grados 1°A Liliana Roldan, 1°C Luisa María, 1°D Luz Piedad Pino y 1°B Jimena Herrera Lotero para  determinar que estrategias y actividades se realizaran en el transcurso de la semana y para escuchar nueva propuestas, dificultades y determinaciones. Se  acordaron los siguientes puntos:
1.    Solicitar a rectoría y a coordinación la adquisición de cartillas donde la meta es desarrollar la atención y codificación de la escritura,  para entregarles a los estudiantes de los grados 1°A,1°B,1°C y 1°D. ya que se ha observado la disminución de la conectividad de los acudiente y estudiantes a las clases virtuales por dificultades y consideramos que el grado primero es fundamental ya que en este es donde los niños realizan la construcción de los conocimientos necesarios para el resto de los grados como son la lectura, escritura, sumas, restas, reconocimiento del número, de la cardinalidad del número y de la ordinalidad del números entre otros más.
2.    Continuar con las mismas estrategias y de la misma manera ya que con esta se ha trabajado bien y ha tenido efecto en estudiantes y acudientes.
3.    Se recuerda que todas las docentes tiene las mismas actividades pero que se tiene autonomía en la forma como se las envían a los acudientes y a los estudiantes ya que la docente es la que conoce tanto a sus estudiantes como a sus acudientes.

Siendo las 8:00 del 9 de julio de 2020 nos reunimos de manera virtual las docentes de los grados 1°A Liliana Roldan, 1°C Luisa María, 1°D Luz Piedad Pino y 1°B Jimena Herrera Lotero para  determinar que estrategias y actividades se realizaran en el transcurso de la semana y para escuchar nueva propuestas, dificultades y determinaciones y socializar lo que se acordó en el consejo directivo. Se  acordaron los siguientes puntos:

1.    Continuar con las mismas estrategias y de la misma manera ya que con esta se ha trabajado bien y ha tenido efecto en estudiantes y acudientes.
2.    Se recuerda que todas las docentes tiene las mismas actividades pero que se tiene autonomía en la forma como se las envían a los acudientes y a los estudiantes ya que la docente es la que conoce tanto a sus estudiantes como a sus acudientes.
3.    Realizar un listado de padres que no tiene conectividad para enviarlos a coordinación y de pronto ser favorecidos con la entrega de una tablet.
4.    El jueves se realizara reunión para realizar el plan de estudio.

Se da por terminadas las reuniones de esa semana el día 9 de junio.
Por los docentes de grado 1°, nombre Lilian Roldan firma ______________ con cedula de ciudadanía N° _______________de _______________; nombre María Luisa firma _______________ con cedula de ciudadanía N°_______________ de _______________ María Piedad Pino con cedula de N°_____________ de _______________ y   Jimena Herrera Lotero, firma _______________ con cedula de ciudadanía N°42 148.374 de Pereira.
 Elaboro Jimena Herrera Lotero grado 1 B.

ACTA DE NIVEL GRADOS 1
SEMANA DEL 13 AL 17 JULIO
DOCENTES:
-          LILIANA ROLDAN
-          XIMENA HERRERA
-          LUZ PIEDAD PINO
-          MARIA LUISA ROMAÑA.
Esta semana la iniciamos para planear el trabajo de la semana donde organizamos:




EL DIA MARTES LA DOCENTE LUZ PIEDAD PINO PARTICIPO DEL TRABAJO DE CONVIVENCIA FAMILIAR.

El día 16 se hace reunión de nivel para hacerle un ajuste al plan de estudio teniendo en cuenta los lineamientos curriculares, los DBA, logros en tiempos de la virtualidad que estamos viviendo para tener claridad lo que debe alcanzar el estudiante en grado 1 para ser promovido al grado segundo se distribuyó el trabajo así:

MATEMÁTICAS: Luz piedad pino-tecnología
ESPAÑOL: Liliana Roldan-ética y valores
CIENCIAS SOCIALES: María Luisa Romaña- sociales
CIENCIAS NATURALES: Jimena herrera -  religión
En reunión con nuestra coordinadora la compañera LILIANA ROLDAN expone el trabajo realizado donde la coordinadora nos sugiere que le transversal ice las otras áreas al plan virtual con lo mínimo que deben adquirir los estudiantes para ser promovidos a grado 2.

ELABORO

LUZ PIEDAD PINO M

ACTA DE NIVEL GRADOS 1
SEMANA DEL 21 AL 24 JULIO
DOCENTES:
-          LILIANA ROLDAN
-          JIMENA HERRERA
-          LUZ PIEDAD PINO
-          MARIA LUISA ROMAÑA.
Esta semana la iniciamos para planear el trabajo en video llamada del grupo y contar experiencias del día a día con nuestros chicos.
Manejando la siguiente agenda.
DÍAS
ÁREA
TEMA
RESPONSABLE
Martes
Español
Uso de la r- 20 julio
Liliana Roldan
Miércoles
Sociales
Me ubico en el barrio
María Luisa Romaña
Jueves
Matemáticas
Decenas y unidades(repaso)
Luz Piedad Pino
Viernes
Ciencias Naturales
EL Hábitat
Jimena Herrera


El día viernes la jefa de grado tiene reunión con equipo tecnicopedagogico.
Nos informa la jefa que la izada de bandera queda para el 31 de julio, se escribe el nombre el estudiante que está comprometido con la virtualidad con su acudiente, también nos informa del encuentro que se va tener el día miércoles 29 de julio con aula de apoyo y coordinación académica.
Esta semana miércoles 22 se entregó el kit alimenticio de los cuales 60 estudiantes de grados primeros son favorecidos.
Elabora: Luz Piedad Pino. 

                       Plan de estudio en tiempo de covid 19 2020




Plan de estudio grado primero 2020.


En tiempo de la Covid 19.
DBA, Lineamientos y logros.
Resumidos a la virtualidad.
Nos encontramos con la necesidad de compartir nuestros conocimientos y desarrollar en los estudiantes lo que una vez aprendimos con los maestros cara a cara; pero esta pandemia hizo cambiara nuestros paradigmas y que construyamos un nuevo estilo de orientar la escuela. Teniendo presente que la escuela son los niños y no los edificios que hoy están vacíos.
Tener claro en nuestra mente, corazón, y vocación que cada niño, niña es un universo maravilloso con la necesidad de adquirir nuevos conocimientos y emprender el recorrido por la vida, nos lleva a replantear nuevas propuestas y actividades de desarrollo del aprendizaje que logren cautivar a los estudiantes y familias para que no se pierdan en el lado asistencial de las relaciones con el exterior de su ser, donde se les permita construir un mundo mejor con sus pares.
En el nivel de grado primero tenemos la gran misión de cautivar a cada familia para sembrar en sus hijos e hijas una actitud positiva frente a la importancia del aprender; es por este motivo que seleccionamos las áreas del conocimiento de la siguiente forma:
Se plantean actividades haciendo integración y correlación con los ejes temáticos esenciales para lograr metas en el desarrollo enseñanza aprendizaje, Ciencias Naturales -  Religión, Humanidades – ética y Valores,  Matemáticas- tecnología, Ciencias sociales- artística.
 En la propuesta de la semana del 13 al 17 de julio le planteamos a los acudientes cumplir con actividades que desarrollaran en sus hijos un nivel alto de amor por lo que hacen y relación con la familia, ejercicios físicos como bailar o jugar en familia, cocinar creyendo en lo que hacen llevan a que este confinamiento no sea un detonador del estrés emocional sino una época de reinventar la nueva forma de aprender.
Buscamos alcanzar las metas del conocimiento reformulando actividades teniendo presente el desarrollo por competencias como son: el ser, hacer y conocer,
Las características de nuestra propuesta es fortalecer el espíritu crítico que ayude a la formación de una persona con carácter, que tome decisiones y fortalezcan la construcción de una mejor sociedad basada siempre en el respeto a la diferencia e individualidad. La comunidad educativa Villa Santana presenta la necesidad de que nuestro aporte cognitivo sea dirigido tanto a padres como a estudiantes y de esta manera su nivel de autoestima aumenta logrando en sus hijos la motivación para lograr las metas propuestas en la escuela.
Cada ser humano tiene un estilo, forma de integrarse al medio donde habita y desarrollar sus potencialidades.

PLAN DE ESTUDIO CIENCIAS SOCIALES 2020
Frente a la covid 19.
GRADO: PRIMERO

LINEAMIENTOS
•Participo en la construcción de normas para la convivencia en los grupos sociales y políticos a los que pertenezco (familia, colegio, barrio...).

•Cuido el entorno que me rodea y manejo responsablemente las basuras.
•Valoro aspectos de las organizaciones sociales y políticas de mi entorno que promueven el desarrollo individual y comunitario.

•Identifico mis derechos y deberes y los de otras personas en las comunidades a las que pertenezco.
•Identifico y describo las características de un paisaje natural y de un paisaje cultural.


DBA
-Relaciona su izquierda-derecha, adelante- atrás con los puntos cardinales, al ubicar, en representaciones gráficas de la escuela, aquellos lugares como rectoría, cafetería, patio de recreo, coordinación y sala de profesores, entre otros.
- Localiza en representaciones gráficas o dibujos de su barrio, vereda o lugar donde vive, algunos referentes (tienda, iglesia, parque, escuela) teniendo en cuenta los puntos cardinales y conoce los acontecimientos que se dan en estos lugares.
- Describe verbalmente el recorrido que realiza entre su casa y la institución educativa donde estudia, señalando aquellos lugares que considera representativos o muy conocidos en su comunidad y el porqué de su importancia.
-Representa de diferentes maneras, aquellos problemas ambientales que afectan el entorno de la comunidad en el contexto del barrio, vereda o lugar donde vive.
- Identifica los miembros de su familia y verbaliza quiénes nacieron antes o después de él.
                                        LOGROS
·         Asumir compromisos personales y sociales.
·         Conocer cualidades y potenciarlas para favorecer una vida de grupo armónica
·         Identificar y describir las características físicas del lugar donde vive
·         Reconocer que forma parte de un territorio, una sociedad y miembro de una familia.


Artística
·         Se comunicará creativamente por medio de canciones y juegos sonoros.
·         Se apropiará de los recursos del medio como elementos expresivos, apareciendo un estilo propio.
·         Comunicará mediante lo artístico su imaginación, creatividad y motricidad fina-gruesa.


AREA DE MATEMATICAS
Grado 1.
Covid 19.


Se tuvo en cuenta los lineamientos, DBA, logros a la luz de la virtualidad
LO QUE DEBE ALCANZAR UN ESTUDIANTE DE GRADO 1 AL FINALIZAR EL AÑO
LINEAMIENTO: PENSAMIENTO NUMERICO O SISTEMA NUMERICO
DBA: - Sabe contar de 0 a 99
-          Resuelve problemas sencillos
-          Comprende en significado de símbolos (=, mas, menos) y efectúa la operación

LINEAMIENTO: PENSAMIENTO ESPACIAL Y SISTEMA GEOMETRICO
DBA: - Reconoce formas geométricas solidas
-          Reconoce y propone patrones simples (secuencias)
-          Medidas de tiempo (que día fue ayer, hoy, mañana )

LINEAMIENTOS: PENSAMIENTO VARIACIONAL
DBA: - Comunicación a la posición de un objeto: arriba, abajo, detrás, delante, adentro, fuera, izquierda, derecha.
-          Características de objetos: color, tamaño, longitud, peso, los clasifica de acuerdo a las particularidades (separar)
TECNOLOGIA
-          Cuida sus implementos de uso escolar utilizándolos de manera adecuada
-          Utiliza los medios de comunicación como herramienta de estudio
Ciencias Naturales
Grado 1.
La covid 19.
Lineamientos de ciencias Naturales grado primero.
v  Comprende que los sentidos le permiten percibir algunas características de los objetos que nos rodean (temperatura, sabor, sonidos, olor, color, texturas y formas).
v  Comprende que existe una gran variedad de materiales y que éstos se utilizan para distintos fines, según sus características (longitud, dureza, flexibilidad, permeabilidad al agua, solubilidad, ductilidad, maleabilidad, color, sabor, textura).
v  Comprende que los seres vivos (plantas y animales) tienen características comunes (se alimentan, respiran, tienen un ciclo de vida, responden al entorno) y los diferencia de los objetos inertes.
v  Comprende que su cuerpo experimenta constantes cambios a lo largo del tiempo y reconoce a partir de su comparación que tiene características similares y diferentes a las de sus padres y compañeros.
Derechos Básicos de Aprendizaje
v  Describe y caracteriza, utilizando el sentido apropiado, sonidos, sabores, olores, colores, texturas y formas.
v  Clasifica materiales de uso cotidiano a partir de características que percibe con los sentidos, incluyendo materiales sólidos como madera, plástico, vidrio, metal, roca y líquidos como opacos, incoloros, transparentes, así como algunas propiedades (flexibilidad, dureza, permeabilidad al agua, color, sabor y textura).
v  Clasifica seres vivos (plantas y animales) de su entorno, según sus características observables (tamaño, cubierta corporal, cantidad y tipo de miembros, forma de raíz, tallo, hojas, flores y frutos) y los diferencia de los objetos inertes, a partir de criterios que tienen que ver con las características básicas de los seres vivos.
v  Describe su cuerpo y predice los cambios que se producirán en un futuro, a partir de los ejercicios de comparación que realiza entre un niño y un adulto.
Logros
v  Identifica la importancia de la planta en la vida de los animales y el ser humano.
v  Reconoce las características de las plantas.
v  Realiza con interés y responsabilidad los trabajos propuestos.
v  Explica la utilidad de las plantas y los cuidados que ellas necesitan.
v  Describo mi cuerpo y el de mis amigos o familiares
v  Comprendo y verifico cambios en mí y en otros seres vivos

RELIGION

-          Manifiesta en cada una de las actitudes en la vida familiar y escolar amor por el prójimo.
-          Realiza con interés y responsabilidad los trabajos propuestos.
-          Respeta las diferentes prácticas religiosas y su sentido por la vida

Lineamientos mínimos de español en tiempo de covid 19
- Leerá diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas, periódicos, etc.

- Reconocerá la función social de los diversos tipos de textos que lee.

- Elaborará hipótesis acerca del sentido global de los textos, antes y durante el proceso de lectura; para el efecto, se apoyará en sus conocimientos previos, las imágenes y los Títulos.

- Identificará la silueta o el formato de los textos que lee.

- Identificará el propósito comunicativo y la idea global de un texto.

Logros: Humanidades.
  • Escuchar con atención, expresar con claridad y coherencia sus ideas
  • realizar composiciones escritas sobre los objetos, eventos o situaciones de la cotidianidad.
  • Desarrollar el hábito de la lectura y uso necesario del código escrito.
Los DBA grado primero Humanidades:
- Establece semejanzas y diferencias entre los principales medios de comunicación de su contexto: radio, periódicos, televisión, revistas, vallas publicitarias, afiches e internet.    
- Comprende los mensajes emitidos por diferentes medios de comunicación.                            
- Describe los diferentes tipos de voz que se usan en los programas radiales y televisivos para dar una noticia, narrar un partido de fútbol o leer un texto escrito.
- Identifica las intenciones de los gestos y los movimientos corporales de los interlocutores para dar cuenta de lo que quieren comunicar.
 - Interpreta ilustraciones e imágenes en relación a sus colores, formas y tamaños.                   
- Representa objetos, personas y lugares mediante imágenes.          
 - Reconoce el sentido de algunas cualidades sonoras como la entonación, las pausas y los silencios.
- Interactúa con su familia en dinámicas grupales que incluyen: declamación, canto, música y recitales, teniendo en cuenta los sonidos y juegos de palabras     
- Emplea las imágenes o ilustraciones de los textos literarios para comprenderlos. 
 - Expresa sus opiniones e impresiones a través de dibujos, caricaturas, canciones, y los comparte con su familia.   
- Identifica la repetición de algunos sonidos al final de los versos en textos de la tradición oral y los vincula con su respectiva escritura.
- Extrae información del contexto comunicativo que le permite identificar quién lo produce y en dónde.                                    .                                              
- Identifica los sonidos presentes en las palabras, oraciones y discursos que escucha para comprender el sentido de lo que oye.
- Comprende el propósito de los textos que lee, apoyándose en sus títulos, imágenes e ilustraciones.                       
 - Lee palabras sencillas.              
- Emplea palabras adecuadas según la situación comunicativa en sus conversaciones y diálogos.                                                                  
- Escribe y lee palabras de forma autónoma y al dictado               
- Relaciona los sonidos de la lengua con sus diferentes grafemas.
- fomenta el hábito de lectura.

 Ética y valores:
 -Expresa sus ideas con sinceridad y espontaneidad
- Escucha con atención cuando las personas le hablan.

ACTA DE REUNIÓN DE NIVEL

Grado: primero

Semana comprendida entre el 27 y el 31 de julio del 2020

El dia 27 de julio nos reunimos para socializar el plan de actividades, la compañera Liliana nos socializa unas fichas de lectoescritura para enviar diario a los niños con el fin de reforzar el proceso de lectura y escritura.

Se habla de la reunión que tenemos los docentes del 12 78 con el rector, la reunión con el equipo de apoyo y la izada de bandera del dia viernes, la compañera Jimena que si la reunión es el dia martes ella no puede estar ya que ese dia en su sector suspenden el servicio de energía, La compañera pino le dice que la reunión con el equipo de apoyo es el dia miércoles 29

El dia martes la compañera Liliana a las 9:40 pm nos informa que la reunión para mañana con el equipo de apoyo se cancela porque Andrea esta con una crisis de migraña
El dia miércoles la compañera luz piedad comparte unas actividades con operaciones de suma y resta para reforzar el tema de las decenas y nos recuerda que hay capacitación con un funcionario de la alcaldía referente al lenguaje de señas
Además se comparte la información enviada por la coordinadora de recordarles a los padres de familia de aquellos niños que se les entrego el kit alimenticio que deben pasar el dia de mañana a firmar la planilla de entrega porque son niños que no estaban en el listado del PAE

la compañera Jimena socializa el listado de novedades de los estudiantes, se recuerda que se debe enviar el link a los padres para la izada de bandera

el dia jueves 30 se envía el link de la izada de bandera al grupo de padres de familia

el día 31 después de la izada de bandera nos reunimos con el rector para socializar el plan de actividades a desarrollar durante las dos semanas de planeación.  


Semana del 3 al 7 de Agosto 2020. 

Lunes 3 de agosto:



Semana de desarrollo Institucional.

Siendo las 8 am nos reunimos: La coordinadora académica Maria Judith Trejos Pelaez, Jimena Herrera Lotero profesora 1 B, Liliana Roldan G profesora 1 A.
Las Docentes: Maria Luisa Romaña y Luz Piedad Pino M  estan en la actividad propuesta por el sindicato de educadores y FECODE. 
 Recibir indicaciones del trabajo del día: 
- Se debe revisar el plan de estudio con DBA, logros e indicadores minimos y areas del conocimiento integrando las actividades para que sean alcanzas las metas y de motivación  a padres y estudiantes para que logren el entendimiento de los contenidos. 

-  Se agregaran  actividades de las áreas de: 
Matemáticas V/s Tecnología.
Español V/s ética y Valores.
Ciencias naturales V/s Religión. 
Ciencias sociales V/s Artistica.


Martes 4 de agosto 



Siendo las 8 am nos reunimos las docentes con nuestra coordinadora Maria  Judith Trejos para socializar el plan de estudio, se hicieron algunos ajustes después de un dialogo pertinente al desarrollo de los conocimientos de nuestros estudiantes. 
Se hace lectura al documento que propone el rector y grupo de profesores sobre el  SIEDES. 
Con el cual estamos de acuerdo especialmente en la parte donde los estudiantes quedarán pendientes para el 2021 y en el primer trimestre serian evaluados y se aplica la promoción anticipada.
Se debe trabajar el dia de mañana los indicadores de la plataforma actualizando los indicadores.

Miércoles 5 de agosto 2020 
Siendo las 8 am. nos reunimos las docentes e iniciamos a confrontar los indicadores a evaluar para el segundo periodo.
Convivencia 2 periodo: 
-Respetar las normas establecidas en la familia.
-Cumplir con las actividades planteadas en la educación virtual.
-cumplir con responsabilidad las obligaciones académicas.
-Escuchar atentamente las explicaciones del profesor vía telefónica para desarrollar el trabajo asignado.

Catedra de la paz. 2  periodo

-Comprender el concepto de paz.
-mediar en la soluciòn pacifica de conflictos cotidianos.
-Fortalecer las acciones de afecto y ternura con los miembros de la familia.
-Identificar los valores que ayudan a los estudiantes para lograr descubrir cómo vivir en paz.
 
Ciencias Naturales 2 periodo

-Reconocer algunos seres de la naturaleza.
-Describir y diferenciar correctamente materiales y objetos del entorno por su color, olor, forma y sabor.
-Identificar con precisión el órgano del sentido utilizado en la discriminación de materiales y objetos del entorno.
-Explicar y comprobar con interés que la vibración en algunos objetos es la causa que produce el sonido.


Jueves 6 de agosto 2020 
Reunidas las docentes iniciamos a realizar el cuadro donde están los estudiantes que necesitan de actividades especiales para lograr  las metas cognitivas. 
Se completa la selección de indicadores del segundo periodo 2020: 

6 de agosto 2020 Pereira.

Indicadores del segundo periodo 2020. Tiempo de covid 19.

Educación Artística 2 periodo:

-Realizar mediante dibujos su historia familiar.

-Escuchar y disfrutar  el silencio, sonidos y diferentes ritmos que se le presenten.

-Aplicar las técnicas de rasgado, bruñido, retorcido, recortado y punzado con orden y aseo.

Educación Ética y valores 2 periodo

-Escuchar con atención cuando las personas le hablan.

-Ayudar y aceptar   la ayuda de las personas que lo rodean cuando lo requieren.

-Realizar actividades que favorecen  a todos los integrantes del grupo familiar.

- Demostrar respeto consigo mismo y con los demás.

Educación Religiosa 2 periodo.

-          Apreciar la historia de la vida de Jesús.

-          Reconocer que Jesús es el hijo de Dios.

-          Escuchar y participar en las narraciones sobre la vida del salvador de la humanidad.

-          Demostrar interés en el conocimiento de un ser supremo.

Educación Física, recreación y deporte:

- Cumplir adecuadamente con las normas del juego.

- Realizar cada mañana ejercicios de estiramiento y otros donde se fortalezca la resistencia corporal.

-Seguir instrucciones dadas por el docente identificando direcciones como: derecha, izquierda, centro.

-Ejercitar la coordinación óculo manual  lanzando, recibiendo, rodando un elemento en diferentes formas y distancias.

Lengua castellana e idioma extranjero  2 periodos:

- Describir objetos comunes y eventos usando vocabulario general y específico.

- Reconocer el tema, los personajes  y el lugar en el que sucede una historia.

- Utilizar la entonación y los matices afectivos para alcanzar  sus propósitos comunicativos.

- Escribe al dictado palabras relacionadas con textos leídos.

- Crear palabras haciendo uso del silabario construido en casa.

 

Ciencias Sociales 2 periodo:

-          Reconocer y establecer relaciones armoniosas entre los miembros de la familia.

-          Identificar los derechos y deberes de cada miembro de la familia.

-          Reconocer mi descendencia familiar.

-          Escuchar, disfrutar y recrear leyendas afrocolombianas.

Tecnología e informática 2 periodo.

- Reconocer los diferentes medios de comunicación y transporte.

- Utilizar los diferentes elementos tecnológicos para el desarrollo de actividades académicas en tiempo de covid 19

Matemática  2 periodo.

-          Ordenar de menor a mayor o de mayor a menor los números del 1 al 99.

-          Utilizar diferentes formas de comparar números hasta 99.

-          Representar grupos de 10 reconociéndolos como decenas.

-          Usar diferentes representaciones  concretas y gráficas para resolver operaciones matemáticas.(suma, resta).

Semana del 10 al 14 de agosto

Los estudiantes están en receso escolar.

Los docentes estamos en reunión con los administrativos y docentes de las dos jornadas académicas de la Institución Educativa Villa Santana.

En el día a día de cada docente aparece el trabajo cumplido de la semana de receso escolar.

Acta de Reunión grado primero Virtual

17 al 21 de agosto 



Semana del 17 al 21 de Agosto

Siendo las 7:00 del 18 de agosto de 2020 nos reunimos de manera virtual las docentes de los grados 1°A Liliana Roldan, 1°C Luisa María, 1°D Luz Piedad Pino y 1°B Jimena Herrera Lotero para  determinar que estrategias y actividades se realizaran en el transcurso de la semana de refuerzo, recuperación y nivelación y para escuchar nueva propuestas, dificultades y determinaciones. Se  acordaron los siguientes puntos:

1.    Se entrega a todos los estudiante la mismas actividades

2.    Se realiza la evaluación por video llamada si es necesario.

3.    Los niños que no han enviado nada se le pone como desertor.

4.    SE sigue con el proceso de insistir a aquellos estudiantes que aun no logran enviar las evidencias académicas.

5.    Todos los jueves se envía una lectura de PILEO. Esperando que los docentes envíen evidencias.

 

Miércoles 19 de agosto:

 

Se[A1]  sigue con el proceso de llamar a los acudientes y subir las actividades al drive,

 

 

Jueves 20 de agosto

Siendo las 8:30 del 21 de agosto de 2020 nos reunimos de manera virtual las docentes de los grados 1°A Liliana Roldan, 1°C Luisa María, 1°D Luz Piedad Pino y 1°B Jimena Herrera Lotero para  determinar que estrategias y actividades donde se realizan diversas propuestas para la evaluación entre ella que los estudiantes envíen videos donde los niños pronuncia todas las silabas y todos los números, también proponen enviar una lectura para que el niño envié un video o realizar una actividad artística para mejorar la motricidad fina y acuerdan el tomar diversas propuestas según las necesidades de su grupo.

Viernes 21

Se hacen acuerdos de enviar a los niños actividades de motivación y autocuidado, la profesora María Luisa envía taller donde le dice a los acudientes y niños como cuidarse.

Solo del cuidado personal cuidamos a los demás  

Se da por terminadas las reuniones de esa semana del 17 al 21 de agosto.

Por los docentes de grado primero.

Elabora: JIMENA HERRERA LOTERO.

Agosto 24 al 28.de agosto.

Informe de Estudiantes

Grados

1°A

1°B

1°C

1°D

Estudiantes  que están en el SIMAD

 Aslin Yulieth Vergara

Ninguno

 Ninguno

 Briana Melisa Gonzales Olarte

Estudiantes con sospecha de necesidad educativa especial

Ninguno

Rolan Matías Campaña  Sánchez, Kevin Mateo García García,

Nicolás Marulanda Rengifo,    

Dana Michel Mosquera Mosquera,                Linda Lucia Mosquera Palacio

Daniel Alejandro Guzmán

Matías Sánchez,                     

Jhon Fernando Franco,       

María Camila Pérez Mosquera,                     

Juan José Sánchez

Jadaily Arismar Toros Ramos,

Samuel Morales Buitrago 

Estudiantes que no han sido atendidos a la fecha causa y razón

Ninguno

Kevin Mateo García García(no se ha conseguido comunicación con los padres)3233407934-3218070166-3227712604

Sarita Álzate Morales(un familiar manifestó que la estudiante se fue del barrio y la retiraron del colegio)3057912086 

María Camila Pérez Mosquera(apatía o desinterés)

Kevin Alexander Giraldo López(la madre se trasladó de la acudiente)3233352416

Estudiantes atendidos por aula de apoyo

 Aslin Yulieth Vergara

Johan Andrés Loaiza S

Rolan Matías Campaña  Sánchez(psicología)

Nicolás Marulanda(psicología)

Daniel Alejandro Guzmán(psicología)

Danna Sofía Henao Chiquito(psicología)

Robinson Martin Manzano Aquino (psicología y docente de apoyo)

Dary Yuliany Machado Moreno (psicología)

Melany Montes (psicología)3148211471

Saira Triviño(psicología)

Gerylin Ríos Hurtado(psicología)3235315905

María Essmy Morales Mora(psicología)

Kevin Mateo García García(psicología)3233407934-3218070166-3227712604

Sarita Álzate Morales(psicología)3057912086

Jean Pool Cuesta Mosquera(psicología)

Jhon Fernando Franco    

Briana Melisa Gonzales Olarte 

Estudiantes con incapacidad o problemas de salud reportados por acudiente

 Emanuel Chisano (asmático) 

Ninguna

 Benjamín López Saavedra(el niño tuvo una accidente y se cortó la mano)

Chery Gaviria Ordoñez (está hospitalizada)

Ninguno

Estudiantes atendidos con algún medio físico como fotocopias, libros entre otros

 Ninguno

Daniel Alejandro Guzmán(libros)

Juan David Morales(Libros)

María Essmy Morales Mora(Libros)

Stefania Milagros Delgado Arezo(Libros)

 Ninguno

 Ninguno

Estudiantes que no cumple con actividades y/o talleres con comunicación docente

Sara Saavedra Londres dificultades familiares los hizo ir para una finca.

Aíslin Versará presenta pérdida de visión ya la doctora Andrea está haciendo la gestión pertinente.

 Johan Sebastián Villada no ha enviado evidencias  académicas pero se habló con ellos y harán lo pertinente

Liceth Sáhara Hurtado Cuartas(no se ha comunicado y no ha enviado trabajo)

Dary Yuliany Machado Moreno (se fue para Dosquebradas con el padre pero la mamá se comprometió a enviarle los trabajos para que la niña realice su tareas. Pero no ha cumplido)3125075897

Melany Montes (se comunicó con la docente en vacaciones y se le envió trabajo. Pero no ha mandado nada)3148211471

Saira Triviño (la acudiente dijo que  desatraería a la niña. Pero no ha enviado nada)3137445786

Juan David Morales(el estudiante no está enviando trabajos y la acudiente no responde llamadas y no da información)3216454132

Danna Sofía Henao Chiquito(no ha enviado trabajos dice que porque se fue a vivir en Villa Santana y no tiene internet)

Jordy Alexander Cardona Echeverri(el estudiante no está enviando trabajos y la acudiente no responde llamadas y no da información)

Luciana Beltrán Gutiérrez(el estudiante no está enviando trabajos y la acudiente no responde llamadas y no da información)

Daniel Alejandro Guzmán Álzate(el estudiante no está enviando trabajos y la acudiente no responde llamadas y no da información)

Samuel Prieto Henao(el estudiante no está enviando trabajos y la acudiente no responde llamadas y no da información)

Danna Sofía Tapias(el estudiante no está enviando trabajos y la acudiente no responde llamadas y no da información)

María Camila Pérea Mosquera( se trató de localizar con una madre que vive por el sector pero no se comunica)

Benjamín López Saavedra(mando el primer trabajo y no volvió a enviar nada más. no contesta llamadas, ni mensajes y no se comunica)3138273365

Salomón Carbajal(la madre se llevó al niño para el valle y allí lo pondrán a estudiar pero no está enviando tareas y no lo ha retirado de la institución)

Neitan Alejandro Lozano(no cumple con sus tareas)

Dana Sofía Cárdenas(la mamá esta en dieta)

Kevin Santiago Novoa(la mamá esta en dieta)

Valery Giraldo( no están cumpliendo con las actividades)3117553925

María Camila Orozco(no está cumpliendo con las actividades)3219673677

Stiven Bueno Andica( no están cumpliendo con las actividades

Mateo Cárdenas Londoño ( no están cumpliendo con las actividades

Briana Ximena Largo Vergara( no están cumpliendo con las actividades

Jostin Andrés Mosquera Quinto( no están cumpliendo con las actividades

María paz Sánchez Arredondo( no están cumpliendo con las actividades

 


ACTA DE NIVEL GRADOS 1

SEMANA DEL 31 AL 4 SEPTIEMBRE

DOCENTES:

-         LILIANA ROLDAN G

-         JIMENA HERRERA L

-         LUZ  PIEDAD PINO M

-         MARIA LUISA ROMAÑA J.

Esta semana la iniciamos para planear el trabajo en video llamada del grupo y contar experiencias del día a día con nuestros chicos.

La compañera Liliana Roldan  G. Nos informa que el viernes se realizará la izada de bandera del proyecto pileo, la compañera Luisa Romaña   da sugerencia para el trabajo en el área de sociales para el reconocimiento en los símbolos patrios de la ciudad de Pereira ya que está cumpliendo 157 años.

El día 3 de septiembre entregan el PAE a los 60 estudiantes seleccionados en grados 1

El día martes cada compañera entrega el informe de su grupo para la comisión de evaluación y promoción del segundo periodo, para dicho informe se tuvo en cuenta:

-         La conectividad de los estudiantes

-         Relacionar los estudiantes que no trabajaron en el 2 periodo los cuales no se les pasara nota.

El día miércoles se hace la comisión de evaluación donde recibimos toda la orientación necesaria x parte de la coordinadora, posteriormente se reúnen las docentes Liliana Roldan y Luz piedad quienes realizan dicha comisión el acta y los documentos de la misma reposan en la carpeta correspondiente.

Los días jueves y viernes se da atención directa a los estudiantes.

La izada de bandera no se pudo hacer por decisión de la dirección de la institución.

PROGRAMACIÓN DESARROLLADA ESTA SEMANA

 

AREA

TEMA

Tecnología

Electrodomésticos

Matemáticas

La centena

Sociales

Símbolos patrios de Pereira

Ciencias naturales

Que son las plantas

Español

Cuento el niño del bosque (propuesta yo juego y tu)

 

 

 ANEXO LA PROGRAMACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE LA INSTITUCIÓN.

 ELABORO:

LUZ PIEDAD PINO MOSQUERA.

Acta de Reunión de nivel grado primero

 Virtual

Semana del 7 al 11 de septiembre.


Siendo las 8:30 del 7 de septiembre de 2020 nos reunimos de manera virtual las docentes de los grados 1°A Liliana Roldan, 1°C Luisa María, 1°D Luz Piedad Pino y 1°B Jimena Herrera Lotero para  determinar que estrategias y actividades se realizaran en el transcurso de la semana para escuchar nueva propuestas, dificultades y determinaciones. Se  acordaron comentarle al rector la situación tan dura que tiene algunos acudientes y sus dificultades para que él los tenga en cuenta para algún tipo de apoyo o ayuda.

Se reafirma la solicitud de don Ariel de Jesús rector de nuestra institución educativo Villa Santana, donde dice que debemos estar motivando a los acudientes para que sigan el estudio en casa con los hijos, lavarse las manos constantemente, desinfectando  los espacios en casa.

 

Siendo las 9:30 se da por terminadas las reuniones de esa semana Por los docentes de grado 1°.


 

Semana del 14 al 18 de septiembre 2020


Lunes 14 de septiembre 2020.

Siendo las 7 am las docentes de grado primero socializamos las actividades académicas, donde cada una hace observación para mejorar cada actividad y sea de beneficio para los estudiantes y de fácil comprensión para los acudientes.

La profesora Maria Luisa propone trabajar con los estudiantes las formas del relieve, para que nuestros niños y niñas vayan familiarizándose con el conocimiento y cuidado de nuestro planeta e incluye actividades de artística  donde el desarrollo de la motricidad fina los lleve a tener una buena letra y excelente manejo de sus útiles escolares.

La profesora Jimena propone actividades en el área de ciencias naturales donde los estudiantes logren seguir con el plan trazado del reconocimiento de su cuerpo y la diferencia con los seres de compañía, reconociendo sus cuerpo y los cambios que se dan al momento de ir creciendo, se trabaja la descripción del cuerpo humano y el autocuidado.

La profesora Luz piedad propone seguir con el trabajo de matemática donde los niños y niñas sigan manejando el material concreto para resolver las sumas y las restas, leer con mucha atención los problemas matemáticos descubriendo que operación matemática se hace.

Se logra trabajar las fichas de valor donde el cuadrado vale una centena, el rectángulo una decena y un cuadrado pequeño toma el valor de la unidad.

En la actividad se les recuerda a los estudiantes el manejo de los aparatos tecnológicos con mucho cuidado, no comer encima de estos ni permitir que les caigan líquidos, estar limpiando evitando el polvo y otras suciedades.

La profesora Liliana continua desarrollando las actividades de español con la comprensión de lectura y escritura de las palabras que componen el cuento “El niño del bosque”  logrando el reconocimiento de nuevas palabras, lectura de silabas y construcción de otras palabras.

Se envían las fichas de trabajo, se les recuerda a los acudientes la época y situación que estamos viviendo, que es obligación nuestra estarle lavando las manos a los chicos y evitar las aglomeraciones. 

ACTA DE NIVEL GRADOS 1

Semana del 28 de septiembre  2 Octubre 2020.




DOCENTES:

_ Liliana Roldán G

_Jimena Herrera

_Luz Piedad Pino

_María Luisa Romaña

En reunión el día lunes 28 en video llamada las docentes que orientamos grados primeros organizamos el trabajo de la semana tratando los siguientes aspectos:

_ Realizaremos la campaña en los grados 1 de matricula para que la comunidad de villa santana matricule sus hijos en nuestra institución.

_ El 29 de septiembre entrega del PAE, en está ocasión no se le dará aquellos estudiantes que no están cumpliendo con la misión académica, las docentes entregarán a la coordinadora María Judith los nombres de aquellos alumnos para q le entreguen el kit a otros estudiantes de otros grafos que si estén cumpliendo.

_Esta semana se hizo un trabajo personalizado vía telefónica donde se dialogo con los padres sobre la situación de cada uno aspectos relevantes:

_Continuación en la IEVS

_Sabe leer

_Conoce los números

_Sabe sumar

_Sabe restar

_ Ha cumplido con las misiones

Observaciones o situaciones personalizadas con el alumno

_ se informa a los padres sobre la semana de receso escolar de los estudiantes del 5_9 octubre.

_ Se recomienda ver el plan de estudio para retomar los temas plateados para la educacion virtual.

¿Cómo se oriento el trabajo a los estudiantes esta semana?

LUNES: Religión _ Español

MARTES: Ciencias Naturales

MIERCOLES: Matemáticas.

JUEVES: Pileo_español

VIERNES: Trabajo de español.

Durante la semana estuvimos recibiendo trabajos atrasados.


Semana del 5 al 9 de octubre del 2020.

Semana de receso escolar.

Lista de estudiantes con actividades especiales de superación.

Grado 1 A.

1.     Acosta Suarez Sayra Sofía. (Refuerzo cognitivo.)  

María fidelina Suarez p.  Mz: 1Cs: 4. Intermedio 3124045624

2.  Arango Castañeda Alison (refuerzo cognitivo)  Johanna Andrea Castañeda       Cs: 14 B. invasión Margarita.          322862026

3. Bañol Valencia María Paula.(refuerzo cognitivo)          Bella Aurora Valencia García     Cs: 42. Margaritas 2. Invasión         3052999641

4.  Castaño Arboleda Hellen Sofía.

(Refuerzo cognitivo)        Leidy Tatiana Arboleda    Mz 3 Cs 26 intermedio.   3205699688.

5. Cifuentes Valencia Yostin.      Sandra Milena Valencia G.

Mz 4 Cs 19 Margaritas 2.            3128219366

6. Cortes Torres Deiber Yesid    Elsa Patricia Torres.

            Mz 15 Cs 18. Monserrate           316 6628707.

7.Duque Londoño Juan Diego.( no se volvió a conectar para el tercer periodo)     María Rubiela Londoño   Mz: 31 Cs: 14 San Vicente.         3135766109- 3137756277.

8. Espinosa Zuluaga Jennifer. (Refuerzo cognitivo)           Yesica Alejandra Zuluaga Henao            Mz 41 Cs 22. San Vicente bajo 323 495 1180.

9. García Granada Yeroni. (Refuerzo cognitivo)     Marcela Granada Cs 14 Mz 43 invasión San Vicente frente a la Mz 43 Cs 14.   3115194200

10. Hurtado Sánchez Dilan (refuerzo cognitivo)    Carolina Hurtado Sánchez         Nuevo Plan Mz 35 Cs 1   3135039637

11. Lemus Loaiza Emanuel.        Diana Corolina Loaiza Bedoya   Mz 29 Cs 22 San Vicente bajo            312 6173924

12. Loaiza Salazar Johan Andrés          María Aurora Loaiza        Mz 5 Cs 16 Invasión 2. Las margaritas   312 3359438-3234528974.

13. Saavedra Londoño Sara. ( no se volvió a conectar para el 3 periodo)     Juliana Alexandra Londoño       Mz 37 Cs 12 San Vicente 3128588810

14 Vergara Aislin Yulieth             María Gladis Vergara       Vera Cruz Mz 1 Cs 1            3148865328

15. Villada Cifuentes Johan Sebastián (no se volvió a saber de sus evidencias para el tercer periodo)       Diana Marcela Cifuentes Mz 3 Cs 8 Vera Cruz         321 6883897-3117255702

33. Hurtado Cuartas Liceth Samara (no se conectó para el segundo periodo no se le hizo calificación) Geraldine Cuartas González      Mz 1 Cs 11 Nuevo Plan    3138971033.

 

 

 

 

LISTA DE ESTUDIANTES CON ACTIVIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

De superación

DE GRADO 1°B

 Estudiantes

1.   Sarita Álzate Morales 

           Acudiente: Natalia Morales

Cel: 3116106779

Motivo: No hay comunicación

 

 

2.   Luciana Beltrán Gutiérrez

Acudiente: Luz Aida Gutiérrez

Cel: 311 6106779

Motivo: Acudiente se desentendió

 

3.   Rolan Matías Campaña  Sánchez

Acudiente: Zully SANCHEZ

Cel: 321 3223265

Motivo: Necesita refuerzo

 

4.   Stefania Milagros Delgado Arezo

     Acudiente:

Cel: 3147216999

Motivo: Acudiente se desentendió

 

5.    Kevin Mateo García García

     Acudiente: Yennifer del Carmen García Alburgue

Cel: 3233407934

Motivo: No hay comunicación

 

6.   Dary Yuliany Machado Moreno

Acudiente:

Cel: 3125075897

Motivo: Acudiente se desentendió

 

7.   Robinson Martin Manzano Aquino

Acudiente: Génesis Coromoto Aquino Lugo

Cel: 3014140854

Motivo: Necesita refuerzo

 

8.   Nicolás Marulanda Rengifo

Acudiente: Maria Yessenia  Rengifo Espinosa

Cel: 3147412663

Motivo: Necesita refuerzo

 

9.   Juan David Morales Londoño

Acudiente: Yaqueline Londoño

Cel: 3216454132

          Motivo: Acudiente se desentendió

 

10.        Melany Montes

Acudiente: Mary Luz Ortiz Mesa 

Cel: 3148211471

          Motivo: Acudiente se desentendió

 

11.       María Essmy Morales Mora

Acudiente: Claudia Patricia Mora Jiménez

Cel: 3108930328

          Motivo: Necesita refuerzo

 

12.       Hamilton Alejandro Pezcador Muños

Acudiente: Mari luz Muños Toro

Cel: 3204087527

          Motivo: Acudiente se desentendió

 

13.       Danna Sofía Tapias

Acudiente: Elsy Andrea Tapias

Cel: 3122406422

          Motivo: Acudiente se desentendió

 

14.       Saira Triviño  Gutiérrez

Acudiente: Stefannia Gutiérrez Vivas

Cel: 313 7445786

          Motivo: Necesita refuerzo.

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES de SUPERACIÓN

GRADO 1.C 20-20

LUZ PIEDAD PÌNO

 

ESTUDIANTES QUE REQUIEREN LAS ACTIVIDADES:

1-       ALISON SAMANTA ARIAS SABOGAL

ACUDIENTE: Maribel Sabogal Velásquez

Tel: 3166092004

MOTIVO: La estudiante tuvo un tiempo sin trabajo virtual, se acordó con la coordinadora hacer trabajo personalizado el cual se está cumpliendo pero aun presenta grandes dificultades con los logros mínimos, su madre argumenta que quiere que la alumna repruebe grado 1

 

2-      SOFIA ARZAYUZ QUICENO

ACUDIENTE: YENNY PATRICIA QUICENO MARULANDA

TEL: 3207108056

MOTIVO: La estudiante después de las dos semanas de receso de agosto no volvió a mandar trabajos aunque se ha tenido comunicación constante con su mama la señora argumenta tener una situación crítica familiar lo cual le ha impedido mandar trabajo-

 

3-      SALOMON CARVAJAL

ACUDIENTE: Luz Adriana Escobar

Tel: 3175808455

MOTIVO: El estudiante se lo llevaron para naranjal valle en junio, se ha dialogado con su madre en dos ocasiones, se establecen compromisos pero no cumplen con el trabajo.

 

4-      JUAN JOSE SANCHEZ M

ACUDIENTE: José Didier Sánchez

Tel: 3196099897

MOTIVO: El estudiante ha estado conectado durante el trabajo virtual pero aún falta profundizar en el proceso para lograr la meta de grado primero.

 

 

5-      TOMAS CIFUENTE

ACUDIENTE: Jorge Alberto Cifuentes

Tel : 3226101811

MOTIVO: El estudiante ha estado en la educación virtual pero requiere dichas actividades para fortalecer su proceso formativo ya que todavía no ha logrado la meta de grado primero

 

6-      JHON FERNANDO FRANCO CARVAJAL

ACUDIENTE: Leidy Johana Carvajal

MOTIVO: El estudiante ha sido muy activo en este proceso virtual, se ha realizado un trabajo majestuoso de acompañamiento, su madre es vidente  situación que no le permite avanzar más, ella lo acompaña de acuerdo a sus posibilidades

 

7-      SHERIL GAVIRIA ORDOÑEZ

ACUDIENTE: Claudia Patricia Gaviria

Tel: 3128136897

MOTIVO: En dialogo con su mama manifiesta que la niña no quiere trabajar que se volvió callejera, contestona y para el estudio siempre le saca el cuerpo, en dialogo la semana pasada se llegó acuerdo con las dos para continuar con la educación virtual

 

8-      DILAN ANDRES GIL

ACUDIENTE: Daniela Villa Tabares

Tel:   3233379248

MOTIVO: Ha sido un estudiante intermitente con el trabajo cada que se dialoga con la mama se llegan acuerdos para enviar el trabajo y no se cumple

 

9-      BENJAMIN LOPEZ SAAVEDRA

ACUDIENTE: Bersabeth Saavedra

Tel: 3138273365

MOTIVO: El estudiante estuvo ausente largo tiempo del proceso pero se llegó acuerdos del trabajo y se está realizando con él una propuesta personalizada, es un estudiante que requiere refuerzo.

 

10-   NEITAN ALEJANDRO LOZANO

ACUDIENTE: Isabel Cristina Lozano

Tel: 3103877215

MOTIVO: Estudiante que no ha realizado nada de trabajo en la virtualidad solo mando el 1 día no más, cada que se llama a su acudiente no responde al llamado telefónico.

 

11-   JHON ISAAC OROZCO

ACUDIENTE: Stefan y Mejía Largo

Tel: 3234836489

MOTIVO: El estudiante siempre ha realizado trabajo virtual, debe presentar las actividades de superación porque aún no ha logrado a cabalidad la meta de grado 1


Estudiantes con actividades especiales de recuperación

Grado primero D.

Profesora Maria Luisa Romaña.

Se conectan
Cárdenas Londoño Mateo
Anyela Liceth Londoño
Mz 5 casa 23ª
3107356115

Motivo: después de un mes de la pandemia no respondió con los trabajos, la mamá informaba que al niño no le gustaba trabajar y la persona que lo cuidaba no le podía colaborar con las tareas, el niño trabaja con las cartillas que se le prestó del colegio, pero académicamente no está bien.

Largo Vergara Briana Ximena

Leydi Tatiana Vergara

Mz 21 casa 30 Monserrate

3207323367

Motivo: durante el primer semestre cumplió con las actividades, en el segundo semestre no envió tareas y en ocasiones no contestaba el teléfono, después que se logró tener comunicación la mamá informa que no tenia conectividad y se le ofreció ir al colegio por las cartillas, pero no reportan talleres ni responden a las llamadas para evaluar el proceso.

 

López Ramírez Kevin

Adriana Ramírez

Mz 24 casa 30 Monserrate

3108206059 – 3217599408

Motivo: por lo general es la mamá o la hermana que le ayudan a hacer las tareas, su rendimiento académico está muy bajo.

 

Morales Buitrago Samuel

  Brenda Buitrago

Mz 60 casa 11 Veracruz

3128101753

Motivo:  tiene buena colaboración en casa, su mamá es pendiente y preocupada por las tareas, el niño no responde académicamente ya que su rendimiento es bajo.

 

Mosquera Mosquera Kelly Juliana

Yiriesa Mosquera

Mza 47 casa 11 Villa Santana

3136445390 – 3217298651

Motivo:  pocas veces se tiene la oportunidad del video llamadas ya que su internet es intermitente y depende de el de la hermana de la mamá su rendimiento académico está muy bajo.

 

Mosquera Perea Leider Daniel

Yaneth Adriana Mosquera

Mza 47 casa 11 san Vicente bajo

3218071461

Motivo:  se conecta pocas veces, la mamá informa que el internet es muy intermitente y que por motivos de la maternidad se le dificulta hacer las tareas con el niño, su rendimiento académico es muy bajo.

 

Torres Soto Helen Sofia

Ederledis Soto

casa 38 B margarita

3187448540

Motivo: es una niña repitente, constantemente se le llama, pero no le gusta   responder con los talleres, su mamá informa que es muy rebelde y no se deja ayudar, hace muchas promesas de cumplir con las tareas, pero no cumple.

 

Toro Ramos Jadailyn Arismar

María yanet Ramos

samaria

3207001433

Motivo: es una niña que tiene dificultades de lenguaje, su lectura es poco clara.

 

 

No se conectan

Castro Zapata Juan Pablo

Karen Julieth Zapata

Mza1 casa 22 bellavista

3128168568

Motivo: despreocupados, se les llama, pero siempre hay excusas.

 

Giraldo Osorio Valery

Sandra Milena Giraldo

Mza 2 casa 10 bellavista

3117553925

Motivo: desentendidos por completo.

 

Mosquera Quinto Jostin Andrés

Yasira Quinto

Mza 9 casa 16 Monserrate villa santana

3127736307

Motivo: despreocupados, se les llama, pero siempre hay excusas.

 

Novoa Williams Kevin Santiago

Cárdenas Williams Danna Sofia

Cecilia Vanegas

Mza 43 casa 5 san Vicente bajo

3128058787 - 3206207677

Motivo: despreocupados.

 

Sánchez Arredondo María Paz

Juliana Marín

Mza 6 casa 4 bellavista

3126691012 - 3136460007

Motivo: despreocupados.

Acta de reunión con los administrativos de la IEVS. 

Elabora: Docente María Luisa Roaña.

Grado: primero

Semana comprendida entre el 5 al 9 de octubre del 2020

El día 5 de octubre nos reunimos los docentes de la institución educativa Villa santana.

Después de un caluroso saludo mañanero, el rector inicia hablando de las actividades especiales de recuperación e informa que estas actividades hay que planearlas en conjunto con cada nivel en el caso de primaria y en cada área en el caso de bachillerato.

El rector habla de la flexibilidad que se debe tener con los estudiantes, pero también hace énfasis en la responsabilidad ya que si esta no va de la mano del proceso educativo no hay conocimiento.

Doña Judith dice que hay un formato para tener en cuenta en el informe de las actividades de recuperación la cual va a socializar, reconoce que en este proceso virtual se han tenido desaciertos, pero también hay compromisos y acompañamiento de muchos acudientes.

El coordinador habla de la parte académica que está muy regular sobre todo en bachillerato.

La psicóloga Andrea, informa que han continuado con las llamadas a los estudiantes, y recuerda a los docentes que no han enviado el listado, enviárselo  para ser remitidos a la doctora de casa de justicia que está acompañando en este proceso.

La docente del aula de apoyo informa que se debe retomar los niños que tienen dificultades y hacer partícipes a los acudientes de estos niños para lograr fortalecer su desarrollo cognitivo.

Se propone un trabajo para el día de la familia donde se realicen las siguientes actividades:

-  exaltación de familia.

- trabajo lúdico el día viernes 6 de noviembre, tiempo  dos horas.

Al finalizar la reunión con los administrativos se deja un pequeño receso y continuamos en reunión las docentes del nivel de primero.

La primera tarea a desarrollar es:

-       organizar el listado de los estudiantes que necesitan actividades especiales de recuperación académica teniendo presente la particularidad en cada grado.

-       Y se proponen los ejes temáticos a desarrollar teniendo presente la integración  de las áreas bajo un núcleo temático propuesto por la docente Jimena Herrera Lotero con el cuento “choco encuentra una mamá de la autora KeikoKasza” libro perteneciente a la colección buenas noches.

 

El día martes 6 de octubre se trabaja por nivel en las actividades especiales de superación.

- se hace el listado de los niños que requieren de estas actividades.

- Se proponen los temas a desarrollar por cada una de las docentes en sus respectivas áreas del conocimiento.

- En horas de la tarde en una video llamada se hace la socialización, se dan sugerencias y se hacen las correcciones para  lograr aplicar estas actividades en el tiempo indicado por los administrativos.

- Durante la reunión de nivel la docente del aula de apoyo informa que los días 8 y 9 de octubre  la secretaria de educación municipal invito a la actividad de bienestar laboral y pide confirmar asistencia, a lo cual este nivel se integró.

 

El día miércoles 7 de octubre nos reunimos los docentes con los coordinadores y rector para socializar las propuestas de las actividades especiales hechas el día anterior y  quedo como tarea en cada grado escribir las particularidades.

  A las 9 am se retiran el rector, el docente Euclides, el docente Javier y la docente maría luisa para participar del consejo directivo, el resto de docentes de grado primero se quedan en reunión con la coordinadora María Judith, socializando el trabajo.

La docente María Luisa Romaña comenta que en el consejo directivo, se habla de la problemática del tubo donde se fue un pedazo del terreno del colegio y el rector informa que ya envió un derecho de petición referente a este problema.  

Se habla del compromiso adquirido por el secretario de educación para el mejoramiento de una unidad sanitaria.

El rector presentó el proyecto para la hidrosanitaria y queda  pendiente el arreglo de techo.

Se hace la solicitud y se aprueba  dar de baja a unos computadores antiguos y una guadaña y una mesa en mal estado.

El profesor Euclides Murcia explica en que consiste la plataforma.

El rector informa que la jornada única ha tenido dificultades, se está por definir, y él va a tocar el tema con talento humano y con el secretario de educación.

Los días 8 y 9 de octubre los docentes de la institución educativa Villa santana participan  del primer encuentra artístico virtual de la jornada de bienestar laboral programado por la secretaria de educación municipal.

Acta elaborada por la docente: María Luisa Romaña.

Y Liliana Roldan G.  

Se anexan INFORME de actividades especiales de superación académica.

 

 

 

 

 

 

 






        






         






























Comentarios

Entradas populares de este blog

Dia a dia Viernes 8 de mayo - Docente Liliana Roldan G

Dia a dia grado 1 A - Docente Liliana Roldan G

Jimena Herrera Lotero mes de noviembre 2020.